Apoyo maternal

252 24 18
                                    

Hello there! Acá otro capítulo. Recuerden que sus opiniones realmente ayudan a la tesista. Hasta ahora vamos avanzando muy bien, pero si pudieran dar su opinión respecto a la situación se los agradeceríamos enormemente. Escribir esta historia no es fácil y sin toda la ayuda que ustedes me han dado creo que no lo lograría jeje. Así que muchas gracias por comentar y opinar, realmente ayuda mucho.

May the force be with you!



Habían pasado dos días y Anakin se había recuperado bastante rápido. O al menos eso fingía él. Intentaba bromear, intentaba actuar normal. Nadie sospecharía excepto Padme a la que no era para nada fácil engañar, y Jobal Naberrie, a quién su hija había sacado su carácter y perspicacia. 

Sin embargo ninguna actuaba dependiendo de la otra. Padme seguía obsesionada con las grabaciones, con el presentimiento desesperante de que encontraría algo y no le gustaría lo que encontraría. Pero Jobal no era el foco de atención de su yerno para ocultar sus sentimientos, era por eso que ella podía observarlo tranquilamente sin que él sospechara en absoluto.

Tan enfocado estaba en alejar la atención de Padme, las niñas y Sola que eran las que más cerca de él pasaban, que se olvidaba casi por completo de Jobal. Eso le había permitido observar algunas cosas que no deberían estar siendo así. 

Ella notaba que había algo extraño en Anakin. Ella era madre, sabía cuando un hijo no estaba bien, así como sabía cuando Sola se enamoró de Darred, o incluso cuando Padme se enamoró de Anakin. Solo era cosa de mirarlas. Sonrió levemente, mientras seguía estudiando la situación. Jobal consideraba a Anakin como su hijo, él había cambiado la vida de Padme, la protegía, siempre cuidaba de ella, cuidaba de que ella no corriera ningún peligro y además tenía una personalidad que a todos les gustaba. Había sido fácil encariñarse rápidamente con él. Pero ahora notaba algo extraño en él. Jobal sabía que Padme también lo notaba y sabía que ese era el motivo de la ansiedad de su hija, no solamente el que alguien lo había atacado y dejado así, allí había algo más.

Sin embargo ella tenía la sabiduría que a veces solo una persona de su edad logra tener, y como no era el foco de atención de Anakin para ocultar lo que sentía, podía captar pequeños detalles como la forma en que se movía nervioso, o la forma en que simplemente agachaba la mirada cuando Obi- Wan lo observaba o corregía algo que decía. 

La verdad, ella ya lo conocía hace algunos años y nunca, ni siquiera cuando fue a pedir la mano de Padme, lo había visto tan nervioso. A su yerno le pasaba algo, más que eso era como si tuviera miedo. ¿Qué podía estar pasando para que él tuviera miedo?

Jobal aprovechó que Padme salió nuevamente, y si ella la conocía bien iba a discutir con el capitán Panaka para conseguir las grabaciones de seguridad de todo Naboo si era necesario, y aprovechó que Obi- Wan Kenobi había tomado su nave e ido a Theed. 

- ¿Estás dormido?- preguntó Jobal sentándose al lado de Anakin en un sofá de la terraza exterior. 

- No lo estoy- dijo él rápidamente haciendo ademán de ponerse de pie por si su suegra necesitaba algo.

- Toma asiento Anakin- dijo ella divertida, enternecida por su nerviosismo. Él lo hizo y Jobal no perdió el tiempo en examinar su rostro.

- ¿Q-que ocurre?- preguntó nervioso

- Aún me pregunto quién pudo haberte atacado. Por acá es tan pacífico y desde el bloqueo a Naboo la seguridad es tan bien implementada- dijo Jobal sugerentemente mientras tocaba los morados que aún aparecían en el rostro de Anakin. - ¿Cómo paso esto en realidad Ani?- preguntó Jobal con cariño acomodándole cariñosamente un mechón de cabello detrás de la oreja. 

Oscuridad interiorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora