01

3.3K 399 168
                                    

El nuevo virus Z-0310

Daegu, Corea del Sur

Jimin observaba cómo niños corrían de un lugar a otro en su jardín, el cual estaba decorado con distintos globos de colores, serpentinas y uno que otro dibujo de dinosaurios.
Era el cumpleaños número nueve de su hijo, quien jugaba en la piscina de pelotas que habían alquilado para la fiesta.
A pesar de estar muy feliz por ver a su pequeño disfrutando, sentía esa molestia por cierta persona que no había hecho acto de presencia, eso hasta que recibió una llamada.

- Dr. Park? - dijo la voz de una mujer detrás de la línea.

- el habla, que desea? - entro a la casa de nuevo para poder escuchar bien lo que le decía aquella mujer.

- soy la Dra. Adams, del laboratorio de Los Angeles, me comunico para saber si ya reviso la muestra que le mande -.

Hace unos días le habían mandado una muestra de una nueva vacuna que se quería probar para combatir, según lo que ellos decían, un nuevo virus que se había presentado en Norte América y parte de Asia, era parecido a una gripe, la cual no era tan mortal, no como la anterior Pandemia que se había tenido hace unos años, sin embargo se rumoreaba que había una pequeña competencia entre algunos laboratorios en Estados Unidos por encontrar la cura, a lo cual lo consultaron a él para que diera su punto de vista

- oh, Dra. Adams, perdón, no había reconocido su voz - el pelinegro camino hacia su computadora y tecleo algunas cosas abriendo un archivo - y sobre la muestra, la verdad hasta le momento no a mostrado algún cambio brusco -.

- funcionó? - Jimin pudo notar una gota de emoción en la voz de la mujer.

- no, sigo haciéndole estudios contra otros virus, con los cuales ha a presentados resultados positivos, más no lo he intentado con el virus Z-0310 - dijo revisando otra vez el informe que había escrito.

- pero si funcionó con los demás virus quiere decir que es efectivo -

- Claro, así como la medicina tradicional funciona para combatir el cáncer - El sarcasmo era algo que nunca podía faltar en la conversación que tenía Jimin con cualquier persona, y menos cuando alguien decía algún comentario tonto - cómo se lo dije, tienen que hacer más pruebas, no podemos simplemente decir que funcionó y darlo a la población -.

- entiendo, gracias por su colaboración Dr. Park, nosotros seguiremos con las pruebas desde nuestro laboratorio, ya no se solicita su apoyo - Jimin rodó los ojos, sabia como eran los estadounidenses, en varias ocasiones le había tocado colaborar con ellos, y no eran de su agrado.

- no se preocupe Dra. Adams, entiendo, me alegra haber ayudado en la investigación -.

- y nosotros le agradecemos su colaboración, mañana enviaré a alguien para que recoja las pruebas -.

- claro, sólo que mañana no estaré en el laboratorio, asique se lo entreguerá uno de mis colegas -.

Siguieron hablando por un minuto hasta que dieron por terminada la conversación.
Dio un largo suspiro para después volver al jardín, con la pequeña esperanza de que él ya hubiera llegado, pero lamentablemente no era así.

𝙑𝙄𝙍𝙐𝙎⇢kookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora