Parte X(2)

10 2 0
                                    

Dejé  que  Anette  se  deshiciera  en  su  íntimo  tormento.  ¿Quién  era  yo  para  interrumpir  semejante explosión  de  sentimientos? Hacía  tanto  tiempo  que  no  veía  llorar  a  nadie  que  incluso  me  agradó  poder  hacerlo.  Lo  tomé  como una  manera  primitiva  y  visceral  de  exhibir  el  precio  que  debía  pagarse  por  seguir  vivo.  La  envidié  por poder  llorar.  Os  parecerá  raro,  pero  habría  querido  sentirme  como  ella,  ser  como  ella,  tan  vulnerable  y con  la  sangre  hirviendo  en  su  interior,  rompiendo  su  entereza  en  mil  pedazos. Al  fin  comprendí  que  aquel  trozo  del  pastel  jamás  volvería  a  probarlo. De  todas  formas,  el  Arcángel  había  desaparecido  entre  los  callejones,  y  con  mi  olfato  me  sería  fácil evitarlo,  así  que  pensé  que  era  un  buen  momento  para  largarse  a  casa. —Tengo  que  irme...  —Mi  ronca  voz  sonó  hueca  entre  las  paredes  vacías  de  la  sala—.  Siento  lo  de tus  amigas.. Pasé  por  su  lado  sin  prestarle  más  atención,  pero,  antes  de  dar  dos  pasos,  me  agarró  de  la  mano  y alzó  la  vista  como  si  fuera  a  pedirme  piedad.  Únicamente  me  detuve  porque  el  contacto  con  alguien seguía  pareciéndome...  estimulante. —Por  favor...  —me  suplicó  con  ojos  húmedos  y  vidriosos—...  por  favor,  ¿puedes...?  Debes ayudarnos. La  miré  a  través  de  mi  visera  sin  demasiadas  ganas  de  oír  lo  que  vendría  a  continuación. —No se me ocurre  cómo. —Esa  niña...  —tragó  saliva  y  rectificó  la  frase—.  Ayúdanos  a  salir  de  aquí.  Tengo  que  llevarla  hasta la  frontera  con  Francia  como  sea.  Te  lo  suplico. —¡¿Qué?!  —exclamé  incrédulo.  Eso  era  una  idea  de  locos—.  No,  no,  no,  no.  Lo  siento  pero  ni  de broma. Anette  se  puso  en  pie  sacando  fuerzas  de  flaqueza.  Su  rostro  mostró  una  desesperación  oculta  y prisionera  que  seguramente  llevaba  guardando  desde  hacía  meses,  liberándola  sin  poder  contenerla  ni un  segundo  más. —¡¿Por  qué  no?!  ¿Eh?  Eres  un  mercenario,  ¿no  es  así?  Mi  gente  sabrá  recompensarte. —Yo no soy ningún  mercenario. —¡Dijiste  que  lo  eras! —No, ¡tú  dijiste  que  lo  era!  Y  ahora,  si  me  disculpas... —¡Espera!  —Volvió  a  cogerme  del  brazo—.  Pero  sí  que  dijiste  que  eras  bueno  siguiendo  rastros  y que  te  conocías  bien  la  ciudad.  Podrías  sernos  de  gran  ayuda.  Esos  hombres  eran  nuestro salvoconducto  hacia  los  Pirineos  franceses,  y  ahora... Continué  escuchándola  por  cortesía,  pero  sabía  a  la  perfección  que  esa  conversación  no  podía  llegar a  buen  puerto,  de  ninguna  de  las  maneras.  Lo  que  Anette  planteaba  (aparte  de  ser  un  suicidio  para  ellas) era  del  todo  imposible,  y  eso  sin  mencionar  que  ignoraba  por  completo  con  quién  estaba  hablando. —Paula...  —prosiguió,  señalando  hacia  las  escaleras—.  Es  muy  importante  que  la  lleve  con  los míos.  Ni  te  imaginas  lo  mucho  que  vale  su  vida.

