Parte X(2) de dos

11 1 0
                                    

—Déjame  verte  —dijo  muy  seria. —No. De eso  ni  hablar. —Déjame  verte,  Erico... Me  sorprendió  que  me  llamara  por  mi  nombre;  no  podía  recordar  el  tiempo  que  había  pasado  desde que  lo  oyera  por  última  vez  en  labios  de  otro. Hasta  el  momento  no  dudé  ni  un  segundo  de  que  lo  mejor  era  mantener  mi  identidad  oculta,  pero... ¿Y  si  ahora  ya  no  hacía  falta?  Aquella  mujer  ya  había  visto  un  caso  en  que  el  virus  había  fracasado,  así que  podría  entender  que  hubiera  más.  ¿Por  qué  no? Hay  que  ver.  Un  ser  como  yo  teniendo  fantasías  de  reconciliación  con  la  raza  humana.  Después  de todo,  yo  sólo  era  un  juguete  del  destino,  no  un  asesino,  y  en  alguna  parte  en  el  fondo  de  mi  alma ansiaba  ser  comprendido. Para  bien  o  para  mal,  y  después  de  meditarlo  unos  instantes,  me  dejé  llevar  por  aquella  utopía  y  opté por  intentarlo,  esperando  no  tener  que  arrepentirme  cuando  ya  fuera  demasiado  tarde. —Muy bien.  Pero  tendrás  que  prometerme  que  no  gritarás. Anette  frunció  el  ceño  como  si  eso  fuera  evidente. —Pues  claro  que  no  gritaré. «Yo  no  estaría  tan  seguro»,  pensé  algo  nervioso.  Traté  de  borrar  de  mi  mente  toda  reflexión contradictoria  y,  cuando  creí  estar  listo,  me  llevé  las  manos  hasta  la  base  del  casco. —Y el arma...  —añadí—.  Déjala  ahí,  en  el  suelo. —¡Esto  es  ridículo! —Tú hazlo,  ¿vale? Exhaló  aire,  impacientada.  Evidentemente  tanta  medida  de  seguridad  le  parecía  una  tontería. —Ya está.  Ahora  quítatelo. Suspiré  profundamente.  Juro  que  si  hubieran  quedado  poros  sanos  en  mi  piel,  habría  sudado  como un  pollo  asado. Con  mucha  calma  fui  extrayéndome  el  casco,  y,  a  medida  que  lo  hacía,  el  olor  agrio  y  cargado  de aquel  lugar  me  invadió  como  una  nube  tóxica. Anette  miró  atentamente  hasta  que  no  quedó  nada  que  cubriera  mi  rostro,  luego  achinó  los  ojos para  intentar  distinguirlo  mejor  en  la  oscuridad  y  por  último  los  abrió  como  platos.  Creo  que  no  se  le salieron  de  las  órbitas  de  milagro. —Oh, Dios  mío...  —Soltó  un  murmullo  ahogado,  tapándose  la  boca. —Sí,  te  entiendo.  Yo  también  dije  lo  mismo  cuando  me  vi  por  primera  vez. —¡Oh,  Dios  mío!  —Su  cara  pasó  de  la  sorpresa  al  asco.  Retrasó  primero  un  pie,  luego  el  otro  e, inmediatamente  después,  llegaron  los  gritos. —¡¡¡OH,  DIOS  MÍO,  OH,  DIOSMÍODIOSMÍODIOSMÍOOO!!!   —¡Ahhh...!  ¿Ves?  ¡Sabía  que  pasaría  esto!  No  debí  quitarme  el  casco.  ¡Sabía  que  pasaría! —¡TÚ!  —Volvió  a  señalarme  con  el  dedo  como  si  condenara  a  una  bruja—.  ¡TÚ!  ¡Tú  debes  de  estar de  coña,  joder!  ¡Aléjate  de  mí! —Mírame.  —Señalé  hacia  mi  cara—.  ¿Te  parece  una  puta  broma? —¡Que  te  alejes  he  dicho!  —Se  agachó  para  coger  un  trozo  de  cristal  del  suelo  y  lo  alzó amenazándome—.  ¡Como  des  un  paso  más...! —¿Qué?  ¿Crees  que  me  gusta  esto?  ¿Crees  que  yo  quise  esto?  —Andábamos  en  círculos,  guardando las  distancias—.  Oye,  yo  estaba  muy  tranquilo  en  mi  piso  comiendo  cucarachas  cuando  tus  amigos  de  la «vichisuá»  y  Míster  Cara  de  Pizza  decidieron  aparecer  por  mi  ventana,  ¿entiendes? Si  nos  hubierais  visto:  parecíamos  un  matrimonio  en  las  últimas,  discutiendo  y  vociferando  los  dos  al mismo  tiempo. —¡Esto  no  me  puede  estar  pasando! —¿Quieres  bajar  la  voz? —¡Tú  no  eres  real!  ¡Me  estoy  volviendo  loca! —Ya empezamos... —¡Y si  lo  eres,  debí  pegarte  un  tiro  cuando  tuve  la  oportunidad!

—Claro  que  sí,  y  en  menos  de  diez  segundos  habrías  tenido  a  un  simpático  incinerador  llamando  a tu  puerta. —Joder!  ¡¿Por  qué  tengo  tan  mala  suerte?!  ¡JODER! —¡Que  bajes  la  voz! —¡NO!  ¡No  es  justo!  —Con  el  cristal  que  sostenía  propinaba  unos  inquietos  tajos  al  aire—.  ¡Se suponía  que  todo  debía  salir  bien! —¿Y yo tengo  la  culpa? —¡SÍ!  ¡Tú  y  todos  los  que  son  como  tú!  ¡Lo  habéis  destruido  todo,  joder!  ¿Se  puede  saber  qué  coño hago  hablando  con  un  zombi? —Vale  ya... —¡Y una  mierda! —¡BASTA!  —grité  tan  fuerte  que  al  fin  se  calló—.  ¡Yo  no  soy  como  ellos!  No  muerdo,  ¿vale? En  ese  momento  entendí  que  quitarme  el  casco  jamás  habría  funcionado;  fue  una  idea  estúpida:  yo era  lo  que  era  y  debía  aceptarlo.  Es  como  si  intentas  meter  a  un  perro  y  a  un  gato  salvajes  en  una  misma jaula;  el  perro  morderá  al  gato  y  el  gato  arañará  al  perro,  pero  no  esperes  que  choquen  sus  patitas  y luego  se  vayan  a  corretear  juntos. —¿¡Y  cómo  sé  que  no,  eh!?  —No  dejaba  de  apuntarme  con  ese  cristal,  y  parecía  decidida  a continuar  con  la  discusión,  aunque  yo  no. —No puedes,  ¿de  acuerdo?...  Mira,  yo  me  largo. Aquello  ya  sobrepasaba  mis  límites.  De  bastante  mal  humor,  encaminé  mis  pasos  hacia  la  escalera. Me  detuve  un  segundo  antes  de  bajar  al  ver  de  nuevo  a  la  niña.  Se  encontraba  de  pie,  en  la  otra  punta; por  lo  visto  habría  oído  el  jaleo  y  había  bajado  para  presenciar  el  espectacular  griterío.  Por  un  momento esperé  que  también  se  pusiera  a  gritar  como  una  histérica,  pero  no  ocurrió  nada,  se  me  quedó observando  con  la  misma  tranquilidad  con  que  lo  hizo  en  aquella  explanada,  cuando  entrelazamos miradas  por  primera  vez,  con  más  interés  que  temor. —¡Vuelve  a  tu  habitación!  ¡Vamos!  —le  espetó  inmediatamente  Anette,  que  parecía  más  relajada  al comprobar  que  me  iba.  De  todas  formas,  le  había  dado  un  susto  de  muerte.  Es  normal  que  no  se  fiara de  que  la  niña  estuviera  por  ahí  merodeando.  Paula  volvió  a  mirarme  brevemente,  dio  media  vuelta  y desapareció  escalinata  arriba. Sin  intención  de  quedarme  ni  un  solo  instante  más,  empecé  a  bajar  por  los  escalones  maldiciendo. Estaba  furioso,  enfadado  por  todo  lo  ocurrido,  por  haber  pensado  siquiera  que  tendría  una  oportunidad de  ser  entendido,  de  ser  aceptado,  y  también  por  cojear  de  aquella  maldita  forma  con  esa  cadera  mía, tan  débil  y  podrida. Cuando  ya  casi  había  llegado  a  la  planta  baja,  oí  unos  pasos  apresurados  por  detrás  de  mí.  «¿Es  que esa  chica  no  se  iba  a  dar  por  vencida?,  pensé  aborrecido. —¡Espera!  —masculló,  llegando  en  la  mitad  de  tiempo  que  yo. —¿Qué  quieres  ahora?  —Me  giré—.  ¿Vas  a  matarme?  ¿Es  eso? Noté  un  cambio  en  su  actitud.  Evitaba  mirarme  a  la  cara,  pero,  en  comparación  con  la  conducta exhibida  hacía  dos  minutos,  podía  decirse  que  había  mudado  la  piel  de  lobo  por  la  de  cordero. —Lo  siento.  Siento  haberme  puesto  de  esta  manera.  Has  de  entenderlo,  ¿vale?  Esto...  —movió  una mano  mostrando  todo  mi  cuerpo—,  lo  tuyo,  es  difícil  de  asimilar. —Disculpas  aceptadas  —dije  con  total  indiferencia,  y  continué  rumbo  a  la  puerta. —Por  favor.  —Se  puso  delante  de  mí  impidiéndome  el  paso—.  Por  favor,  no  te  vayas...  Mira,  sé que  hemos  empezado  con  mal  pie... —¿De  veras?  Yo  diría  que  hemos  empezado  mal  con  toda  la  maldita  pierna.  Has  intentado matarme...  dos  veces. —Sí,  pero  es  que  nunca  imaginé... —¿El  qué?  ¿Que  un  zombi  pudiera  hablar  o  razonar?  —Solté  una  carcajada—.  ¡Hay  que  joderse!  Da igual.  No  te  culpo.  Suerte. Por  tercera  vez  se  apropió  de  mi  brazo,  cuando  yo  ya  sostenía  el  mango  de  la  puerta  con  la  otra mano.

Diario de un Zombi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora