Parte X (2) de cuatro

25 1 0
                                    

—Hace  tiempo  coloqué  cargas  explosivas  entre  las  escaleras  del  segundo  y  quinto  pisos.  Temía  que no  funcionasen,  pero  deben  de  haberle  alcanzado  de  lleno  —dictaminó  jadeando—.  Vamos,  debemos salir  de  aquí  antes  de  que  todo  esto  se  derrumbe.  Sígueme. Le  hice  un  gesto  con  la  mano  cediéndole  el  primer  puesto. Las  seguí  hasta  la  otra  punta  de  la  fachada,  donde  se  encontraban  reposando  sobre  el  suelo  unas largas  escaleras  extensibles  de  metal.  Justo  delante,  a  poca  distancia,  se  alzaba  un  edificio  más  alto  que  el nuestro.  Su  tejado  quedaba  aproximadamente  a  diez  metros  por  encima  y  a  dos  por  delante. —Ayúdame  a  encajarlas  en  el  otro  muro,  rápido. Hice  lo  que  me  pedía.  Que  me  aspen  si  aquella  mujer  no  sabía  lo  que  se  hacía. Anette  ayudó  a  la  niña  a  colocarse  a  sus  espaldas  y  empezó  a  trepar,  pero  yo  me  desesperé  al  captar lo  que  me  tocaba  hacer  a  continuación. —Las  palomas,  Anette.  ¡No  podemos  dejarlas  ahí!  —gritó  Paula  sin  parar  de  llorar—.  ¡Tenemos  que liberarlas! —Estarán  bien,  cariño.  No  mires  abajo,  ¿de  acuerdo? Era  mi  turno.  Con  total  desconfianza,  puse  un  tembloroso  pie  sobre  la  primera  barra,  luego  el  otro... Seguro  que  os  ha  pasado  alguna  vez:  ser  conscientes  de  que  no  debéis  hacer  algo  pero  acabar haciéndolo  de  todas  formas.  Yo  sabía  que  no  debía  mirar  hacia  abajo  pero  lo  hice.  Más  de  treinta vertiginosos  metros  me  separaban  del  suelo  de  la  calle,  desenfocando  mi  visión  como  si  estuviera borracho.  Por  si  fuera  poco,  la  escalera  vibraba  peligrosamente  con  cada  peldaño  que  conseguía  superar a  base  de  mucho  esfuerzo  y  voluntad. Tampoco  ayudó  mucho  el  hecho  de  que  cuando  ya  iba  más  o  menos  por  la  mitad  del  trayecto,  la puerta  anti  incendios  del  edificio  que  intentábamos  abandonar  saliera  disparada  por  los  aires  a  toda velocidad. Giré  la  cabeza  y  contemplé  con  estupor  cómo  desde  el  interior  de  la  hirviente  galería  aparecía  de nuevo  aquella  mole  inhumana,  con  su  cuerpo  de  metal  candente  irradiando  columnas  de  oscuros vapores.  Hizo  un  rápido  análisis  del  entorno  y,  cuando  nos  localizó,  abrió  sus  ennegrecidas  fauces, bramando  como  la  bestia  que  era. La  acelerada  voz  de  Anette  me  llegó  desde  arriba. —¡¡Rápido.  No  hay  tiempo!! Juré  que  si  salía  de  ésa  jamás  volvería  a  hacer  nada  parecido.  Las  escaleras  correderas  nunca  fueron hechas  para  la  patosa  coordinación  pies-manos  de  que  hacemos  gala  los  zombis. Ese  monstruo  rugió  de  nuevo,  con  más  furia  si  cabe,  y  se  abalanzó  con  poderosas  zancadas arremetiendo  velozmente  hacia  mi  posición. Ya  casi  había  llegado  arriba  cuando  noté  una  fuerte  sacudida.  El  Arcángel,  que  jamás  imaginé  que pudiera  correr  tan  rápido,  derrumbó  con  un  brutal  manotazo  transversal  las  escaleras,  que  cayeron precipitándose  al  vacío,  y  yo  con  ellas.  En  aquella  última  milésima  de  segundo  encontré  la  salvación  en manos  de  Anette,  que  logró  agarrarme  por  el  chaleco  en  el  aire  y  tiró  de  mí,  acompañando  su  enorme esfuerzo  con  un  enérgico  grito  interior.  Quedó  de  manifiesto  que  no  estaba  dispuesta  a  perder  al  único (y  atípico)  aliado  que  podía  sacarlas  de  la  ciudad. Caímos  redondos  sobre  la  arcilla  del  nuevo  tejado.  Por  debajo  de  nosotros  se  escucharon  unos alaridos  nacidos  de  una  rabia  pura  y  descontrolada,  acompañados  por  el  frenesí  de  multitud  de llamaradas  que  se  desperdigaban  en  mil  direcciones. Al  parecer,  lo  habíamos  conseguido. —Acabo  de  salvarte  —me  recordó  Anette,  recobrando  el  aliento—.  Espero  que  sepas  cumplir  con tu  palabra. Asentí  con  la  cabeza  y  nos  levantamos  pausadamente.  No  acababa  de  creerme  que  pudiera  seguir  en pie.  Eché  un  vistazo  abajo;  la  azotea  entera  se  consumía  en  llamas.  Aquel  monstruo  lo  estaba  quemando todo  de  forma  desquiciada:  el  criadero,  las  tuberías  de  plomo,  las  antenas...  Al  verme  de  nuevo  se detuvo,  resoplando  por  su  temible  mandíbula  como  un  depredador  hambriento  que  sabe  que  no  puede llegar  hasta  su  presa.  Pude  ver  cómo  sus  negras  pupilas  se  dilataban  jurándome  venganza. Bajo  los  primeros  rayos  de  sol,  Anette  me  puso  una  mano  en  el  hombro.  Fue  un  claro  gesto  de confianza.  Sentí  que,  por  primera  vez  en  mucho  tiempo,  alguien  apostaba  por  mí.

—Está  atrapado  —dijo  más  relajada—.  Se  acabó.  Larguémonos  de  aquí. Cogió  de  nuevo  a  Paula  y  se  dirigió  andando  hasta  la  puerta  de  emergencia,  que  abrió  de  una  patada. —¿Vienes? —Sí,  voy...  —contesté  decidido. Antes  de  marcharme,  miré  por  última  vez  a  la  aterradora  criatura,  que  seguía  impasible,  con  su  vista fija  en  mí,  sin  inmutarse  mientras  todo  ardía  a  su  alrededor.

Fin capítulo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diario de un Zombi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora