Paleta

66 2 0
                                    

Terribles barreras y complicaciones serían mi nuevo horizonte, no digo que jamás las tuve, pero tampoco creía en una pena tras pena serian  mi vida aún más  miserable. Quien diria que a mis 30 años serían tan complicados

-Por favor - me miró insistente al pasar el corredor.

Era el intermedio del dia escolar, los alumnos estarían inquietos en el comedor, ellos serian el problema del jefe en turno de la cafetería.  Daba gracias al buen merecido descanso que me había propuesto. 

- Ya te dije que tengo cosas que hacer - Estaba irritada, no era para menos, su insistencia era un recordatorio de donde alguna vez estuve en ese  lugar. Era un dolor terrible de cabeza.

-Me cuesta creer que Amber Liu tenga cosas más importantes que hacer, digo, en otro lugar que no sea la escuela- Por fin estábamos respirando el aire puro de las jardineras principales que guiaban al estacionamiento, me gustaban, eran flores rosadas que desprendían un olor exquisito  de frescura-  Aun te faltan clases por cubrir. -Ladeo su cabeza confusa 

-no te incumbe que hare el dia de hoy - 

-Amber - Sentía un ligero roce en mi cuerpo.Nuevamente había  un escalofrío, un buque y una molestia. 

Gire mi rostro y al llegar al origen,  ella tomaba de mi hombro. Sentí nuevamente el tacto de mi ex esposa  al aferrarse a mi, que a pesar de estar tan acostumbrada en el pasado , ahora era un  martirio.

- por favor... Acepta cenar conmigo esta noche. - Una eternidad pasó y por fin soltaba de mi manga - Olvida un arrumaco descarado de mi parte, tenemos cosas muy importantes que charlar - formaba círculos entre sus dedos- quiero pedirte una disculpa formal por todo lo que te hice pasar y hablar un poco contigo - Suspiraba preocupada - Se que yo...

- Emi... - No podía con esto, era una cobarde con ella- Aun era frágil con ella. 

- Sólo platicar y cenar comida mexicana ¿Te parece?- Como un imán su sonrisa exigía mis ojos, unos orbes color café avellana. Era muy hermosa, nunca dejó de serlo y como era de saberse,  tenía el poder para calmar el mundo con una fina curva en  sus labios.

- no es buena idea - Mi auto no estaba lejos, a unos pasos que no dejó de seguirme.

- Nos conviene en cierta forma. - asentía segura y seguía mi paso  - si nuestra familia ve que cooperamos dejarán de molestarte. Tu hermano preparó una cena para esta noche, para conocer a mis suegros - crespo con algo de importancia y tono relajado e indiferente -  pero prefiero cancelar y decirles que estaremos juntas. Además... tenemos cosas que hablar- suspiro pesadamente- muy  importantes...

- No quiero darles una falsa idea de nosotras - Me deslizaba dentro de aquel auto prestado de la familia Liu, bastante ostentoso y llamativo a mi parecer  - Si es por el departamento... No me interesa en lo absoluto, puedes quedartelo, venderlo, usarlo ...

- No me refiero al departamento - soltó molesta- y  no la tendrán, no pasará nada, no habrá un mal entendido  - suspiraba - Yo no te he dejado de querer pero, tampoco puedo obligarte a quererme - Colocaba su mano entre la ventana.  Una fina línea de cristal con algunos milimetros nos separaban.

- ya hablamos de esto

- Si te sirve de consuelo ... -negaba al verme encender el estruendoso motor  - ¡Bueno! no hay consuelo ¿cierto? Te espero a las 8;30 en mi apartamento. - Sonreía y sin mas que decir dio media vuelta. Como era de costumbre, caminaba mientras con su mano dibujaba círculos en el aire. Era una mania que tenia desde que la conocí y que en cierto punto adopte.
Irónico, sentía lo que la mayoría, ver una silueta alejarse. Era arrogante y despreocupada con tono de inferioridad. 

In you love  TEACHERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora