Capítulo 2: El alumno mas idiota de la historia

4.3K 340 99
                                    

Luego de que anunciaran los pares y la clase haya terminado, Alexa salió del salón junto a Rachel. Necesitaba tiempo para meditar y luego podría enfrentarse a Rodrick.

-No lo puedo creer, parece una broma-iba diciendo a Rachel mientras caminaban hacia los baños.
-Lo sé, estoy segura que esa bruja lo hizo a propósito.
-¡Es imposible que apruebe! O mas bien, que él apruebe algo siquiera. Estará mas ocupado atormentandome todo el semestre.
-Oh Lexa, eres demasiado dramática. El chico es un idiota, pero podrás con él.
-Eso espero. De todos modos, ¿quien es tu tutor?
-Es Maddy, gracias a dios.

En el baño, se aplicó la máscara de pestañas y arregló su cabello. Se miró al espejo durante unos segundos, repasando su aspecto. Camiseta blanca con un dibujo retro, chaqueta negra y una falda de jean un poco mas corta de lo permitido. Ah, y sus preciadas botas de combate. Al menos había elegido bien el conjunto. Si iba a sufrir, tenía que lucir bien.

El resto del día no fue exactamente mejor, pero al menos no empeoró. Terminó su ensayo de Historia durante la clase de Filosofía y lo entregó. Luego de eso, se dedicó a prepararse mentalmente para hablar con Rodrick, mientras lo evitaba en el pasillo y en todas las clases.

Mientras estaba ocupada evitando a Heffley, no se dió cuenta que había una persona que doblaba la esquina del pasillo al mismo tiempo que ella. Inevitablemente, se fue de bruces contra esta. Levantó la mirada lentamente, mientras murmuraba una disculpa nerviosa.
-Descuida, también fue mi error- le decía un chico alto y rubio.

Oh no.

El chico en cuestión era Todd Wesley, capitán del equipo de basketball. Un año mayor que ella y el más deseado de toda la escuela. Alexa apenas se las arregló para no quedar con la boca abierta.
-¡Lo siento! Estaba distraída.
-Esta bien, no pasa nada-el le habló en tono tranquilizador-¿Eres Alexa, verdad?
-Alexa Payton, sí.
-Yo soy Todd. Alexa, fue un gusto chocar contigo en el pasillo, nos vemos luego- dijo el con una sonrisa encantadora.
-Claro, si. Adiós.
Oh dios eso fue humillante, pensó ella cuando Todd se fue. Esperaba no cruzárselo en toda la semana o se moriría de vergüenza cada vez que lo viera. Pero por otro lado, el sabía su nombre. Todd Wesley sabía su nombre. Soltó una risita tonta cuando se aseguró que nadie la oía.

Finalmente, llego la hora de salida, hora de hablar con Rodrick. Sabía que él tenía una van así que la buscó entre los autos estacionados. Ahí estaba, con el asqueroso nombre de su banda escrito en un costado: Löded Diper. Rodrick estaba caminando hacia ella con sus amigos Ben y Ward. Alexa no quería acercarse, pero no tenía opción. Le dijo a Rachel que la esperarara, respiró profundo y caminó hacia ellos.

-Oye, Heffley- le dijo mientras le tocaba el hombro.
El se dió vuelta molesto, pero su expresión cambió a una de picardía cuando la vió.
-¿Se te ofrece algo, profesora?- le dijo. Alexa ya sentía ganas de golpearle la cara.
-Tenemos que organizar nuestros horarios de tutoría-respondió con calma.
-¿Es tu novia nueva, amigo?-preguntó Ben. Ella lo miró con todo el odio que pudo juntar, y Rodrick solo lo descartó con un gesto de la mano.
-Mira, Alexa, yo suelo estar ocupado en mis ensayos de la banda, pero creo que puedo encontrar un hueco para tí-decía esto mientras retomaba su camino hacia la van.
-Esto es serio, ¡Heffley!
El ya estaba subiendo al asiento del conductor.
-Mándame un mensaje- le sonrió, arrancó y se fue.

Imbécil.

De camino a casa en el auto de Rachel, no podía dejar de pensar en como diablos iba a hacer para que el le haga caso. Tendría que usar el lado mas autoritario de su personalidad y mostrarse segura todo el tiempo. Iba a ser agotador.
-No te preocupes, seguro no es para tanto-comenzó a decir su amiga adivinando sus pensamientos-Además, si reprueba esto va a tener serios problemas que el seguro querrá ahorrarse.
-Lo sé, lo sé. Tan solo me gustaría que no fuese él.
-Lo siento nena, es lo que hay. Cambiando de tema, hay maratón de Friends hoy ¿Compramos helado en el camino y la vemos en tu casa?
-Esa es una excelente idea.

New FeelingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora