13. Smithsonian

4.1K 285 21
                                    

- James, ni se te ocurra llevar todo eso, vamos a pedir ayuda, no a la guerra - llevaba una pistola en cada bolsillo interior de su chaqueta y un cuchillo en cada bota.

- Toda precaución es poca Sarah, ¿ a quien vamos a ver ?

- ¿ Qué te dije ayer ? - le reprocho. Rueda los ojos y responde con pesadez.

- Nada de preguntas - temo que si le digo que vamos a ver a Steve, no quiera y termine por largarse, así, si no lo sabe, tendré una oportunidad de explicarle al Capitán lo que ocurre.

Cuando nos bajamos del autobús en que íbamos, James mira el edificio y posteriormente me mira a mí.

- ¿¡ Que demonios crees que haces ?! - me grita.

- Hemos venido a pedir ayuda, la ayuda está ahí dentro - señalo el edificio - si quieres no entres, pero yo no voy a esperar que HYDRA venga a por mí - me encamino a la entrada.

- Espera, Sarah - me agarra del brazo y volteo a mirarle - iré, no quiero dejarte sola.

Vamos juntos de la mano, cualquiera pensaría que somo una simple pareja que viene a ver la exposición del Capitán.

Nos encaminamos por las diferentes secciones dedicadas al Comando Aullador, nos parábamos en todas y James me contaba lo que recordaba, decía que sus recuerdos venían en forma de sueño, otros en forma de pesadilla.

Los miramos todos, cada sección, cada miembro, el lugar de las fotos y sus proyecciones. Su lugar, donde hablaba de él, no nos paramos mucho, solo lo necesario para verificar que nadie nos seguía y saber si la ayuda estaba aquí, pero nada, Rogers no había venido.

- Creo que la ayuda no ha venido hoy - digo decepcionada.

- Tranquila, encontraremos la manera de acabar con ellos.

- Tu hablaste de hacer un trato con SHIELD.

- Esa es mi última opción.

- ¿ Por que ?

- Por que seguramente quieren que te unas a los estúpidos Vengadores.

- Solo me uniré si tu estás a mi lado - le abrazo.

- Ya lo veremos... Necesito ir al baño, espérame aquí.

Mientras él se va, sigo buscando a Steve, pero no logro verle, cuando me iba a dar por vencida una voz a mis espaldas me llena de esperanzas.

- ¿ Sarah Parker ? - me giro a verle, Steve, ¿ como sabe mi nombre, no recuerdo habérselo dicho ?

- Steve Rogers - sonrío - me alegro de verte, ¿ como sabes mi nombre? - se rasca la nuca mientras me sonríe.

- Digamos... que... tengo buenos investigadores a mi alrededor, tenemos una conversación pendiente.

- Lo sé, te contaré lo que quieras, pero necesito tu ayuda y...- un hombre de color y musculoso nos interrumpe, lleva a James inmovilizado.

- Ehhh, Steve, mira a quien me he encontrado a la salida de los baños.

- Bucky - susurra Steve, su rostro se ilumina.

- Suéltalo - digo.

- ¿ Y tu quien demonios eres ?

- ¡ Te he dicho que lo sueltes !

- Sarah, tranquila, no me tiene inmovilizado - dice James mientras sonríe con arrogancia.

- Pues yo creo que sí - dice el tipo.

- ¿ Tú crees ? - le reta James. En un movimiento rápido, James inmoviliza al chico.

- ¿ Pero que... ? - logra decir asombrado.

- Basta, Bucky, suéltalo - le pide Steve. A regañadientes le suelta y yo le abrazo.

- ¿ Estás bien? - besa mi frente.

- Estoy bien James, Steve, por favor, necesitamos tu ayuda. Tenemos esa conversación a medias, pero no hablaremos aquí - miro a su compañero.

- Él me ayudará en lo que sea necesario, salgamos de aquí, por cierto, él es Sam Wilson.

- Sarah Parker - nos estrechamos la mano.

- Y a Bucky ya le conoces.

- Por supuesto - se fulminan mutuamente con la mirada.

- Salgamos de aquí, iremos a un sitio más seguro - seguimos a Steve. En el camino a la salida, James reconoce a uno de los tipos de HYDRA.

- ¡ Al suelo Sarah ! - tira de mi mientras nos agachamos, segundos después abren fuego contra nosotros.

- ¡ Hay que salir de aquí ! - grita Sam. La gente corre y grita formando un caos a nuestro alrededor.

Agarro uno de los cristales entre mis manos y lo cargo de energía.

- ¿ Que haces ? - pregunta Steve.

- ¡ Esto ! - lanzo el cristal a uno de los hombres que explota y choca contra uno de los expositores - por eso necesitamos tu ayuda.

- Hay una salida trasera, podemos llegar a ella si sigues haciendo eso.

- De acuerdo - antes de que haga nada más, James se pone en pie y empieza a disparar - ¡ James tenemos que irnos ! - se carga a dos tíos y empezamos a avanzar mientras lanzo más cristales. Hay una fuente de agua de agua cerca, intento controlarla, formando un gran remolino y tirándosela a los que quedan. Estoy agotada, nunca había usado mis poderes con tanta intensidad, el remolino me ha dejado agotada.

Ahora podemos huir tranquilamente, pero me mareo y me apoyo en mo primero que encuentro, Sam.

- ¿ Eh, que te pasa ? - me da unos golpecitos en la cara - ¡ Eh chicos, tenemos problemas ! - Steve y James se giran a verme y se acercan rapidamente, James me coge en brazos.

- Saldremos de aquí - me besa - no está acostumbrada a usar sus poderes de esta manera, necesita descansar.

- Iremos a mi apartamento - sugiere Steve.

- Eso... no es seguro Capi - dice Sam - los acabamos de conocer, no podemos meterlos así por así de lleno en nuestras vidas.

- Dices que me conoces y que eres mi mejor amigo - dice James - ella es lo más importante que tengo - hace una pausa - ayúdame.

- Vamos a mi apartamento - sentencia Steve.

SEARCH AND DESTROY  (Bucky Barnes/ Winter Soldier )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora