El día de Alexa comenzó de mala manera. Bueno, de terrible manera en realidad. El despertador no sonó, su corrector de ojeras se había acabado, su máscara de pestañas estaba en casa de Rachel y había olvidado por completo que su ensayo de Historia debía de estar terminado para antes del almuerzo. Pensó que quizás podría simplemente faltar a la escuela, pero luego recordó que la profesora Jefferson les daría su tarea del semestre ese día y si faltaba no tendría oportunidad de cambiarla u opinar de la misma.
Ya era tarde, había perdido el autobús y su auto aún estaba en reparación. Solo quedaba una opción: pedirle a su padre que la llevara. No es que a él le molestara eso, pero desde que Alexa había estrellado el auto contra un árbol recibía múltiples miradas de reproche de su parte cada vez que le pedía un viaje. Bueno, debía soportarlas un día mas. Tomó su chaqueta negra, ensayó su mejor sonrisa y fue hacia su padre.
Cuando llegó a la escuela los pasillos estaban casi vacíos. Mierda, mierda, mierda, eran las palabras que se repetían en su cabeza mientras corría hacia su clase. La señora Jefferson era la persona más puntual del mundo y por alguna razón sentía cierta aversión hacia ella, si llegaba tarde quien sabe lo que podría hacerle.
Llegó a la puerta del salón. La profesora ya estaba allí. Alexa quiso llorar. Pero en vez de eso, puso la mejor cara de "aquí no sucede nada" y entró a la clase. Murmuró un buenos días al pasar el escritorio de la bruja y caminó hasta su asiento. Esta no dijo nada, solo la miró con desaprobación. Fiu. Prueba superada, lidiaría con el resto después.
Procedió a sentarse en su lugar habitual, donde Rachel la saludó con un gesto burlón. Luego revolvió su mochila y saco su preciada máscara de pestañas del interior.
-Ahora veo cuanta falta te hace, le dijo mientras se lo tendía.
-La falta de este objeto fue una tragedia, amiga mía, gracias.La primera parte de la clase transcurrió normalmente. Luego, la profesora tomó su gran carpeta gris y se dispuso a leer su contenido. La clase sabía lo que significaba, la asignación de la tarea mas importante y causante de estrés del semestre.
-Este año he querido cambiar un poco la modalidad de la asignación-comenzó a decir-, así que dividí el salón en dos grupos: tutores y alumnos.
Ante esto, todos quedaron confundidos.Normalmente la tarea consistía en un realmente grande trabajo de investigación que los llevaba a realizar búsquedas en bibliotecas, museos y a hacer una presentación con diapositivas digna de la universidad.
-A aquellos que les toque la tutela deberán realizar un informe detallado acerca de los avances que hagan con sus "alumnos", lo que incluye: calificaciones antes, durante y después de la tutela, capacidad de prestar atención, listado de temas que sean abarcados en cada materia y su progreso en cada uno de ellos, y contar su experiencia personal como tutor.
Hizo una pausa, luego pasó a la siguiente página.
-Luego, a los que sean alumnos también deberán realizar un informe, este debe ser una especie de bitácora donde escriban su experiencia y contenga todos sus exámenes y calificaciones. Debe estar dividido por materia. Se que suena mas fácil, pero los alumnos seran puestos a prueba, deberán mejorar obligatoriamente sus calificaciones y hacer todo aquello que su tutor considere necesario. Ambos informes deberán ser entregados en la misma fecha, que yo pondré. Por si hacía falta aclarar, el tutor y el alumno tendrán que verse en horario extraescolar para sus clases.Alexa no podía creerlo, su calificación dependería de alguno de los idiotas de la clase. Rezaba para que si debía ser turora, Rachel sea su alumna y entonces no tendrían problema.
-Nombraré los pares de tutor y alumno, pueden hacerme preguntas después- se aclaró la garganta- Abbernathy Mary tutora, Noceda Franco alumno.
Mary no tendrá problema, pensó Alexa.
-Anderson James tutor, Neills Harry alumno.
Un par raro, pero podría funcionar.Y así la profesora siguió nombrando mientras Alexa opinaba mentalmente, expectante y nerviosa por el momento en que su propio nombre sea mencionado.
-Payton Alexa tutora, Heffley Rodrick alumno.
No.
De ninguna manera.
De ninguna maldita manera.Abrió la boca para protestar, pero la cerró cuando recordó que no podía hacer preguntas aún. Movió su mirada hacia la izquierda, buscando a su "alumno". Ahí estaba el, el gran Rodrick Heffley, con su cabello castaño oscuro alborotado y su look de punk pretencioso. Un completo idiota. A el la idea parecía agradarle, incluso le guiñó un ojo. Por supuesto, si su único objetivo era molestar a cualquiera que se le acerque.
Recordó la época en que la idea de trabajar con él no le daba ganas de vomitar. Hace años, cuando estaban en primaria, solían pasar mucho tiempo juntos. Si bien tenían sus diferencias pero nada que no terminara en risas. Su amistad era buena y se divertían a montones pero todo eso había terminado en la secundaria. Incluso ahora, el solo recordar esa fiesta estúpida le hacía hervir la sangre.
-Hey, Lexa, despierta- le dijo Rachel arrancándola de sus pensamientos.-Ya terminó de nombrar los pares, ve a reclamar antes de que sea demasiado tarde.
Estaba a punto de levantarse, cuando:
-Ah, antes de que se me olvide, si quieren preguntarme algo pueden hacerlo-dijo la señora Jefferson al tiempo que caminaba a su escritorio -mientras que no sea acerca de los pares, eso es definitivo.Alexa sintió que todas sus esperanzas se desvanecían. Era definitivo.
•••••••••••••••
holis! este es el primer capitulo de un experimento que nacio de mi obsesion con rodrick jsjskdk, no se si alguien mas tambien se enamoro de el cuando vio el diario de greg, ojala no ser la unica.
cuestion que probablemente siga actualizando con la esperanza de que alguien mas que tenga un crush en el lo lea.
aclaro que los eventos de este fanfic iran pasando a lo largo de lo que vendria a ser el diario de greg 2: rodrick rules, obviamente con modificaciones ya que agrego a alexa a la trama, y que va a ser slow burn asi q hay q tener pacienciaen fin, espero que les haya gustado❤️❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
New Feelings
Fiksi PenggemarAlexa y Rodrick llevaban cuatro años sin hablar, y podrían haber sido muchos más si no fuese por las tutorías que la profesora Jefferson obligó a toda la clase a hacer. Alguna vez fueron amigos, pero la secundaria los separó y puso en contra del ot...