Nuestra Metanoia

46 8 9
                                    

Estaba sentada en mi clase de inglés cuando entró en comité, mis compañeros se encontraban emocionados. Estábamos a tres meses de acabar la preparatoria y comenzábamos con los preparativos como el diseño de nuestra sudadera de generación o la venta de los boletos de la generación. Área cuatro éramos los más ocupados en estos meses, de nosotros dependía el logo de nuestra generación y el diseño de la sudadera pero necesitábamos un nombre por el cual se había hecho una votación la semana anterior. No era algo que llamaba mi atención así que solo vote por la que sonaba mejor ahorita ya no recuerdo ni cual era.

María, la presidenta del comité, una niña bastante agradable dio un paso al frente con su hermano, Rodrigo, un gran amigo mío, a su lado.

- Nos llamaremos metanoia - dijo María emocionada

- Así que chicos de área cuatro a trabajar - dijo Rodrigo

Yo simplemente alce una ceja en cuanto la mirada emocionada de Rodrigo se poso sobre mí.

- ¿Qué significa? - preguntó una de mis compañeras

- Cambio de dirección - dijo Leonardo, otro amigo mío, el secretario del comité

- Esto será un asco, tendremos que empezar a hacer los bocetos, Lulú dijo que en cuanto tuviéramos el nombre comenzáramos a hacerlos además tendremos que votar por los mejores - comentó Renata, mi amiga, de manera molesta

- Además son diez por personas, no tengo ni idea que voy hacer - dije cansada

- ¡Exacto son diez Goitia! ¡Diez!

Después de eso área cuatro parecía un taller, todos teníamos algo que hacer, estábamos con proyectos y además teníamos que hacer los bocetos. Pocas semanas después de que nos dieran nuestro nombre uno de mis compañero escribió en el grupo enojado al parecer la definición que había buscado para el nombre era la definición cristiana y no la griega ya que significaba arrepentimiento por lo que todos comenzamos estresarnos ya que el verdadero significado, o en griego que era el que debíamos usar originalmente se esparció por toda la generación. Todos estábamos indignados porque nuestra generación no podía ser la de los arrepentimientos.

Al final no pudimos cambiarlo así que se quedo como cambio de dirección pero todos sabíamos que éramos la generación de arrepentimientos. Todos nos adaptamos y cuando tuvimos el logo de la generación se mando a hacer la sudadera, la cual llegó dos semanas después. Era azul marino con el logo al frente con nuestra generación, en la espalda tenía el logo de la escuela.

- Al final no estuvo tan mal, ¡lo hicimos Goitia! - fue lo que me dijo Renata en cuanto recibimos nuestras sudaderas

- Después de todo es nuestra metanoia - le dije soltando una carcajada

Nos acostumbramos y tomamos nuestro significado, si tal vez era arrepentimiento pero nosotros nos convertimos en la generación que se arrepiente y cambia de dirección a una mejor.

Pequeños CuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora