Parte X (2) de tres

12 1 0
                                    

—¡No  tengo  a  nadie  más!  —clamó  agobiada—.  Al  menos  ayúdanos  a  salir  de  la  ciudad.  Solamente te  pido  eso.  Luego  nos  iremos,  lo  juro.  —Sus  ojos  volvieron  a  humedecerse—.  Te  lo  suplico.  No  puedo hacerlo  sola.  Por  favor... Bueno,  amigos,  ¿qué  clase  de  monstruo  rechazaría  una  petición  así?  Después  de  todo  no  me  estaba pidiendo  que  las  acompañara  hasta  el  fin  del  mundo,  sólo  que  las  ayudara  a  salir  de  aquella  infestada ciudad.  Mi  ciudad.  ¿Qué  podía  perder?  Seguramente  estaría  de  vuelta  a  mi  apartamento  en  menos  de  un día,  y  hasta  podría  resultar  divertido.  Además,  ahora  que  alguien  me  aceptaba  a  medias  (aunque  fuera por  interés),  pasar  más  tiempo  con  personas  de  verdad  se  me  antojó  un  capricho  que  podía  permitirme. La  regañé  con  la  mirada  recriminándole  su  mal  humor  y,  cuando  le  iba  a  decir  que  de  acuerdo,  que aceptaba,  me  quedé  con  media  palabra  en  la  boca. —De acue... En  la  sala  empezaron  a  retumbar  unos  impactos  distantes  pero  contundentes,  como  si  alguien golpeara  un  tambor  en  la  lejanía.  El  polvo  cayó  del  techo  a  intervalos  y  el  suelo  tembló.  Permanecimos callados  durante  un  instante,  atentos  a  aquella  estridencia  que  sonaba  cada  vez  más  cercana,  más  rápida y  más  furiosa,  hasta  que  en  determinado  momento  Anette  y  yo  nos  miramos,  reconociendo perfectamente  qué  era  lo  que  la  producía.  No  era  una  fiesta  de  tambores,  por  supuesto:  sin  ninguna duda  se  trataba  de  las  robustas  y  contundentes  zancadas  de  aquel  Arcángel,  aplastando  el  asfalto  a  su paso  y  dirigiéndose  hacia  nosotros  vertiginosamente  como  una  avalancha  de  ira  y  metal. —¿Se  habrá  molestado  porque  gritamos?  —comenté  con  ironía. Anette  se  puso  muy  tensa  y  chilló  desgañitada. —¡ARRIBAAA! A  partir  de  ahí,  recuerdo  que  todo  sucedió  como  a  través  de  una  difusa  cámara  lenta.  Ella  se  dio  la vuelta  con  el  rostro  desencajado  y  empezó  a  subir  por  las  escaleras  como  si  huyera  de  un  tiroteo,  ¡y  no es  para  menos!  Y  yo,  en  vez  de  usar  el  sentido  común  y  seguirla,  me  quedé  mirando  la  puerta, hipnotizado.  Al  cabo  de  dos  segundos,  el  portón  de  metal  se  abolló  con  una  fuerte  estampida.  El estruendo  que  emitió  fue  fragoroso.  Inmediatamente  después,  volvió  a  deformarse  con  otro  choque arrollador,  y  otro...  La  plancha  no  resistiría  mucho  más  el  ritmo  de  aquellos  impactos  que  moldeaban  el acero  como  si  fuera  plastilina.  D.de  el  otro  lado,  la  bestia  que  intentaba  entrar  rugía  como  un  titán encolerizado  que  hubiese  perdido  el  juicio. ¿Que  por  qué  no  me  moví? Pues  porque  era  hermoso...  me  refiero  a  sentirse  vivo.  Sentir  cómo  algo  parecido  a  la  adrenalina recorría  todo  mi  cuerpo  sin  vida,  alertando  mis  sentidos  y  advirtiéndome  de  un  peligro  inminente. Creo  que  si  no  hubiese  sido  por  los  gritos  de  urgencia  de  Anette,  no  habría  reaccionado.  Estoy seguro  de  que  me  habría  quedado  ahí,  de  pie,  deleitándome  con  aquella  exhibición  de  mal  genio  y poderío,  hasta  que  al  fin,  e  irremediablemente,  ese  puño  de  hierro  imparable  se  hubiese  precipitado  en dirección  a  mi  cabeza  con  la  intención  de  aplastarla. Al  ver  que  permanecía  inmóvil,  plantado  delante  de  lo  que  cada  vez  se  asemejaba  menos  a  una puerta,  Anette  se  paró  en  seco  y  me  gritó  histérica: —¡¡Muévete,  idiota!!  ¡¡No  te  quedes  ahí!!  ¡¡Corre!! Parpadeé  para  romper  mi  hechizo  y,  por  una  vez,  decidí  que  lo  mejor  era  hacerle  caso  sin  rechistar. ¿Os  imagináis  lo  difícil  que  es  para  un  zombi  con  seis  meses  de  intemperie  a  sus  espaldas  intentar subir  seis  pisos  como  si  estuviera  en  un  concurso  de  gincanas? No,  no  os  lo  imagináis. Sin  más  opciones  aparentes,  empecé  a  trepar  por  aquellos  horribles  escalones,  aferrándome  a  la barandilla  en  una  búsqueda  apremiante  por  conseguir  un  apoyo  adicional,  mientras  maldecía  más  que nunca  mi  pobre  condición  física. Cuando  llegué  al  tramo  que  había  entre  la  segunda  y  la  tercera  plantas,  oí  cómo  el  portón  de  abajo finalmente  cedía  con  un  impresionante  estacazo  metálico.  Pude  sentir  todo  el  peso  del  Arcángel irrumpiendo  a  tropel  en  la  planta  baja,  y,  justo  después,  el  calor  infernal  de  una  dilatada  llamarada ascendió  por  el  hueco  de  la  escalera,  chamuscando  parcialmente  mis  guantes. Pensé  que  aunque  me  costara  horrores  el  esfuerzo,  por  nada  del  mundo  debía  dejar  de  intentarlo,  así que  seguí  con  mi  afán  de  superar  aquellos  eternos  estribos,  uno  a  uno,  como  un  atleta  fatigado.

Por  encima  de  mí  podía  escuchar  los  berridos  de  Anette,  que  me  llegaban  en  forma  de  eco  — llamaba  a  Paula  a  gritos  y  vociferaba  algo  sobre  una  azotea—,  y,  por  debajo,  el  sonido  de  aquella  bestia inmunda,  que  empezó  a  subir  por  la  escalinata  como  un  auténtico  bulldózer,  sin  ninguna  intención  de dejarnos  marchar.  Los  peldaños  se  lamentaban  resquebrajándose  a  medida  que  él  los  pisaba,  y  su potente  lanzallamas  emitía  unos  terribles  fogonazos  que  calcinaban  todo  lo  que  tocaban.  La  punta  de las  flamas  siempre  moría  a  escasos  metros  de  mí. Con  esa  motivadora  presión  a  mis  espaldas,  logré  al  fin  ascender  hasta  el  sexto  piso.  Deduje  que Anette  y  Paula  ya  habrían  llegado  al  tejado,  porque  ya  no  se  oían  sus  voces. Aún  no  sé  cómo  pude  alcanzar  el  sobreático  del  edificio  de  una  sola  pieza,  pero  siempre  recordaré  la sensación  que  me  produjo  subir  aquel  último  tramo  de  escaleras  y  encontrarme  la  puerta  de  la  azotea cerrada. —¡Anette!  —grité  aporreando  el  metal  cobrizo  de  la  salida  de  incendios. El  Arcángel  no  tardaría  mucho  en  freírme  como  a  un  crujiente  trozo  de  beicon  si  ella  no  me  abría. Justo  cuando  empezaba  a  plantearme  qué  sería  lo  primero  que  le  diría  a  Dios  cuando  lo  viera,  la  puerta se  entreabrió  y  el  rostro  serio  de  Anette  apareció  por  el  hueco,  mirándome  con  expresión  autoritaria (una  muestra  evidente  de  que  ahora  era  ella  quien  mandaba). —¿Si  te  dejo  pasar  nos  sacarás  de  aquí? —¡Sí,  joder!  ¡Abre!  —Intenté  empujar  con  fuerza,  pero  ella  opuso  resistencia. —¡Prométemelo! No había  tiempo  que  perder.  Era  cuestión  de  segundos. —Te lo  prometo.  ¡Abre  de  una  vez! Noté  cómo  unas  ágiles  manos  tiraban  de  mí,  sacándome  bruscamente  desde  una  dimensión  nociva, y  al  instante  siguiente  mi  cuerpo  aterrizó  en  el  mundo  exterior. La  calima  del  alba  ya  asomaba  en  el  firmamento,  cubriendo  con  su  luz  violeta  toda  la  ciudad  y reemplazando  sin  dilación  aquella  noche  sombría.  El  olor  a  azufre  y  gasolina  desapareció  por  completo, dando  paso  al  inconfundible  aroma  a  brisa  marina  con  el  que  Barcelona  tan  amablemente  obsequiaba en  cada  amanecer. No obstante,  el  peligro  no  había  terminado. Sin  darme  tiempo  a  disfrutar  de  aquel  breve  paréntesis,  Anette  me  ordenó  que  la  ayudara  a  apuntalar la  puerta  con  unos  barrotes  de  hierro  que  había  en  el  suelo.  Paula  se  aferraba  a  un  osito  de  peluche como  si  le  fuera  la  vida  en  ello. Lo  de  los  barrotes  fue  tarea  fácil,  parecían  estar  hechos  a  medida.  Por  lo  visto  estaba  ejecutando  un plan  de  huida  preparado  desde  hacía  tiempo,  porque  sus  espaldas  cargaban  con  una  mochila  bastante abultada  que  obviamente  no  había  rellenado  durante  los  últimos  cinco  minutos.  Era  evidente  que  lo tenía  todo  calculado  por  si  algún  día  tenían  que  salir  de  allí  echando  chispas. —¡Hay  que  volar  las  escaleras!  —vociferó  retrocediendo,  al  tiempo  que  sacaba  de  su  faltriquera  una especie  de  detonador—.  ¡Atrás! Anette  apretó  el  botón  del  artilugio  que  sostenía  en  sus  manos  y  abrazó  a  la  niña  con  urgencia, tapándole  las  orejas. El  edificio  no  tardó  ni  un  segundo  en  vibrar  salvajemente,  presa  de  un  terremoto  desencadenado. Por  debajo  de  nosotros  se  manifestó  una  combustión  interna  que  fue  ascendiendo  y  rugiendo  como  mil motores  de  avión. Recuerdo  que  todo  se  movía  con  violencia  a  nuestro  alrededor.  Eché  una  rápida  ojeada  al  entorno  y vi  una  especie  de  criadero  de  palomas  con  decenas  de  jaulas  y  cientos  de  alas  sacudiéndose frenéticamente,  intentando  salir  despavoridas.  No  podía  oírlas,  porque  el  sonido  de  aquella  explosión reinaba  por  encima  de  todas  las  cosas. Dio  la  sensación  de  que  pasaba  una  eternidad  hasta  que  comprobamos  que  la  puerta  anti  incendios, que  se  combó  un  instante,  aguantaba  sin  ceder.  Inmediatamente  después,  unas  trémulas  hileras  de humo  negro  se  filtraron  por  las  ranuras  laterales. Cuando  el  mundo  volvió  a  enmudecer,  Anette  se  puso  en  pie  un  tanto  aturdida  y  alzó  en  brazos  a Paula,  que  se  aferró  a  su  cuello,  sollozando  asustada.

Diario de un Zombi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora