Capítulo 13: Esto no estaba en los planes

2.4K 249 50
                                    

Cuando Rodrick vio a Alexa básicamente correr hacia él, su primer instinto fue de levantar sus brazos para defenderse. Uno nunca sabe con las chicas.

Pero ella no lo atacó, sino que hizo algo mucho más inesperado: se aferró a él.

No podía ver su rostro pero sabía que algo la había molestado, y mucho. Sino jamás haría lo que estaba haciendo ahora.

Al principio no reaccionó, pero luego alejó su brazo en el que sostenía un cigarrillo para no quemarla y con el otro le tocó suavemente la cintura.

-Okay-comenzó a decir-Esto es algo que jamás pensé que vería.
Ella no contestó.
-Sabes que no puedo confiar en tí ¿Verdad? Conociéndote quizás hayas decidio que me odias de nuevo y esto sea una estrategia para matarme.
Ella siguió sin decir nada, así que él suavizó su tono y le habló más cerca del oído.
-Vamos, Lexi ¿Me vas a decir que te pasa?

Esto último le provocó un escalofrío a Alexa, que había hecho lo posible para retirarse de la realidad un momento, temerosa de como iba a reaccionar el chico, y además sintiendo algo de vergüenza ajena por sí misma debido a lo débil que se estaba mostrando. Respiró hondo y respondió:

-Diles que se vayan.

Se refería a Ben y Ward, que miraban la escena con interés y haciendose señas estúpidas entre ellos.

-¿Okay? Ustedes, váyanse.
-¡Pero...!
-Sh, se van. Los alcanzo luego.
Ambos se marcharon, quejándose.

Rodrick presionó la colilla del cugarrillo contra el árbol junto a ellos para apagarlo, y luego lo tiró al césped.
-¿Y bien? ¿Por qué actúas como una loca?
-Cállate.
-Fue una broma. En serio ¿Que pasó?
-He sido...humillada.

Él se dio cuenta de que el tono neutro que usó era fingido.

-Bueno, al menos no es mi culpa esta vez-anticipando la ira de la chica, con la mano que ahora tenía libre acarició suavemente su cabello por unos momentos-¿Quien fue?

Alexa quiso esconder su cara más de lo que ya estaba, pero era imposible.

Se sintió usada, como una estúpida. Al parecer, la zorra tenía razón. ¿Como no pudo verlo? Alguien como él, supuestamente tan perfecto. Era cuestión de tiempo que pasara algo así.

Y ahora estaba hecha un desastre, y buscaba refugio en el lugar donde menos le convenía.

Bueno, al menos el modo en que Rodrick la sostenía era algo reconfortante.

-Todd. Lo ví...con otra.
No podía ni siquiera mencionar el nombre de la rubia.
-No quiero decir que no me sorprende pero...
-¡¿Como pude ser tan estúpida?!-alejó su rostro para mirarlo a los ojos como buscando que él le respondiera, cosa que claramente no hizo-Dios, es un imbécil.
Volvió a esconderse.
-Absolutamente.
-Supongo que es mi culpa por confiar en el príncipe encantador.
-Oh, sí. Eso está sobre tí. Pero escucha, no todo es malo. El tipo es un aburrido y además un imbécil; y ya te libraste de él.
-Mm, quizás tienes razón.

Alexa apoyó su mejilla en el pecho de Rodrick, y se dio cuenta que se había puesto demasiado cómoda. Lo soltó rápidamente y caminó hacia atrás, trastabillando un poco.
-Trata de no caerte-le dijo él en tono burlón, alargando su brazo por si acaso.
-No tendrás tanta suerte.
Se llevó las manos a la cara y tomó un par de respiraciones, avergonzada.
-Mira, no se por qué hice esto. Eh...me tengo que ir.

Volteó y caminó un paso, cuando sintió que el chico posaba la mano sobre su hombro.
-Oye oye oye, ¿A donde crees que vas? Puedo oler el alcohol corriendo por tus venas.
-No sé, buscaré a Jos o...
-Josephin ya se fue.
-Entonces tomaré un taxi.
-¿En ese estado? No lo creo.
-¿Y a tí que te importa?
-Hey, ¿A quien acabo de abrazar mientras lloraba desconsoladamente?
-¡No estaba llorando! ¡Y mucho menos desconsoladamente!
-Sí, como digas. Escucha-quedó enfrentada a ella y tocó suavemente su brazo-¿Quieres que te lleve a casa?

New FeelingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora