-Llegué aquí lo más rápido que pude...-dijo Susan Heffley mientras abría la puerta, ya acostumbrada a entrar al despacho de la directora. Se detuvo cuando vio a Alexa sentada junto a Rodrick.
-¿Alexa?-la miró con precupación y luego entrecerró los ojos en dirección a su hijo-¿Que pasó? ¿Que le hiciste, Rodrick?
-Nada mamá, no hic...-Ehm-la directora se aclaró la garganta-Señora Heffley, la invito a tomar asiento. El señor Payton y yo la estábamos esperando.
Los padres de ambos se saludaron con un educado asentimiento y Susan se sentó frente al escritorio.Rodrick y Alexa estaban sentados en dos sillas junto a la puerta. Ella cruzada de brazos y pensando en como diablos se libraría del castigo monumental que se le venía, mientras que él se veía aburrido.
-Profesora Dawson, ¿Podría relatarnos lo sucedido, por favor?-el tono de la directora era calmado y diplomático.
-Los descubrí copiándose en un exámen.Susan suspiró con resignación y Robet se sentó derecho, profundamente indignado. Le dio una mirada reprobatoria a Alexa.
Y aún no escucha la peor parte.
-Los envié al despacho de la directora Lisbone, pero al parecer nunca llegaron. Una estudiante vino hasta mi clase a decirme que los había visto meterse en el laboratorio, que, como ellos sabrán, está estrictamente prohibido a menos que un profesor los acompañe.
Alexa recargó su frente en su mano, cerrando los ojos. Rodrick miraba una mancha del piso como si fuera lo más fascinante del mundo.
-Hice que dicha alumna me acompañara hasta el laboratorio, y ahí fue cuando los vi. Estaban...ehm, envueltos en una situación indecorosa.
Robert abrió mucho los ojos y parecía como si su alma hubiera dejado su cuerpo, y Susan se cubrió la boca con la mano, a lo que la directora levantó una mano para apaciguarlos.
-Besándose. Estaban besándose-respiró pausadamente-Lo cual es totalmente comprensible en una pareja de adolescentes.
Pero totalmente inapropiado para una escuela, y aún más en horario de clase. Y ni hablar de copiarse en un examen y desobedecer de esa manera a un profesor.-Oh Dios, lo lamento tanto, que vergüenza-Susan estaba escandalizada-Frank y yo hablaremos muy seriamente con Rodrick.
-Si me disculpa, señora Heffley-comenzó a decir Dawson-su hijo siempre ha sido muy problemático y...-Lorraine, por favor-la interrumpió la directora-Es verdad que ya hemos tenido alguna que otra situación con el joven Heffley, pero nada de que preocuparse. Por otro lado, el comportamiento de la señorita Payton ha sido desconcertante.
-Mi hija siempre ha sido una estudiante ejemplar-Robert estaba mas serio que nunca-Esto no se repetirá.
-No lo dudo, señor Payton. Pero para asegurarnos, si ustedes están de acuerdo, ambos deberán cumplir con un castigo.
-Por supuesto-contestaron los padres al mismo tiempo.-Bien-Lisbone juntó las manos-El señor Heffley se encargará de la limpieza del laboratorio y la señorita Payton ayudará a la bibliotecaria a catalogar archivos y libros. Todo durante esta semana, empezando hoy. En diferentes horarios, claro.
Cuando estuvo todo arreglado, salieron del despacho.
Susan iba disculpándose una y mil veces con Robert mientras los cuatro se dirijían a la salida. Él le decía que estaba bien, pero ella insistía en que lo sucedido fue terrible y que debía compensarlo de alguna manera, además de que Alexa había sido un encanto de tener en la casa y lamentaría que dejara de ver a Rodrick. Solo que claramente necesitaban poner límites. Robert estuvo de acuerdo, y Susan se despidió diciendo que los invitaría cenar un día de estos.
ESTÁS LEYENDO
New Feelings
FanfictionAlexa y Rodrick llevaban cuatro años sin hablar, y podrían haber sido muchos más si no fuese por las tutorías que la profesora Jefferson obligó a toda la clase a hacer. Alguna vez fueron amigos, pero la secundaria los separó y puso en contra del ot...