Sus  labios  tiritaban  de  pura  sinceridad.  En  esas  circunstancias,  y  sabiendo  que  la  ayuda  que  debieron de  prometerle  se  había  esfumado  y  jamás  llegaría,  se  vio  acorralada  e  intentó  desesperadamente  buscar un  plan  alternativo,  aunque  ese  plan  incluyera  tener  que  confiar  en  un  absoluto  desconocido.  Un desconocido  que  había  encontrado  husmeando  en  su  propia  casa  hacía  tan  sólo  una  hora. —Bueno,  lo  cierto  es  que...  —intervine  después  de  un  breve  silencio—...  leí  tu  diario,  pero  lo  siento, de  verdad  que  no  puedo. Ella  me  miró  como  reprochándome  que  hubiera  hurgado  en  algo  tan  íntimo  y  personal,  aunque,  a juzgar  por  su  posterior  cambio  de  expresión,  enseguida  comprendió  que  eso  podía  ahorrarle  muchas explicaciones. —¡Bien!  Entonces  sabes  lo  que  está  en  juego.  La  sangre  de  Paula  es  única.  Podría  crearse  una vacuna  o  incluso  una  cura  gracias  a  ella. Jugaba  con  sus  manos  de  forma  nerviosa. —Verás,  en  esas  montañas  existe  un  complejo  de  investigación  biológica.  Antiguamente  se  utilizaba para  estudiar  movimientos  tectónicos,  y...  ¡Ahí  no  hay  infección!  ¡Los  zombis  mueren  congelados  a causa  del  frío!  —Me  lo  estaba  poniendo  de  perlas,  vamos—.  Entre  los  supervivientes  hay  varios científicos  dedicados  en  cuerpo  y  alma  a  encontrar  una  solución  para  toda  esta  mierda,  y  ¡Paula  es  esa solución!  —clamó  emocionada;  después  su  frente  se  arrugó  y  dos  enormes  lagrimones  cayeron  de nuevo  por  sus  mejillas—.  Cuando  por  fin  la  encontramos,  prometieron  que  volverían  a  buscarnos. Muchos  hombres  han  muerto  por  esta  causa.  ¿Es  que  eso  no  te  dice  nada?  Toda  esta  pesadilla  podría terminar... ¿Imagináis  el  dilema  moral  que  se  me  planteó  en  la  cabeza  por  un  momento?  Bueno,  a  decir  verdad, un  momento  muy  corto. Entendía  lo  que  me  estaba  pidiendo  y  por  qué  lo  hacía,  pero,  aparte  de  que  era  una  insensatez  que yo  no  podía  llevar  a  cabo,  en  esos  instantes  deseé  más  que  nunca  no  haberme  adentrado  en  aquel  lugar. Echaba  profundamente  de  menos  estar  sentado  en  mi  destartalado  sofá,  viendo  pasar  las  horas  como solía  hacer  habitualmente. Tenía  que  terminar  con  ese  debate  de  una  vez  por  todas. —Oye,  tú  no  me  conoces;  no  sabes  nada  sobre  mí.  No  tienes  ni  idea. —Sí  que  lo  sé  —contestó  decidida  a  no  tirar  la  toalla. Con  un  sutil  gesto  se  soltó  la  coleta,  dejando  caer  un  pelo  lacio  y  fino  sobre  sus  hombros.  Entonces me  cogió  una  mano  con  delicadeza  y  se  la  llevó  hasta  su  pecho.  Los  ojos  se  le  humedecieron  aún  más cuando  miró  hacia  el  suelo,  apartando  la  cara  por  pura  vergüenza.  Aquella  mujer  realmente  estaba dispuesta  a  lo  que  hiciera  falta  para  conseguir  ayuda,  a  cosas  que  en  otras  circunstancias  no  habría hecho  jamás,  incluso  rebajarse  a  ofrecer  su  cuerpo  como  moneda  de  cambio. Reconozco  que,  de  haber  estado  vivo,  la  oferta  se  me  habría  antojado  tentadora.  A  través  de  mi guante  sentí  su  pecho  cálido  y  firme.  No  se  parecía  en  nada  al  de  Lora,  el  de  aquel  frío  cadáver  que  se sentaba  a  mi  lado  en  las  sesiones  «golfas»  de  ese  cine  abandonado.  Pero  de  nuevo  debo  reiterarme  y recordares  que  soy  un  zombi.  El  sexo  despierta  en  mí  la  misma  necesidad  que  la  de  untar  de mantequilla  una  señal  de  tráfico.  Además,  estaréis  de  acuerdo  en  que  hay  situaciones  que  es  mejor  ni siquiera  imaginar. De  la  forma  más  caballerosa  que  supe,  aparté  mi  mano,  pero  ella,  sin  intención  de  rendirse,  se  lanzó rápida  y  desesperadamente  hacia  mí  con  la  intención  de  quitarme  el  casco  para  besarme. —¡No!  —exclamé  retrocediendo  unos  pasos—.  ¡No  puedo  ayudarte,  maldita  sea!  ¡No  soy  lo  que  tú piensas! Anette  me  señaló  con  un  dedo,  más  irritada  que  nunca  por  saber  que  ni  siquiera  eso  le  había funciona  do. —¡Ningún  hombre  rechazaría  a  una  mujer  de  esta  manera  después  de  tanto  tiempo!  ¿Quién  coño eres  tú?  ¿Eh?  ¿Es  que  no  hay  nada  que  te  haga  sentir  un  mínimo  de  afecto  por  la  raza  humana?  ¿¡Te importa  una  mierda  lo  que  les  pase  a  los  tuyos!? En  parte  tenía  razón;  había  llegado  a  un  punto  en  que  me  había  acostumbrado  a  preocuparme únicamente  de  mí  mismo  y,  lo  que  es  más,  no  me  sentía  mal  haciéndolo.  ¿Egoísta?  Quizás. ¿Autosuficiente?  Seguro.

Diario de un Zombi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora