Capítulo 20: Rodrick está un paso adelante

3K 223 205
                                    

El sábado por la tarde Robert Payton insistió en salir con sus dos hijos, alegando que casi no pasaban tiempo con él. Luego de un rato ambos aceptaron y se vistieron para salir, Luke eligió el centro comercial. Alexa sospechaba que algo se traía su padre entre manos, pero no dijo nada.

En el centro comercial, fueron a comprar helados y caminar un poco mientras veían las tiendas. Luke tiraba indirectas acerca de que quería un par de videojuegos nuevos y Alexa miraba con mucho interés algunas tiendas de ropa y libros.

Luego de un rato, Luke la arrastró a la zona de juegos. Y ahí fue donde vio a Rodrick.

Estaba acompañando a Greg y a Rowley, seguramente por obligación. Tenía una expresión de aburrimiento y molestia y estaba cruzado de brazos, recargado junto a una de las máquinas.

Ella no estaba preparada para verlo tan pronto, no después de los últimos días. Necesitaba algo de tiempo más, estar lista para cuando lo vea en la escuela, actuar como siempre y...no perder el aliento. Así que no tenía planes de hablarle ahora. Comenzó a retroceder lentamente, mirando de reojo la salida hasta que hubiera una distancia segura como para correr si fuera necesario. Pero:

-¡Alexa!-Luke se aproximaba hacia ella corriendo, separándose de su grupo de amigos.

Dió unos pasos más hacia atrás, pero sabía que ya era tarde. El chico había advertido su presencia.
-¿Qué quieres, gusano?-le dijo entre dientes a su hermano.
-Wow ¿que hice ahora? Bueno, no importa. ¿Tienes más dinero? Quiero seguir jugando y no encuentró a papá así que...

-¡Lexi!-Rodrick ya estaba ahí, mirándola con picardía-¿Que te trae por aquí?
-Heffley-Luke le habló desde abajo, ya que era bastante más petiso que él, entrecerrando los ojos-¿Por qué no me extraña que seas tú quien la llame así?

-Hey, Payton hijo-le desordenó el cabello, haciendo que el niño se enojara.
-Okay okay, Luke, vete. Si quieres dinero pideselo a papá pero no le digas que estoy con...emm...él.
-¿Por qué no?-el pelinegro se agachó un poco para estar a su altura-Dile que Lexi está con el chico más deseado de todos, él entenderá.

Luke lo miró con recelo durante unos momentos y luego sonrió de a poco.

-¿Te refieres a Todd?

El cambio en la actitud de Rodrick fue instantáneo. Todo su rostro se contrajo en una mueca de furia y desagrado, y miró al niño como si lo fuera a asesinar. Alexa estaba entre echarse a reír o sacar a su hermano de ahí lo más rápido posible. Así que le salió una mezcla de ambos en la que se reía mientras le espetaba a su hermano que se largara de una maldita vez.

Así que el chico se fue, con una sonrisa de victoria en la cara.

-Ya recuerdo por qué no me caía bien.
Su tono de voz fue algo tenso, y se llevó la mano al golpe en su rostro. Alexa fijó ahí su vista por un segundo para asegurarse que estuviera en buen estado sin que el se diera cuenta. Sí, lo estaba. Luego le habló en tono despreocupado:
-Solo ignóralo, como yo. ¿O vas a dejar que el hermanito malcriado de tu amiga te deje enojar?
-Ehm, buen punto.

Alexa, ya menos nerviosa, se metió un mechón de pelo detrás de la oreja y le preguntó:
-Así que...¿ahora eres niñero?-señaló con el mentón a Greg y Rowley.
-Sí, es parte del castigo-suspiró, resignado-Y la paga es terrible. Pero si me cruzo contigo no es tan malo.
Ella contuvo una sonrisa.
-¿Coqueteando otra vez? Cuando no, Heffley.
-Mi especialidad.

Por encima del hombro del chico, vio a dos personas acercarse a ellos con rapidez.
-¡Rodrick!-Greg venía corriendo junto a Rowley.

-Hoy es el día de hermanitos irritantes-el pelinegro se quejó y volteó, haciendo que tanto su hermano como su amigo aminoraran la marcha y lo miraran con cautela-¿Se puede saber que mierda quieres ahora?
-Mi mamá dice que las groserías son malas-Rowley soltó en un tono inocente típico de él.

New FeelingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora