𝟐𝟕. 𝐂𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭𝐞 |𝐋𝐚 𝐩𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐢𝐦𝐛𝐫𝐞𝐭𝐡𝐢𝐥 𝐢 𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐞𝐬-𝐞𝐧𝐭

64 10 15
                                    

𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗡𝗭𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗠𝗕𝗥𝗘𝗧𝗛𝗜𝗟 𝗬 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗡𝗧-𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦
Eplet av Fimbrethil og entkoner
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗡𝗭𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗠𝗕𝗥𝗘𝗧𝗛𝗜𝗟 𝗬 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗡𝗧-𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦Eplet av Fimbrethil og entkoner━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Llorar está bien. Llorar sana el corazón y es bueno para el alma. Llorar requiere fuerza de voluntad, especialmente para aquellos que viven en la cortedad cuando deberían subsistir en el brío. Llorar no es solo derramar lágrimas: llorar es sentir, beber de tus emociones y escupirlas como un amargo caramelo que se te ha pegado en la garganta. Llorar es más que un combate entre la abulia y la desdicha, es desahogo. O ira. O felicidad. O incomprensión. Llorar puede aliviarte. Llorar te hace sonreír. Llorar te hace gritar. Llorar te hace volar. Llorar te ayuda a comprender y a arrojar el frío que te convierte en piedra. Llorar es vivir. Y llorar, es simplemente humano.

Pero el corazón de las Ent-mujeres llevaba milenios inundado por la lluvia que sus nubes despegaban. Porque, llorar cada día, puede llegar a resultar funesto. Fimbrethil partió con sus hermanas allí dónde el viento es más transparente y el cielo más azul, siguiendo la manzana verde que Yavanna les dijo que debían perseguir. Querían ir allí dónde serían felices. Allí dónde las hojas se despegarían de sus ramas en invierno y no en estío. Anhelaban vivir en paz, pero los hombres, que deseaban luchar de otra manera, no las escucharon. 

Abandonaron a sus padres, a sus tíos, a sus maridos, a sus hijos, a sus primos, a sus hermanos, y a sus amigos para ir tras el conejo blanco. Y en el Anduin, descubrieron el amor. Pero todas eran niñas que se convirtieron en mujeres demasiado pronto, y se instalaron en unas tierras que parecían no tener ni ida ni vuelta. Y el final que esas tierras albergaban, ellas lo desconocían. Y cuando este cielo tan celeste acaeció negro y esta brisa tan sosegada devino un huracán, desaparecieron de la faz de la tierra. Desaparecieron con su manzana y su amor. Desaparecieron con sus hojas y sus frutos. Desaparecieron con sus sueños y aspiraciones. Desaparecieron sin poder despedirse de aquellos que amaban y dejaron en los bosques... 

Y cuando llorar, este sentimiento que siempre estuvo bien, se ocultó en la oscuridad, dejó de verse como una sensación mágica. Ahora, sus corazones volvían a estar inundados y desaparecidos en la tierra de los secretos, deseando secarse en un campo y no bajo una ciudad. Ellas, nuestras hermanas perdidas, ansían que este canto les haga justicia para vengar el Ainur que las ocultó para siempre en una oscuridad profunda, donde ni siquiera oyen su propia voz. Tan solo desean dejar de llorar y recuperar la manzana verde que les arrebataron de las manos para volver a vivir, como hicieron antaño, cuando aún eran felices.

|•|━━━━━━ ◦ • ◦ ━━━━━━|•|

𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔XXVIILA MANZANA DE FIMBRETHIL Y LAS ENT-MUJERES

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
XXVII
LA MANZANA DE FIMBRETHIL Y LAS ENT-MUJERES

Hay un bosque secreto
quizá deberíamos ir
Allí dónde nos espera una vida con sueños
Allí dónde queremos vivir

¿Estamos perdiendo aquello que hemos amado
o estamos ganando las esperanzas que un día anhelamos?
Bailamos como si nunca nos hubieran besado
Somos todo aquello que brilla más que una luna de verano

Os quisimos tanto
Os extrañamos demasiado
Pero aquí somos felices
Sí, aquí somos muy felices

Lloramos más que las tormentas de otoño
de esas que se enfadan con el cielo y lo arrasan todo
Un hombre no humano nos despojó de nuestra casa
y ahora desaparecemos y nos convertimos en nada

¿Nos darás la mano?
¿Nos llevarás hacia la manzana verde?
¿Nos verás si gritamos?
¿Te gustaría ayudarnos a ser felices de nuevo?
...

▔▔▔
XXVII
EPLET AV FIMBRETHIL OG ENTKONER

Det er en hemmelig skog
kanskje vi burde dra
Der hvor et liv med drømmer venter på oss
Der vi vil bo

Mister vi det vi har elsket
Eller vinner vi håpet som vi en dag lengter etter?
Vi danser som vi aldri har blitt kysset
Vi er alt som skinner lysere enn sommermånen

Vi elsket deg så høyt
Vi savner deg for mye
Men her er vi glade
Ja, her er vi veldig fornøyde

Vi gråter mer enn storm
en av dem som blir sinte på himmelen og ødelegger alt
En ikke-menneskelig mann fratatt oss hjemmet vårt
og nå forsvinner vi og blir ingenting

Vil du håndhilse oss?
Vil du ta oss med til det grønne eplet?
Vil du se oss hvis vi skriker?
Vil du hjelpe oss med å være lykkelige?
...

𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒━━𝖱𝖾𝗅𝖺𝗍𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖤𝖲𝖣𝖫𝖠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora