𝗬𝗢, 𝗕𝗢𝗙𝗨𝗥, 𝗧𝗘 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗢 𝗠𝗜 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡
Jeg, Bofur, gir deg sangen min
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Se acercaba el crepúsculo. Mientras los enanos de la Compañía de Thorin Escudo de Roble se preparaban para ir a descansar bajo una acogedora cueva, Bofur componía una suave melodía con la flauta. Después de mucho tempo sin inspiración, había vuelto a escribir canciones.
—¿Otra vez tocando, viejo amigo? —exclamó el enano Fíli, sentándose a su lado.
—Sí, bueno... Como ya me he instalado, he decidido que este será mi rincón para pasar la noche. Luego me he quedado sin nada para pasar el rato, me he afincado aquí y he comenzado a hacer lo único que se me da bien.
—¿Burlarte de un señor elfo mientras cantas una canción?
—Por supuesto —carcajeó Bofur—. Y acobardar al señor Bolsón diciéndole que Smaug nos comerá a todos.
—Pues lamento decirte que la jugada no te salió muy bien porque aún seguimos compartiendo la cueva con él.
—Lástima. No soy muy bueno metiendo miedo a la gente.
Tras la breve conversación, Fíli se dispuso a tomar unas cuantas hojas de papel del regazo de enano.
—¿Qué estás escribiendo?
Bofur le arrancó las hojas y las devolvió a su debido sitio, sobresaltado.
—¡Aún no está terminado!
—Vale, vale... Lo que tú digas, sombrerero —Fíli sonrió y alzó ambas manos mientras negaba con la cabeza como si acabara de cometer el mayor crimen de la historia—. ¿Al menos podrías decirme de qué trata tu nuevo canto? Créeme, tus historias no me emocionan tanto como las de Balin, pero como ahora mismo está charlando con Thorin de asuntos importantes que me importan una mierda, te agradecería una pizca de entretenimiento.
—Supongo que no me dejas muchas opciones. De todas formas, ya me conviene un poco de compañía.
—¡Pues me alegra haberte complacido! Anda, cuéntame el significado de tus letras. Te escucho —animó Fíli, mientras afilaba su hacha.
—Es una canción de amor —respondió Bofur, marcando un tono más suave y encantador que de costumbre.
—¿Un romance? Por favor, no me digas que también te has enamorado de la yegua del saqueador.
Bofur se sacó el sombrero y lo golpeó mientras sus risas se entremezclaban en armonía.
—Calla, idiota. Se trata de un enano que se enamora de un miembro de su camarada, pero este muere en batalla durante una tarde de otoño antes de que su amado pueda declararse. Así que, tras su muerte, él decide construirle una fortaleza en su honor.
—Es bonito. Se te dan bien los finales trágicos, pero... ¿No quedaría más deprimente que su amante falleciera en invierno? Ya sabes, para que sea más desdichado con el rollo ese del frío y de los "árboles desnudos" y...
—No digas tonterías. Todas las canciones tristes se dan en esas épocas y todas suenan iguales. Además, odio el invierno.
Tras aquella noche de charla, los enanos lograron llegar hasta su destino después de haber estado un año entero combatiendo el largo trayecto. Pero, una vez allí, aquella clara y tierna víspera de invierno acabó cuando Fíli fue el primer asesinado a manos del Orco Pálido. Y Bofur, quitándole importancia a la victoria de Erebor, nunca terminó su canción porque sabía que con la cantidad de oro que había recibido, jamás lograría construirle una fortaleza a Fíli para ensalzar su memoria. Porque ni era rico ni nunca fue su amado.
|•|━━━━━━ ◦ • ◦ ━━━━━━|•|
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
V
YO, BOFUR, TE ENTREGO MI CANCIÓNNunca lloré mis pesares
y tú me diste una razón para ser blando
Te daría mil barbas y tesoros
más sería capaz de cantarte
Hijo de Dúrin, mi adalid gualdo
Podría morir pero, ¿seguirías a mi lado?No hay sol que te robe fulgor
No hay luna que te dé opacidad
Allí donde tu alma descanse
guardaré nuestra bella amistadQuisiera no ser un cobarde,
pero no todas las palabras se las lleva el viento▔▔▔
V
JEG, BOFUR, GIR DEG SANGEN MINJeg gråt aldri angrene mine
og du ga meg en grunn til å være myk
Jeg vil gi deg tusen skjegg og skatter
og jeg ville være i stand til å synge for deg
Sønn av Dúrin, min gule mester
Jeg kunne dø, men ville du fortsatt være ved min side?Det er ingen sol som stjeler lyset ditt
Det er ingen måne som gir deg ugjennomsiktighet
Der din sjel hviler
Jeg vil beholde vårt vakre vennskapJeg skulle ønske
jeg ikke var feig men ikke alle ord er blåst bortDATO INTERESANTE: Cuando Bofur falleció, yo, Tom Bombadil, recogí personalmente su canción y la dejé tal y como la encontré, porque nadie podría haber plasmado mejor sus sentimientos que ese enano tan desventurado que perdió el único hombre que ha amado verdaderamente en toda su vida.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒━━𝖱𝖾𝗅𝖺𝗍𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖤𝖲𝖣𝖫𝖠
Fanfiction❝𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐣𝐚𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐮𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐚𝐧 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚�...