Capítulo 2: Envuelto en tu huracán

3.6K 376 32
                                    

Jiang Cheng se preguntaba si en realidad hablaban del mismo Meng Yao.

-¿De verdad? aún no entendía nada.

-Así es se convirtió en mi novio oficial puedes creerlo A-Cheng dijo tomando lo último de su café helado.

-Felicidades, espero que sean felices le dijo con una mueca.

Xichen sonrió sin saber el dolor que le provocaba a su mejor amigo. Esa noche salió de su apartamento feliz por todo lo ocurrido.

Pero desde ese día su vida cambió.  No le prestó atención al principio pues su noviazgo con Meng Yao consumía el poco tiempo libre que podía tener.  Casi no podía convivir con su mejor amigo pero pensó que era normal.

Estaba en la biblioteca con su novio ayudándolo con algunas notas sobre la carrera de moda ya que estudiaba para ser un gran diseñador.  En eso escucha una voz que reconocería donde quiera.  Así que aprovechó que Meng Yao estaba ocupado para ir hasta donde escuchaba las voces y lo encontró. A su mejor amigo hablando cómodamente con Wen Ning.

Se acercó hasta ellos para saludar.

-Hola A-Cheng, hola Wen Ning dijo sobresaltando a ambos.

-Hola Xichen ¿cómo has estado? preguntó con una media sonrisa.

-Eso mismo me pregunto yo, hace tiempo que no hemos podido reunirnos le reclamó suavemente.

-Bueno supongo que tu noviazgo no te deja tiempo bueno te dejo debo ir a buscar unos libros te llamaré luego le aseguró.

Y a Xichen le dolió esa actitud de su mejor amigo porque se había comenzado a poner distante y eso le preocupaba.  Decidió que más tarde hablaría con él así que volvió donde su novio que lo miraba interrogante.

-¿Dónde estabas? le preguntó receloso.

-Vi a Jiang Cheng y fui a saludarlo le informó.

-Bien dijo volviendo a su trabajo.

Había pasado ya dos años desde ese día en la biblioteca y ahora estaba frente aquel espejo preparándose para dar el paso más importante de su vida. 

Al año de relación se mudó con Meng Yao a un apartamento y hoy otro año después se uniría al hombre que amaba. 

Ambos habían terminado su carrera, Xichen había sido contratado por una de las mejores academias de baile y música al igual que Jiang Cheng. Meng Yao había comenzado cómo aprendiz en una famosa empresa de diseños exclusivos.

Mientras se miraba al espejo el recuerdo de cuándo le pidió a Meng Yao que fuera su esposo está grabado en fuego.

***
Recuerda que fue con Jiang Cheng a comprar el anillo de compromiso. Éste ya se había resignado que su mejor amigo nunca lo iba a amar como pareja así que decidió quedarse a su lado aunque cada día doliera más.

Entraron a una fina joyería y vieron varios diseños.

-Esta es la nueva colección si quiere puede colocarle a su prometido el más que le guste le dijo la chica que los atendió.

Jiang Cheng se sonrojó y aún más cuando Xichen tomó su mano sin desmentir a la empleada.

-¿Qué te parece éste? le preguntó.

Prontamente sus lágrimas comenzaron a caer pero Xichen no se dio cuenta por estar escogiendo otro anillo.  La empleada los miraba enternecida. Éste rápidamente se secó sus mejillas.

-Este es el indicado Xichen le aseguró.

Éste se sorprendió por la decisión de su amigo al ser el primer anillo que se medía. Lo tomó con cuidado y le dijo a ella que lo preparara.

-Bien ese será gracias no hubiera podido hacerlo sin ti le dijo tomando su mano.

Cuándo ella le entregó el anillo, Jiang Cheng ya esperaba afuera así que ella sonrió y él aún más al escucharla.

Le dio un sentimiento de ternura y deseaba con todas sus fuerzas que su mejor amigo encontrara el amor como así él lo había hecho.

-Serán muy felices, ella aseguró.

Esa frase se repite hoy en su mente para darle seguridad al acto que está por hacer. Recuerda que su novio brincó de felicidad mostrando su anillo frente a todos diciendo que se iba a casar. 

Nos felicitaron esa noche y nos dormimos tan abrazados que parecíamos uno y así como lo seríamos pronto.

***

Tocan a mi puerta y veo a Jiang Cheng sonreír aunque esta no le llegue a su mirada.

-¿Estás listo? preguntó.

-¿Todavía puedo huir? preguntó bromeando.

-Jah, como si lo quisieras dijo burlonamente disimulando su dolor.

-Quiero esto, estoy seguro del paso que quiero dar le confirmó.

Luego de ese abrazo fuimos hasta la iglesia a esperar a mi ángel especial.  Se escuchó marcha nupcial, se abrieron las puertas y ahí estaba el ser mas hermoso sobre la tierra mi Meng Yao, mío y de nadie más.  Sonreía del brazo de su padre mientras a mi lado Jiang Cheng permanecía con la mirada perdida.

-Cuida de él le dijo su suegro.

-Con la vida señor le prometió.

Se voltearon frente a reverendo comenzando la ceremonia.

No puedes recuperar lo perdido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora