11

1.8K 237 89
                                    

Problemas.

Daegu, Corea del Sur

— qué hacemos ahora? —.

Esa era la pregunta.

Después de escapar de la prisión, tuvieron que quedarse varados en la carretera, no tenían a dónde ir, y lo mejor sería descansar por la noche para pensar en qué podrían hacer durante la mañana, aunque nadie pudo descansar bien, seguían con el shook emocional, sin poder creer como todo se había arruinado tan rápido, y sin mencionar la muerte de Suran y Sulgi.
Yoondi durante todo ese tiempo no había mencionado palabra alguna, seguía sumergido en sus pensamientos, ignorando a todos, incluso a Joonsuk que trató de animar a su tío, pero este simplemente pasó de él.

— podríamos seguir viajando en carretera por unos días — recomendó Jieun en voz baja.

— sería una mala idea, la gasolina se terminaría rápido y no sabemos si podremos seguir recargando en gasolineras, o si es seguro hacerlo — contestó Jimin de brazos cruzados, recargando su cuerpo en la camioneta.

El silencio permaneció por largos minutos más, agradecían no haberse encontrado con ningún infectado en el camino, aunque la razón de esto es porque la mayoría están en la ciudad, buscando a algún desafortunado a quien poder devorar.

Jungkook soltó un suspiro y camino hacia la parte trasera de la camioneta — cuántos suministros tenemos? —.

— suficientes para una o dos semanas contando cuantas personas somos — contestó Dongseok.

— y lo de Yoongi? —.

— No nos sirven las cosas de bebé — contestó de forma cortante — Jieun, acompáñame a tirar toda esta mierda —.

— que ella se quede aquí, yo lo haré — intervino Jungkook.

Yoongi lo miro por unos segundos, para después chasquear con la lengua — me da igual —.
Abrió el baúl del auto, un nudo en su garganta se formó al ver los pañales, papilla, biberones e incluso un pequeño sonajero que había encontrado en la gasolinera, sin mencionar las cosas de higiene personal que había conseguido para Suran.

— la papilla puede servirnos, al fin de cuentas es comida y- —.

— la vamos a tirar —.

— qué? —.

— que la vamos a tirar Jeon, no quiero ver nada que me recuerde a ellas, así te guste o no —.

Jungkook estaba dispuesto a contestarle, pero prefirió quedarse callado, no era buen momento para discutir con su amigo, y menos en estas circunstancias.
Agarraron una bolsa de plástico negra que estaba en los asientos de atrás y empezaron a meter todo lo que estaba allí, Jungkook por momentos volteava a ver a Jimin, quien estaba atento a la carretera, por si algún vehículo o persona se aproximaba a ellos.

— donde lo dejamos? — le preguntó, una vez todo estuvo en dicha bolsa, lo único que habían dejado fueron unas toallas sanitarias que sabían Jieun necesitarían más adelante.

— sólo dejemos lo tirado por allí —.

Jungkook asintió y acompañó a Yoongi a tirar la bolsa, alejándose de la carretera.

— que hacemos ahora? No podemos regresar a la ciudad, sería un peligro —.

— donde sea que vayamos será un peligro Jeon —.

Dejaron la bolsa sobre el pasto y después se quedaron parados, ambos en silencio observando al cielo y como el sol de la mañana empezaba a ser aún más caluroso por la llegada del medio día.

𝙑𝙄𝙍𝙐𝙎⇢kookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora