Parte X

9 2 0
                                    

Admitámoslo:  que  alguien  apunte  a  un  zombi  en  la  cabeza  con  una  glock  9  mm  mientras  éste permanece  de  rodillas  y  con  las  manos  levantadas  es  una  de  las  cosas,  como  mínimo,  más  insólitas  que podríais  llegar  a  ver.  Por  suerte,  aquella  mujer  aún  no  sabía  que  yo  era  un  muerto  viviente,  así  que  de momento  —y  a  no  ser  que  se  tratara  de  una  incorregible  psicópata—  me  encontraba  relativamente  a salvo. —Paula,  ven  aquí,  vamos  —le  dijo  a  la  niña  con  firmeza. Ésta  se  puso  en  pie  y  pasó  por  mi  lado  mientras  yo  seguía  en  aquella  posición  tan  agradable. —Ve arriba  a  jugar  con  tus  juguetes,  ¿quieres? —¿Puedo  darle  de  comer  a  Orly?  —preguntó  con  una  voz  dulce. —Sí,  cariño,  puedes  darle  de  comer  a  Orly.  Ahora  vete. Sus  ligeros  pasos  sonaron  como  susurros  cuando  corrió  hacia  la  escalinata  que  llevaba  hasta  los pisos  superiores. —Oye,  te  prometo  que  no  iba  hacerle  daño  —alegué  en  mi  defensa.  Empezaba  a  sentirme incómodo  con  todo  aquello—.  Puedes  bajar  el  arma,  te  lo  aseguro. —Eso aún  está  por  ver.  Levanta. Cuando  intenté  ponerme  en  pie,  la  mujer  se  dio  cuenta  de  que  me  costaba  más  de  lo  normal  y pareció  relajarse  un  poco,  aunque  no  dejó  de  apuntarme  mientras  me  daba  la  vuelta  con  lentitud.  Era alta  y  morena.  El  pelo  le  quedaba  recogido  a  la  altura  de  la  nuca  por  una  sencilla  coleta  y  vestía  con  ropa deportiva  aunque  desgastada. Me hizo  un  gesto  con  la  cabeza  señalando  mis  rodillas. —Has  flaqueado  al  levantarte.  ¿Estás  herido? —Estoy  bien. —¿Y qué  eres?  ¿Policía?  ¿Del  ejército?  —Parecía  muy  interesada  en  saberlo. —Bueno,  algo  parecido,  aunque  más  bien  podría  decirse  que  soy...  autónomo.  ¿Me  dejas  bajar  las manos  ya? Por  un  momento  me  pregunté  si  aquella  mujer  podría  distinguir  mi  estropeado  rostro  a  través  de  la visera  reflectante,  pero  enseguida  comprendí  que  le  era  del  todo  imposible.  No  podría  darse  cuenta mientras  yo  llevara  el  casco  puesto. —Así  que  eres  un  mercenario... «Sí,  de  las  pompas  fúnebres»,  pensé,  pero  me  limité  a  no  responder.  Mejor  que  creyese  cualquier cosa  menos  la  verdad. —Todavía  no  has  contestado  a  mi  pregunta.  ¿Cómo  has  encontrado  este  lugar? —La  puerta  de  abajo  estaba  abierta.  Soy  bueno  siguiendo  rastros  y  me  conozco  bien  la  ciudad.  Eso es  todo. Curiosamente,  aquella  respuesta  pareció  satisfacerla  más  de  lo  que  imaginaba.  En  sus  ojos  noté  un leve  brillo.  Acto  seguido,  enfundó  su  arma.

—Está  bien  —y  me  extendió  la  mano—.  Me  llamo  Anette. —E...  Erico  —respondí,  dudando  si  estrechársela  o  no. Aún  recuerdo  la  sensación  que  me  produjo  aquello;  mis  guantes  rozaron  su  cálida  piel  y  me  di cuenta  de  que  había  olvidado  por  completo  cómo  era  el  hecho  de  experimentar  el  simple  contacto  con alguien.  La  sociedad  y  el  civismo  se  habían  extinguido,  la  era  de  las  relaciones  entre  personas  había tocado  fondo,  y  lo  peor  era  que  también  se  había  borrado  de  mi  memoria.  Tantos  meses  de  aislamiento prolongado  habían  hecho  de  mí  un  témpano  de  hielo. Agarrar  la  mano  de  aquella  desconocida  como  si  yo  fuera  una  persona  normal  me  resultó,  en  parte, fascinante. —Siento  haberos  asustado  —le  confesé  al  soltársela. —No te preocupes.  Fue  culpa  mía. —¿A qué  te  refieres? —Salí  un  momento  para  asegurar  la  zona.  Siempre  que  lo  hago  dejo  la  puerta  sin  el  cerrojo  echado. Nunca  sé  cuándo  tendré  que  entrar  deprisa...  —Chasqueó  los  dientes,  como  decidiendo  si  era conveniente  seguir  hablando—.  Por  cierto,  la  niña  que  viste  antes  se  llama  Paula. Eso  ya  lo  sabía,  pero  me  inquietó  saber  que  la  puerta  por  la  que  entré  al  edifico  realmente  ya  estaba abierta,  después  de  todo.  Menudo  rompecabezas.  Me  juré  que  más  adelante  dedicaría  un  tiempo  a pensar  en  ello. —¿Y vivís  aquí  las  dos  solas? Anette  asintió  con  la  cabeza. —Llevamos  varias  semanas  encerradas  en  este  lugar.  La  ciudad  no  es  segura.  Tenemos  comida enlatada  y  suficientes  provisiones  para  aguantar  otro  mes  más,  hasta  que  llegue  la  ayuda. —¿Qué  ayuda?  Ahí  afuera  no  queda  nadie. —No  importa,  olvídalo  —se  dio  media  vuelta  y  echó  a  andar  en  dirección  a  la  escalera—.  Puedes quedarte  aquí  hasta  mañana,  si  quieres.  Podemos  ofrecerte  algo  de  comida  y  agua.  Nosotras  dormimos arriba,  pero,  si  necesitas  descansar,  hay  habitaciones  en  el  primer  piso. —Oh, no será  necesario,  sólo  estaba  de  paso...  Gracias,  pero  igualmente  creo  que  será  mejor  que  me vaya. La  chica  frunció  el  ceño  como  si  no  entendiera  a  qué  venía  una  negativa  a  tan  tentadora  oferta. —Como  quieras  —dijo  apoyando  una  mano  sobre  el  pomo  de  la  escalinata—.  Ya  sabes  dónde  está la  salida. Reconocí  que  la  experiencia  había  sido  fabulosa,  pero  en  esos  momentos  me  apetecía  volver  a  mi querida  pocilga.  Estaba  siendo  una  noche  demasiado  extraña  y  tenía  muchas  cosas  en  las  que  pensar. Había  conseguido  lo  que  en  parte  quería:  interactuar  por  fin  con  algún  humano,  adivinar  quién  era  esa niña  y,  lo  más  difícil,  no  ser  descubierto  en  el  intento.  Así  que  por  ese  día  consideré  que  había  cumplido y  que  era  merecedor  de  retomar  mis  habituales  costumbres  necrológicas.  Además,  necesitaba  quitarme de  una  vez  ese  maldito  casco. Decidido  a  no  tentar  más  mi  suerte,  me  dispuse  a  salir  de  allí.  Poco  me  imaginaba,  mientras  bajaba los  primeros  escalones,  sumido  en  mis  propios  pensamientos,  que  al  llegar  al  segundo  piso  —el  de  las ventanas  traslúcidas—  el  reflejo  de  una  repentina  y  ensordecedora  llamarada  proveniente  de  la  calle  me haría  cambiar  radicalmente  de  opinión. Al  momento  supe  que  esta  vez  no  se  trataba  de  otra  alucinación,  porque  inmediatamente  después  de aquel  enorme  fogonazo  oí  a  Anette  bajar  de  nuevo  corriendo  por  las  escaleras. Sostenía  la  pistola  entre  sus  manos  y,  al  pasar  por  mi  lado,  me  hizo  señas  para  que  permaneciera callado.  Muy  despacio,  y  con  pies  de  plomo,  nos  acercamos  al  marco  de  una  de  las  ventanas. Ocultándonos  tras  la  pared  de  ladrillos,  miré  de  soslayo  a  la  calle  y  al  fin  pude  contemplar,  con  cierta fascinación,  aquello  que  se  había  cargado  a  esos  dos  tipos  del  jeep. ¿Habéis  visto  esa  película  en  la  que  Robert  De  Niro  interpreta  a  aquel  personaje  tan  desfigurado  que ha  sido  creado  por  las  manos  de  un  científico  bastante  neurótico?  ¿Cómo  se  llamaba...?  ¡Frankensteins! Eso  es.  ¡Pero  qué  buen  actor  era!  De  ascendencia  italiana,  por  supuesto... Pues  aquella  cosa  que  estaba  ahí  afuera  hacía  que  a  su  lado  el  monstruo  interpretado  por  De  Niro pareciera  el  hermano  idiota  de  Winnie  de  Pooh.

Diario de un Zombi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora