𝗔𝗥𝗪𝗘𝗡, 𝗟𝗔 𝗡𝗜𝗡̃𝗔 𝗔 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗘 𝗔𝗦𝗨𝗦𝗧𝗔𝗕𝗔𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗘𝗗𝗜𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦
Arwen, jenta som fryktet spådommer
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Esta noche, Arwen no podía dormir. Lo reconocía: temía mucho a las tormentas y cada vez que estallaba un trueno o un relámpago, escondía su cabeza bajo las sábanas y encogía el cuerpo para sentirse protegida. Esa noche deseaba que el diluvio parara. Escuchó un ruido de dentro de la habitación. Levantó la sábana con discreción al darse cuenta de que un rincón del colchón de su cama estaba hundido. Esperaba que no fuera un espíritu.
—¿De qué tienes miedo, pitya elen? —mencionó Galadriel de forma dulce, sentada al borde de su lecho.
—De la tormenta... —respondió, descubriéndose la cabeza para contemplarla mejor.
—La tempestad se halla fuera de este cuarto. No puede hacerte daño, Arwen.
—Nana dice que las tormentas resuenan cuando sucede algo malo. ¿Me va a pasar algo, abuela?
—No —contestó con calidez mientras acariciaba las pálidas mejillas de su nieta.
—¿Cómo lo sabes...?
Galadriel acomodó a Arwen en su regazo y se entretuvo con su melena oscura.
—Porque unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
—¿Y eso qué quiere decir? —cuestionó, relajada por los mimos de la susodicha.
—Significa que eres una niña muy afortunada a la que no le ocurrirá nada malo.
—¿Y por qué soy afortunada?
—Porque la suerte afloró contigo, pequeña. Y mientras mi luz esté contigo, estarás a salvo de todo mal que intente dañarte.
—¿Cómo lo sabes, abuela? —preguntó de nuevo, volteándose hacia la Dama Blanca.
—Porque yo lo sé todo —Le depositó un último beso en la frente y acostó su nieta de nuevo. La cubrió con la sábana y abandonó el cuarto con sigilo—. Oltho vae, Arwen.
Cuando la niña volvió a dormirse, la elfa se retiró de los aposentos y cerró la puerta con cuidado. Se lamentó en silencio, mohína por los acontecimientos que aún estaban por llegar. Era cierto. Arwen iba a ser una mujer muy suertuda con una vida maravillosa, pero, su madre, Celebrían, no iba a detentar el mismo destino. Hay quiénes vienen al mundo para ser cazadores y otros para ser cazados y mientras que Arwen iba a resplandecer y a dejar huella, Celebrían se convertiría en el festín de las fieras más temibles de Endor. Galadriel lo vio antes de que su hija llegara al mundo y lo peor del asunto es que por mucho que tuviera la oportunidad de cambiar el rumbo de su desdichado final, la Dama Blanca estaba dispuesta a permitir que en unos años, su hija emprendiera este viaje que la conduciría a una situación violenta y traumática con tal de no alterar el hado de Endor. Una vida arruinada a cambio de otras que aún podían salvarse.
—Naneth, ¿qué ocurre? —preguntó Celebrían cuando encontró a su madre frente al cuarto de su hija, paralizada.
La Hechicera del Bosque de Oro levantó la mirada y le dedicó una expresión disfrazada de afabilidad y reposo.
—Nada, mi niña. Es Arwen, que le asustan las tormentas.
|•|━━━━━━ ◦ • ◦ ━━━━━━|•|
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔VIII
ARWEN, LA NIÑA A LA QUE LE
ASUSTABAN LAS PREDICCIONESDulces sueños, pequeña estrella
Dame la mano, siente mi fulgor
Abre los ojos, princesa
La tormenta no mata, solo es tu pavorDuerme, pequeña estrella
Eres buena y vivirás un largo tiempo
Procura abrazar la bondad
y escuchar atentamente el silencioSi supieras la verdad, pequeña estrella,
quisieras que dejara de llover
Solo recuéstate, princesa,
lo que está por venir aún debe sucederNaciste para brillar, pequeña estrella
El futuro nos inquieta, lo sé,
pero mientras el pasado aún dure
no olvides a la mujer que te ama...
▔▔▔
VIII
ARWEN, JENTA SOM FRYKTET SPÅDOMMERSøte drømmer, liten stjerne
Gi meg hånden din, føl gløden min
Åpne øynene prinsesse
Stormen dreper ikke, det er bare frykten dinSov, liten stjerne
Du er god, og du vil leve lenge
Prøv å omfavne godhet
og lytt nøye til stillhetenHvis du visste sannheten, liten stjerne
du skulle ønske det ville slutte å regne
Bare legg deg tilbake, prinsesse,
det som kommer skal ennå ikke skjeDu ble født for å skinne, liten stjerne
Fremtiden bekymrer oss, vet jeg
men mens fortiden fortsatt varer
ikke glem kvinnen som elsker deg━━━━━━✧❂✧━━━━━━
GLOSARIOPitya elen: Pequeña estrella
Oltho vae: Dulces sueños
Nana/Naneth: Mamá (Mama)/Madre
━━━━━━✧❂✧━━━━━━
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒━━𝖱𝖾𝗅𝖺𝗍𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖤𝖲𝖣𝖫𝖠
أدب الهواة❝𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐣𝐚𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐮𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐚𝐧 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚�...