Parte X de dos

11 2 0
                                    

Era  enorme;  por  lo  menos  medía  dos  metros.  Llevaba  una  especie  de  armadura  antiperforante alrededor  de  su  gigantesco  cuerpo  y  un  enorme  lanzallamas  acoplado  a  uno  de  sus  brazos  metálicos.  Su rostro,  quemado  y  al  descubierto,  mostraba  un  odio  incondicional  e  inaudito,  y  la  piel  que  lo  cubría parecía  estar  reconstruida  a  base  de  injertos. Con  unos  pasos  lentos  y  pesados,  caminó  hasta  los  restos  de  un  desafortunado  zombi  que  yacía medio  carbonizado  y  cuya  silueta  sin  piernas  aún  se  arrastraba  intentando  huir  por  un  suelo  en  ruinas. Cuando  llegó  a  la  altura  de  su  cabeza,  levantó  su  enorme  pie  y  luego  se  la  aplastó  como  quien  hace estallar  una  sandía  con  una  prensa  de  acero.  Acto  seguido,  continuó  avanzando  implacable, introduciéndose  por  los  callejones  de  aquel  barrio  como  un  vigilante  nocturno.  Su  respiración  era  tan ruda  y  profunda  que  tardamos  en  dejar  de  oírla. —¿Qué  es  esa  cosa?  —pregunté  con  mi  habitual  aunque,  a  menudo,  peligrosa  curiosidad.  Anette miraba  a  la  calle  con  suma  atención,  sin  quitar  los  ojos  de  encima  al  gigante  mientras  se  alejaba. —Son  aniquiladores;  se  les  conoce  como  «Arcángeles».  Los  sueltan  en  las  ciudades  que  han  dado por  perdidas  y  se  encargan  de  limpiar  y  purificarlo  todo.  Humanos,  zombis...  no  importa.  Matan  toda forma  de  vida  sin  excepción,  y  así  eliminan  la  amenaza  de  raíz.  De  esta  forma,  una  futura recolonización. Esperó  unos  segundos  antes  de  proseguir,  concentrada  en  comprobar  cómo  aquel  monstruo desaparecía  tras  una  esquina,  luego  suspiró  y  me  miró  severamente. —Si  un  Arcángel  te  localiza,  ya  puedes  darte  por  muerto,  porque  jamás  dejará  de  perseguirte. —¡Oh,  vamos!  —Solté  un  bufido  de  risa—.  ¿Insinúas  que  están  programados  o  algo  así?  Anette  se encogió  de  hombros  y  volvió  a  estudiar  la  calle. —Ahora  mismo  vivimos  en  un  mundo  postapocalíptico,  pero  venimos  de  otro  en  el  que  el desarrollo  de  la  ingeniería  genética  lo  era  todo.  Mira  a  tu  alrededor:  todo  lo  que  ves  es  consecuencia  de un  experimento  que  debió  de  salir  muy,  pero  que  muy  mal.  Quién  sabe  lo  que  son  esas  cosas.  Antes eran  hombres,  pero  a  saber  lo  que  habrán  experimentado  con  ellos...,  a  saber  lo  que  les  habrán  hecho... —Así  que  fue  eso  lo  que  asesinó  a  esos  dos  franceses...  —pensé  en  voz  alta. Anette,  que  me  había  escuchado,  se  volvió  hacia  mí  de  repente  con  los  ojos  abiertos  de  par  en  par. —¡Repite  eso!  ¿Qué  franceses?  —Quiso  saber  muy  seria;  parecía  inquieta. —Dos  tipos  que  vi  desde  mi  apartamento.  Conducían  un  jeep  negro.  Hablaban  en  francés  mientras disparaban,  y  luego  esa  cosa  los  mató.  ¿Por  qué  te  interesa? —¡¿Cuándo  ocurrió?! —Ayer,  al  atardecer.  Oye,  ¿estás  bien? —¿Cómo eran?  —Cada  vez  se  mostraba  más  preocupada. —No  sé...  uno  era  moreno  y  bastante  alto.  Más  o  menos  de  esta  estatura.  ¿Por  qué  te  preocupa tanto? —¡Oh,  mierda!  —exclamó—.  No,  no,  no.  ¡NO! Fue  tambaleándose  hasta  la  pared  que  tenía  justo  detrás,  tapándose  los  labios  con  la  mano.  Su expresión  se  desencajó  de  plena  angustia. —Tenía  que  ser  él,  tenía  que  ser  Kristoff...  —pronunció  como  ida—.  Venían  a  buscarnos... Cerró  sus  humedecidos  ojos  durante  unos  segundos  y  de  pronto  golpeó  con  su  puño  el  yeso  de  la pared  que  tenía  a  sus  espaldas. —Joder!  —Volvió  a  golpear  más  fuerte—.  JODER! Se  llevó  las  manos  a  la  cara  y  empezó  a  sollozar  desesperada,  dejándose  caer  de  rodillas. Para  mi  asombro,  aquella  mujer  de  apariencia  tan  fuerte  se  desmoronó  como  si  le  hubieran arrebatado  el  alma. ¿Soy  un  monstruo  por  decir  que  ni  siquiera  intenté  consolarla?  Simplemente  me  quedé  allí,  de  pie, observando  cómo  sus  lágrimas  caían  sobre  el  suelo  como  gotas  de  rocío. —Venían  a  buscarnos...  —repitió  sin  poder  parar  de  llorar.

Diario de un Zombi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora