❝I aquí acabà el viatge que començà de dol i finalitzà amb allò que ens hauria de fer conscients.❞
𝗔𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹
Este concurso ha sido un antes y un después para todo el mundo. Nos ha brindado la oportunidad de explorar nuestro arte como escritores y escritoras. Ha sido un viaje que ha dejado una huella profunda en cada uno de nosotros y una travesía hermosa que nos ha desafiado de manera positiva. Aquellos que estamos acostumbrados a escribir mucho, como yo, me entenderán. Al principio, me sentí desorientada, ya que tener un límite de quinientas palabras en un relato que debía transmitir mucho significó todo un desafío. Estoy acostumbrada a ser muy detallista y a adentrarme en cada aspecto que quiero exponer, y en este fictober, tuve que reducir considerablemente mis escritos. Sin embargo, esto me ha ayudado mucho, porque me he dado cuenta de que escribir de forma concisa también permite transmitir un mensaje claro y poderoso.
Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a MissMirkwood por habernos brindado un concurso tan maravilloso. Sin su dedicación y esfuerzo, las increíbles obras que hemos presentado no habrían sido posibles. Missy, has demostrado un compromiso inquebrantable y nos has apoyado en cada etapa del camino. No solo has sido una jueza imparcial, sino también una lectora apasionada y una gran amiga que nos ha acompañado desde el primer hasta el último día. Tus comentarios me han llegado al corazón y el hecho de que mis escritos hayan sido de tu agrado me deja sin palabras. Y lo mismo puedo decir de todas mis lectoras. Vuestros comentarios son oro y vuestro apoyo constante hasta el final del Fictober ha sido realmente hermoso. Sin vuestro apoyo, «Canción de llantos rojos» no habría sido lo mismo. Habéis sido un pilar fundamental en este proceso. Vuestra presencia ha sido tan vital como las tres ruedas de un automóvil. Siempre contaréis con mi apoyo y gratitud. ¡Sois verdaderamente fantásticas!
Como reflexión personal, me gustaría abordar diversos temas, tanto positivos como aquellos que podrían mejorarse, ya que en la vida hay una amplia gama de asuntos para reflexionar. Comenzaré por aquello que considero que podría haberse desarrollado de una manera más efectiva y superable, ya que hemos ya experimentado suficiente sufrimiento en este libro como para terminar con una nota negativa.
Siempre me ha atraído y he practicado en la escritura, temáticas oscuras, perversas, angustiantes e incluso repulsivas, tanto dentro como fuera de Wattpad. Simplemente, este estilo me gusta mucho y es mi sello distintivo como escritora. Como habréis notado, «Canción de llantos rojos» sigue esta línea malévola y retorcida, porque busca criticar aspectos que, como bien mencionó Tom Bombadil, solemos ignorar o que están presentes en nuestro día a día, pero se tratan con un enfoque morboso en lugar de abordar la realidad. Este Fictober es una crítica a todos estos aspectos, además de mostrar las diferentes facetas o caras que los seres humanos también poseemos, porque la realidad es que podemos ser muy perversos cuando así lo deseamos.
Entonces, mi motivación, justificación y explicación del por qué los relatos de «Canción de llantos rojos» son tan oscuros, no es solo porque es mi manera de escribir y mi propio estilo y es una crítica a nuestra sociedad; es porque también sigue las mismas pautas que tendrá mi fanfic «Brôg Bess» Me di cuenta de que, pocos días después de publicar mis relatos, muchas personas comenzaron a seguir esta misma línea: abundante sangre, inmensa tristeza, oscuridad y perversidad. Fue como si se hubiera producido un cambio abrupto: de la noche a la mañana, muchos de los Fictobers de otros participantes abandonaron la temática dulce de sus relatos y optaron por adentrarse en la oscuridad que caracteriza a «Canción de llantos rojos».
Hubo relatos realmente buenos, eso es indiscutible, y además estaban muy bien escritos. Sin embargo, de alguna manera, no pude evitar notar que esos patrones oscuros eran los mismos que los míos. Entiendo perfectamente que un determinado enfoque que funciona bien pueda gustar mucho, pero ese patrón funciona mejor cuando es propio y no cuando uno intenta seguir la misma línea que el original. Es como si un adulto de cincuenta años se acercara un día y te dijera: "Oye, ¿qué tal, chaval? ¿Te apuntas a ir al parque a pasar un buen rato con mis amigos y fumarnos unos tremendos petas? ¡Hemos preparado una fiesta que es una pasada y estoy como loco!". Suena extraño, ¿verdad? Porque ese es el lenguaje de un adolescente, no el de un adulto. Pues esto era exactamente lo mismo.
Habría sido agradable ver más relatos con dulzura, romance y alegría, ya que cada vez que terminaba de escribir uno de mis relatos, me quedaba con una sensación desagradable. Leer una temática diferente a la mía habría sido como disfrutar de un delicioso pastel de frambuesa después de haber comido verduras y pescado: sabroso, encantador y simplemente fantástico.
Ahora, me gustaría destacar y elogiar lo que realmente ha valido la pena. Gracias al Fictober, no solo he tenido la oportunidad de mejorar como escritora principiante, sino también de descubrir a otros talentosos escritores que antes no había tenido la oportunidad de leer. Ver cómo las participantes han sido capaces de crear cuentos maravillosos ha sido un verdadero placer, y observar cómo todos hemos crecido a lo largo del mes ha sido una imagen hermosa de presenciar. Además, algo que personalmente he disfrutado mucho es la interpretación de las palabras.
¡Es asombroso la cantidad de significados que se pueden atribuir a una sola palabra! Puede convertirse en un verbo, un adjetivo, un insulto, un objeto, una señal... Observar cómo cada persona le daba sentido a cada palabra era precioso. Personalmente, me lo he pasado genial, y cada vez que alguien publicaba, sentía el impulso de votar y comentar al instante. Era como cuando el día en que sale a la venta tu libro favorito y corres a la tienda para comprarlo. Me sentía igual de emocionada. Además de todo lo aprendido a nivel personal, también he encontrado a compañeras maravillosas con un talento increíble, y estoy segura de que pronto leeré vuestras otras historias, porque sé que también valdrán mucho la pena. También he reído mucho, por ejemplo, con los relatos de Thorin y sus dos sobrinos, o los de los Hobbits de la Comarca: Pippin y Merry, que son los reyes del mundo y forman un dúo muy carismático. Incluso he conocido personajes que desconocía y que escritoras como Ainur nos han presentado.
Chicas, ¿qué puedo deciros aparte de que sois fantásticas y que he disfrutado mucho leyendo vuestros escritos? Estoy lista para participar el próximo año y espero veros a vosotras también (y a ti también, Missy, que no te escapas) con más ideas innovadoras.
¡Sois un amor de gente!
✦ ✩
✧. ✦
⋆ ⋆.
✧. ✩
⋆. ✦. ✧
✧. ⋆.
✩. ✧.
. ✦. ⋆
❝ La oss danse for å huske hvorfor vi smiler.❞
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒━━𝖱𝖾𝗅𝖺𝗍𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖤𝖲𝖣𝖫𝖠
Fanfiction❝𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐣𝐚𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐮𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐚𝐧 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚�...