Capítulo 26 (Final): Explicaciones

2.4K 236 20
                                    

Mingjue se sentó junto al policía.

-Sabemos que ustedes tienen la custodia de la niña por lo que salió en el sistema, lo cuál no explica porque la menor llegó sola hasta aquí le indicó el policía mientras anotaba en su libreta.

Mingjue respiró profundo.

-Nera es hija de mi esposo y hace varios meses se le otorgó su custodia temporal por seis meses...-Él fue interrumpido.

-Lo sabemos Señor Nie sólo dígame ¿porqué la niña escapó y ahora está en el hospital? le volvió a interrogar.

Éste guardó silencio pero vio al oficial impacientarse.

-Tenemos un hijo enfermo, nosotros no podemos ayudarle pero ella como hermana si...-volvió a ser cortado.

-Mientras esperaba a que llamará a sus padres, mi colega vio las marcas y tomó las fotografías le informó mostrándoselas.

-¿A que se debe esto? le preguntó.

-Ella estuvo siendo sometida a diferentes procedimientos para ayudar a su hermano le confesó.

-Quiero que sepa que esto será informado al juez, posiblemente hayan radicación de cargos.  Le aconsejo busqué un abogado le recomendó a lo que Mingjue asintió saliendo de ahí.

***

Xichen y Jiang Cheng estaban en el hospital cuando Zizhen y Ning llegaron luego de haber recibido la llamada de su amigo.

-Xichen le llamó Ning abrazándolo mientras Jiang Cheng se refugiaba en Zizhen.

-¿Qué pasó? preguntó A-Zhen.

-Ella huyó y no quería regresar así que salió corriendo de la estación de policía y un auto la atropelló fue horrible decía WanYin llorando.

-Estamos aquí Nera se recuperará ya lo verán le consoló.

Yao llegó solo al hospital, Xichen lo vio y furioso fue hacia él.

-Es tu culpa!!! eres un egoísta le reclamó.

-Ella es mi hija, no se suponía que tenía que terminar así dijo Yao cabizbajo.

Jiang Cheng se acercó a su esposo consolándolo.

-Ella tiene un corazón hermoso, hubiera accedido a ayudarle.  No tenías porque alejarla de nosotros le dijo con voz rota.

En ese momento llegó el doctor.

-Familiares de Lan Nera llamó suavemente.

Xichen y Jiang Cheng se acercaron.

-Nosotros somos sus padres le indicaron.

-La niña tiene un brazo fracturado, varias contusiones.  Tuvimos que operarla de inmediato para detener una hemorragia por ahora su diagnóstico es reservado les informó.

-¿Podemos verla? preguntó Jiang Cheng a lo que el médico asintió llevándolos con él.

***

Meng Yao llegó a su casa y al entrar encontró todo silencioso.  Fue hacia la habitación de su hijo pero no estaba.

Desesperado lo buscó por toda la casa hasta llegar al despacho donde sólo encontró a Mingjue.

-¿Dónde está mi hijo? preguntó furioso.

-Todo lo que has hecho ha sido egoísta, Nera fue abandonada desde antes de nacer y luego la usaste como un laboratorio viviente.  Fue lastimada en cada procedimiento y a ti no te importó.  Nuestro hijo no será criado por ti hablé con mi abogado, di evidencias y firmé mi declaración.  Todo eso será enviado al juez.  Ella fue amada desde que nació y no precisamente por ti aunque yo también tengo culpa pagaré por ello si tengo que hacerlo le aseguró.

-¿Cómo te atreves? no te importa nuestro hijo!!! le gritó.

-Una cosa más Yao firmarás el divorcio y la custodia de nuestro hijo le entregó unos papeles.

-¿Te has vuelto loco? estaba enojado.

-Llevo tiempo pensando en esto, sino haces lo que te digo quedarás sin nada bastante estoy haciendo al permitir que veas a JingYi aunque sea bajo supervisión le informó.

Mingjue se levantó y al llegar a la puerta.

-Me llevaré a JingYi lejos de ti, deberías pedirle perdón a tu hija y a los que dañaste con tu egoísmo le sugirió.

***

Tres meses después...

Nera salió del hospital directo a casa con sus padres.

Un juez cedió la custodia final a Xichen y Jiang Cheng al ver las circunstancias por las que pasó la pequeña.  Obligó a Yao a firmar un trato donde no volvería acercarse jamás a Nera y los cargos de abuso fueron desestimados.

Al final todas las piezas encajaban en su lugar.

***

Un año pasó...

Esa noche estaban todos reunidos en casa del matrimonio Lan-Jiang.  Celebraban navidad y todo era festivo, lleno de vida.

Nera corrió hasta su papá quien tenía su hermanito.

-Papi le llamó.

Jiang Cheng la observó sonriendo.

-Dime cariño le contestó.

-¿Puedes tocar el piano para mi? le preguntó a lo que éste accedió. Entregó a JianXi a Ning que estaba junto a su hijo Yu y Zizhen. Tomó la mano de su hija.

Se sentó junto a ella y comenzó a tocar blanca navidad canción favorita de su pequeña.

Xichen los observaba con su hijo en brazos.  Veía con su corazón saltando de emoción como su pequeña rozaba su nariz con la de su esposo.  Y el dulce abrazo que compartían lo hacía feliz.

Habían perdido mucho en el camino pero ahora habían ganado mucho más.

Nota: Falta aún el epílogo, ahí se explicará todo lo que sea necesario.
Gracias


No puedes recuperar lo perdido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora