Capítulo 3

128 17 2
                                    

Silencio absoluto.
- Disculpe señor Julian ¿podría hablar con la señorita Nathalie y el señor Gabriel a solas? - pregunto Samantha mientras veía a Colette jugar con sus dedos. Julian solo pudo asentir antes de empezar a caminar hacia la puerta, pero se detuvo a mirar a la niña. Samantha entendió y se coloco a la altura de la pequeña - Colette querida, ¿prefieres salir un ratito o quedarte acá? - le pregunto mientras dejaba un mechón de pelo detrás de su oreja. Colette la miro y sin decir nada se dirigió a sentarse a una de las sillas del mesón central de la oficina - Supongo que se va a quedar con nosotros - dijo mirando a Julian quien solo asintió saliendo de la oficina y cerrando la puerta para mayor privacidad.
Samantha saco de tu portafolio una hoja y 3 lápices de colores, se los ofreció a Colette quien los tomo sin dudarlo y empezó a dibujar, perdiéndose en los 3 colores mientras los adultos hablaban.

- Se que esto no es fácil para ustedes pero no saben lo agradecidos que estamos con ustedes, Colette le ha tocado duro y mas aun con las amenazas que nos han llegado - Sacando dentro de su portafolio entrego 4 papeles de oficio, todos con letras cortadas de revistas formando distintas frases, entre ellas "encontraremos el momento para matarte" o "te haremos lo mismo que te hacían tus padres". Nathalie y Gabriel se miraron fijamente antes de suspirar y volver hacia Samantha - No deben de preocuparse de Colette, es una niña tranquila dentro de todo este caos, pero no habla.
- ¿No habla? - eso sorprendió a ambos, si no sabían como tratar con ella no hablar les complicaba aun más
- Desde que la sacamos de su hogar no ha dicho ni una palabra, se ha comunicado con gestos o dibujos, conmigo ha tenido una que otra oración pero no mas que eso. Solo les pido paciencia, y la cuiden; por lo que me dijo Julian ademas de tenerla bajo su protección estarán a cargo de investigar sobre quien es el que manda estas amenazas. Del dinero no deben preocuparse, como organización les daremos cada mes un porcentaje de dinero para la mantención y necesidades de la pequeña, entonces ¿puedo confiar en ustedes? - termino de explicar antes de pasar un documento el cual debían de firmar para legalidades.
La pareja se miran y solo les queda asentir, toman el documento y lo firman cada uno.
____________________________________
Al medio día Colette ya estaba instalada en la casa Agreste - Sancoeur, la despedida con Samantha fue lo mas normal para una niña de 5 años, desde ahí supieron que seria difícil los primeros días. Una pocas pertenencias eran las que traía "tendremos que comprarle ropa estos días" pensó Nathalie. El cuarto de Colette quedaba antes del cuarto de la pareja, era completamente blanco, con una gran ventana que abarca casi todo el largo de la pared con una vista maravillosa del paisaje parisino, la Torre Eiffel de fondo, frente a este un closet y paralelo al ventanal pegado a este la cama de 2 plazas. Colette a verla no puedo evitar ir corriendo y saltar encima de ella. Nathalie y Gabriel solo la veían desde el marco de la puerta ¿como es posible que con tan poco se llegue a emocionar de tal forma? Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando sintieron un leve tirón de sus ropas. Colette empezó a sobarse el estómago.

- Supongo que tienes hambre - pregunto Gabriel. Colette solo se limito a asentir. Fueron a la cocina donde habían encargado delivery de pastas. Era increible lo rápido que comía la pequeña, en cualquier momento podia llegar a ahogarse y ella seguiría comiendo.
- ¿Desde cuando que no comes? - pregunto Nathalie dandole una servilleta para que se limpiara los restos de salsa. Colette puso su dedo en su mentón y empezó a mirar hacia arriba como si estuviera pensando, pasaron unos segundos hasta que levanto 2 dedos. Esto fue mucho para Nathalie, que con los ojos abiertos no pudo reaccionar, Gabriel se dio cuenta de esto y la movió para que saliera del shock -  Si quieres puedo servirte un poco mas - Le llegaron a brillar los ojos a Colette que Nathalie no dudo tomar su plato de unicornios y servirle un poco mas de pasta.
____________________________________
Ya eran las 21 horas y Colette dormía en su cuarto con la puerta abierta, Nathalie le habia preguntado si quería asearse pero creo que no fue la mejor idea, pues al escuchar esa pregunta Colette salió corriendo a su dormitorio y se escondió en el armario, Nathalie no volvió a insistir.

- ¿Alguna información que agregar? - pregunto Gabriel mientras ojeaba los antecedentes nuevamente del caso.
- Hasta ahora no he encontrado nada, he tomado muestras de las amenazas, analizado si hay existencia de huellas, hasta el pegamento que usaron y nada, esto se esta volviendo mas difícil - suspiro Nathalie exhausta.
Alrededor de media noche los ojos de ambos no daban mas, habían estado casi 5 horas buscando pistas sobre los posibles amenazadores y no obtuvieron resultados, frustrados se levantaron de la mesa, ordenaron los documentos, apagaron las luces y se fueron a su cuarto sin antes pasar a ver si Colette seguía durmiendo, por suerte estaba todo okey, se veía tan pacifica durmiendo que costaba creer por todo lo que ha pasado.
Cerca de la 4 de la mañana Nathalie se levanto al baño cuando escucho pequeños sollozos, lentamente abrió la puerta de su cuarto y se dirigió a la de Colette. Para su sorpresa no se encontraba en su cama, la angustia se apoderó de ella y empezó a buscarla, los sollozos habían cesado por lo tanto la búsqueda se estaba haciendo cada vez más difícil. Alarmada despertó a Gabriel, quien casi saltando de la cama empezó la búsqueda de Colette

- ¡Colette! ¡Colette! ¿¡Donde estás!? - Gritaban ambos con un tono de preocupación bastante notorio.
- Cielo por favor sal, no te haremos daño, solo queremos protegerte - Nathalie desesperada subió al segundo piso de la casa, busco en las dos habitaciones que habían, hasta que escucho nuevamente os sollozos, lentamente intentando hacer el menor ruido posible empezó a caminar hacia el closet de la ultima pieza, el sonido volvió a cesar pero sabia perfectamente quien estaba ahí dentro.

- Colette cariño no te haremos daño, no somos malas personas, por favor sal - No hubo respuesta. Odiaba tener que hacer esto pero era la única forma de sacarla de ahí, sin aviso abrió la puerta del armario y ahí estaba, una Colette llena de miedo, lágrimas corrían por sus mejillas mientras sus gritos de ayuda cada vez eran más fuertes. Nathalie solo pensó en una cosa, tomo a Colette de los brazos para acercarla a ella y la abrazó. La envolvió en sus brazos como si su vida dependiera de ello porque así era, con la mano que estaba descansando en su cabeza empezó a masajearle de arriba hacia abajo desde la parte posterior de la cabeza hasta la espalda alta mientras tarareaba la única canción que se le vino a la mente: You're my sunshine. Colette al principio luchaba por salir de la presión de Nathalie, hasta que poco a poco se fue calmando y relajando, lo gritos cesaron y solo se escuchaban pequeños sollozos. Gabriel, quien había visto todo la escena no dudo en acercarse a Nathalie y ponerse atrás de ella, mientras acariciaba la cabeza de Collette.
Pasada una hora del hecho Colette nuevamente estaba en su dormitorio durmiendo, pero ahora Nathalie estaba sentada al borde su cama viéndola como la persona mas destrozada que había conocido, Gabriel por su parte estaba en la cocina preparando unas tazas de café, algo le decía que no podrían volver a dormir esa noche.

Misión 06Donde viven las historias. Descúbrelo ahora