Capítulo diecinueve: We're made of starlight
—Te advierto, mis amigos son muy preguntones.
—¿Qué tanto?
Puse mi dedo índice en mi barbilla.
—En una escala del uno al diez son un once.
—Ok, lo tendré en cuenta —me sonrió.
Trataba de platicar con Matthew lo más que podía para olvidarme de mis nervios por tan solo un segundo, pero el hecho era que no funcionaba. Tenía miedo de como pudieran llevarse mis amigos con el hombre que amaba. Sí, con Amber se llevaba de maravilla, aunque no sabía como reaccionaría Martin o los demás. Ellos eran poco exagerados, incluso más que mis propios padres.
Apreté más la mano de Matthew, esperaba no hablar del tema porque eso solo empeoraría mi nerviosismo a niveles que no podría controlar.
Mi acompañante abrió la puerta del restaurante y me dejó pasar a mi primero, una vez dentro miré al grupo de mis amigos. Habían reservado una mesa algo lejana de la puerta, así que todavía ellos no se daban cuenta de mi llegada. Platicaban —sabrá el creador de qué— y asustaron a la mayoría de los comensales con sus risas. Era extraño saber que también se encontraban Cass, Liv, Natalie, Edward e Ian. Sin embargo, no fue lo único que se robó mi atención, sino la melena oscura que se encontraba a lado de Ian. Lo ignoré porque a lo mejor era la nueva conquista de nuestro amigo.
Tomé una gran bocanada de aire y caminamos hacia la mesa. Ambos saludamos y fue cuando mis ojos se encontraron con esos azules. Era Rebecca. Dejé de prestar atención a las respuestas de mis amigos y el hecho de que Matthew se presentaba solo, y no yo. Ella tampoco dejaba de verme, parecía sorprendida.
Matthew y yo tomamos asiento, decidí abandonar esas ganas de preguntar qué hacía ahí y concentrarme en pasarla bien.
Fue la mejor decisión, comimos, conversamos y, como lo presentía, le hicieron un montón de preguntas a Matthew, una más incómoda que la anterior.
—¿Y eres novio de Jade? —preguntó Ian.
El rostro de Matthew se puso rojo, pero logró contestar a pesar de que casi se rieron por ello.
—Aun no.
—¿Ves, Jade? —habló Cass—. Casi dice que no son novios porque tú no le das todavía el sí.
Ahora fue mi turno de sonrojarme, los demás se rieron al principio, aunque luego comenzaron a decir lo tiernos que nos veíamos juntos.
...
A mitad de una conversación tuve que ir al baño. Me levanté y, entre disculpas, abandoné el lugar. Entre al tocador, lavé mis manos y refresque un poco mi rostro. Miré por el espejo y note a Rebecca entrando.
—Jade, necesitamos hablar.
—Tienes razón, Rebecca.
Me sequé las manos, y tomé una gran respiración antes de girar para hablar con ella. No sabía por qué, pero presentía que sería una larga conversación.
Rebecca ya no se veía tan nerviosa como la última vez que nos vimos y eso era bueno. O al menos era lo que esperaba. Desde que conocía a Rebecca, nunca la había visto de esa manera, siempre creí en ella como una mujer determinada y segura.
Lástima que Jason apareció en su vida.
—Quiero pedirte perdón —dijo—. Por lo sucedido el día de tu cumpleaños.
—Eso ya quedó en el pasado.
—Necesito hacerlo. ¿Me perdonas?
La miré, parecía que no se daría por vencida hasta escuchar una respuesta afirmativa de mi parte.
—Te perdono —dije, porque era cierto.
—Gracias —guardó silencio—. Hay otra cosa que debo decirte.
—Claro.
—Yo no sabía que eras importante para Jason, él me dijo un montón de veces que terminaría contigo porque me amaba y le creí —una lágrima resbaló por su mejilla—. Le creí hasta el día de la fiesta y vi ese anillo. Quise terminar lo nuestro, pero... tú sabes lo que pasó.
Asentí, al parecer ni ella ni yo olvidaríamos tan fácil ese día.
—Y —continuó—, tenías razón. Debí cuidarme de Jason.
—¿Por qué?
—Me engañó a mi también. Primero me dijo que se iría contigo del país, aunque ahora me doy cuenta que tú lo superaste y que probablemente se fue con alguien más.
—Tal vez —caminé para estar a su lado—, pero deberías verle el lado positivo. Ya no está aquí y tienes otra oportunidad para ser feliz.
~~~~~~~~
Parece que ahora será Becca la que tendrá que recuperarse a si misma :( Espero hayan disfrutado este capítulo, dejen sus comentarios, me encanta leerlos :3
ESTÁS LEYENDO
R E D // Matthew Gray Gubler ✔
ФанфикJade acaba de terminar una relación de años y ha abandonado su vida por estar buscando una respuesta del qué ha hecho mal. En sus días de recuperación, llega un nuevo vecino; Matthew. Quien le haga pensar que tal vez si existe el amor después de to...