𝗘́𝗢𝗪𝗬𝗡, 𝗟𝗔 𝗗𝗢𝗡𝗖𝗘𝗟𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗟𝗢𝗥𝗔𝗕𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗦𝗨𝗦 𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘𝗦
Éowyn, jomfruen som gråt for foreldrene sine
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Los rayos de sol del mediodía fatigaban los ojos marchitos de una joven Éowyn de quince años mientras decoraba una galleta de jengibre para el cumpleaños de su hermano mayor, Éomer. Las otras mujeres que se encontraban con ella, comentaban alegremente lo feliz que estaría el sobrino del rey cuando viera este festín de dulcerías que le estaban preparando. Éowyn, decaída, callada e intranquila, no quería llevar el pastel ni reunirse con los invitados, por mucho que aún faltaran horas para el evento. Temía asistir a esa dichosa fiesta de cumpleaños porque en solo pensar que iba a encontrarse con Lengua de Serpiente, el pánico, los nervios y el desconsuelo la consumían por segundos.
Empezó a picar el talón contra el suelo y a notar fuertes náuseas hasta el punto de necesitar ir al baño. Pero no quería ir sola. Cada rincón de su tez desprendía gordas y espesas gotas de sudor que le llegaban hasta los zapatos. Y tanto su pecho como su cabeza, le dolían a horrores, como si le fueran a estallar. Y lo preocupante es que ninguna de las otras mujeres se estaba dando cuenta de lo que estaba pasando. Tenía la sensación de atragantarse, le costaba respirar, y padecía demasiada presión en el cuello. Tanta, que tuvo que sujetarse a la mesa por culpa de un mareo angustioso. La respiración, agitada y repleta de arcadas, provocó que Éowyn expulsara parte del desayuno encima de las galletas y desatara un llanto atronador. El hecho de que vomitara y dejara escapar un lloro atroz, fue suficiente para al fin captar la atención de las demás doncellas.
Una de ellas la sujetó por detrás antes de que la noble se desplomara y, Éowyn, atorándose con sus propias arcadas y lloros, abrazó su veintre y cayó de rodillas mientras otra compañera la sostenía para que no se dañara al desmoronarse. Vomitó una segunda vez y después gimoteó hasta toser y quedarse sin aire. Las demás la hinchaban a preguntas, pegándose a ella y abrazándola, provocando se asfixiara cada vez más y más. Terminaron tumbándola de costado para despejarla, pero Éowyn, encogida y alterada, ahogándose en sus propios llantos, intentaba incorporarse. Ese pederasta, Gríma Lengua de Serpiente, la redujo a escombros: destruyó su infancia, convirtió sus sueños en perturbaciones, le arrancó la puericia y la estrujó hasta dejarla seca. Se daba asco a sí misma. Sin padres, un tío que hacía la vista gorda y un hermano que no sabía cómo ayudarla, transformaron sus lloros en gritos de horror hasta el punto que ni colocada boca arriba pudo recuperar el aire.
Las doncellas, posicionadas en círculo y sin dejarle un mínimo de espacio, consiguieron sentarla. Ninguna comprendía por qué la muchacha estaba llorando de esa forma tan desgarradora, así que una de ellas se dispuso a tomarla del rostro y consolarla. Éowyn se derrumbó, mezclando los gimoteos con una tos espantosa con la esperanza de ser escuchada. Pero las demás siempre creyeron que estos lloros eran de pura nostalgia, y no una llamada de auxilio.
|•|━━━━━━ ◦ • ◦ ━━━━━━|•|
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
XVIII
ÉOWYN, LA DONCELLA QUE LLORABA POR SUS PADRESMis lágrimas son aves pasajeras
que vuelan y nadie les presta atención
Quisiera haber sido una niña verdadera
de esas que van a la escuela y no se acuestan con un hombre mayorTe llevaste a una cría que pudo ser feliz y
destrozaste a una niña que debía sonreír
Soy tan débil, estoy tan amargada...
¿Por qué nadie me ayuda?Crees que siento nostalgia,
pero sabes de dónde vienen mis lloros
Tengo miedo, juro que esto no es añoranza
Me ha destrozado y sin embargo sigo girando en los mismos círculosMe ahogo en un vaso de agua
aunque parezca que me lo estoy bebiendo
Soy tan endeble, estoy tan resentida...
¡Escucha mi llamada de auxilio!No lloro por mis padres:
ellos ya cerraron los ojos hace tiempo
Si ahora vieran a su hija sufrir
ya se habrían arrojado en el primer puente
...▔▔▔
XVIII
ÉOWYN, JOMFRUEN SOM GRÅT FOR FOREDRENE SINETårene mine går forbi fugler
som flyr og ingen tar hensyn
Jeg skulle ønske jeg hadde vært en skikkelig jente
den typen som går på skolen og ikke sover med en eldre mannDu tok en baby som kunne være lykkelig og
du knuste en jente som skulle smile
Jeg er så svak, jeg er så bitter ...
Hvorfor hjelper ingen meg?Du tror jeg er nostalgisk,
men du vet hvor gråtene mine kommer fra
Jeg er redd, jeg sverger at dette ikke lengter
Har revet meg fra hverandre, og likevel fortsetter jeg å spinne i de samme kretseneJeg drukner i et glass vann
selv om det virker som om jeg drikker det
Jeg er så svak, jeg er så forbittret ...
Hør mitt kall om hjelp!Jeg gråter ikke for foreldrene mine:
de lukket allerede øynene for lenge siden
Hvis nå de så datteren deres lide
de ville allerede ha kastet seg på den første broen
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐉𝐎𝐒━━𝖱𝖾𝗅𝖺𝗍𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖤𝖲𝖣𝖫𝖠
أدب الهواة❝𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐣𝐚𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐮𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐚𝐧 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚�...