Capítulo 17.5: Experiencia personal

2K 203 13
                                    

El jueves pasado y el sábado por la noche en la residencia de ancianos parecían irreales para ambos. Lo único que comprobaba que realmente pasó era la camisa de jean que ahora olía, básicamente, como Rodrick.

Alexa mentiría si decía que no había acercado la camisa a su nariz más de una vez, y que no lamentó cuando la tuvo que lavar.

Bueno, volviendo a lo de antes; se habían abrazado como jamás lo habían hecho (sin contar lo del bowling, pero eso fue solo por la emoción del momento), y el estar con ella y poder decirle por qué se había comportado así lo había aliviado mucho.

Mierda, ni siquiera pensaba en el show cuando tenía los brazos de Alexa rodeando su cuello.

Pero el fin de semana terminó, y tenía que soportar la escuela y a su familia otra vez.

Así que el lunes, Rodrick andaba por la vida con una expresión de enfado que mantenía lejos a todo el mundo. Estaba terriblemente desanimado, no quería hablar con nadie y ni siquiera molestar a Greg o irritar a Alexa le funcionaba para sentirse mejor. Intentaba ocultarlo delante de la chica, pero era obvio que lo del show lo afectó.

Ella estaba preocupada por él. No le gustaba ni un poco verlo así.

Oh, Dios. ¿En qué momento me ablandé tanto con él?

Esa tarde, en su tutoría, no le insistió en que haga su tarea. Se sentó a su lado en el sofá y encendió la televisión, para después traer un bowl con galletas que Susan había dejado para ellos. Ella, recostada contra el apoyabrazos y con las piernas dobladas sobre el sofá, trabajaba en su informe de tutora mientras él reía a veces con una película muy mala de zombies.

Tenía que anotar todo, incluida su experiencia personal. ¿Que podía escribir?

"Al principio odiaba tanto hacer esto que pensé seriamente en dejar la escuela, pero ahora es más soportable. Aunque Rodrick sea una mala influencia para mí y se rehúsa a estudiar, me hace reír"

No, claro que no podía poner eso.

Las cosas cambiaron demasiado entre nosotros, y no creo que a Jefferson le interese esa parte.

Cerró su cuaderno para esperar a que se le ocurriera algo mejor en otro momento. Luego miró al chico, recordando el modo tan frío en que Susan la recibió. Diablos, la fiesta.

-Ehm, ¿Rodrick?
-¿Lexi?-él le respondió sin apartar los ojos de la pantalla.
-Susan sabe, ¿verdad? sabe que estuve ahí y que no dije nada.
-Ohh sí-rió-Le dije que me obligaste a hacer la fiesta y que todo fue idea tuya, pero no me creyó.

Ella lo miró debatiéndose entre reír o reclamarle, y él continuó:
-Casi se muere cuando vio las fotos de tí frente a la montaña de vasos con vodka, aunque a mi personalmente me gustan mucho.
-Ay no-se cubrió el rostro con las manos, muerta de vergüenza.
-Eso no es todo, no sabes como reaccionó cuando vio las otras, en que en la mano derecha tenías un vaso rojo y en la otra...
-No, no ¡Cállate! Oh Dios, no se como mirarla a la cara ahora.
-Solo estoy bromeando, Payton. O sea si vio las fotos. Pero se le pasará, te adora.
-Es imposible no hacerlo.

Él rodó los ojos y le sonrió, volviendo a prestar atención a la película, y ella volvió a abrir su cuaderno.

Luego de unos minutos, Alexa mordía la punta de su lapiz y miraba la hoja con el título "Experiencia personal" en violeta. Había un par de oraciones, pero nada que pudiera pasar en limpio o que tuviera mucho sentido.

Dejó escapar un suspiro de frustración, lo que llamó la atención del chico.

-¿Que tanto escribes?-le preguntó.
-Lo de Jefferson, que más.
-Ah, okey-volvió su mirada a la película, pero recordó algo y le dedicó una media sonrisa-¿Tienes que escribir sobre mí, verdad?
-Ehm, sí. Mas o menos.
-¿Y que tienes hasta ahora?
-No demasiado.
-Seguro es algo como: "Heffley es lo mejor que me pasó este año, no se que haría sin él"
-Pff, sí, claro.
-Se que sí-se acercó hasta ella y trató de ver la hoja-¿Puedo ver?

Alexa usó ambas manos para cubrir su cuaderno, apoyado sobre sus rodillas.
-No, claro que no.
-¿Por qué? ¿Acaso hablas mal de mí ahí, Payton? Me ofendería muchísimo.
-No es eso.
-¿Y entonces qué es que no puedo ver?-posó su mano sobre la rodilla de la chica, intentando divisar la hoja. Ella la levantó sobre su cabeza.
-No puedes, y punto.
-Vamos, muéstrame, la curiosidad me va a matar.
-Bueno, entonces muere.

Él rió y se acercó aún más, y la miró de modo amenazante.
-Si no me muestras voy a...-estiró su mano hacia su cintura.
-¡No! Ni se te ocurra. Voy a patearte, lo digo en serio.

Se miraron desafiantes, él inclinado sobre ella y con la mano suspendida en el aire, y Alexa levantando apenas su rodilla por si tenía que atacar.

-Mmm, nah-dijo de repente el chico retrocendiendo-Hoy no tengo ganas de pelear. Pero otro día, ten por seguro que veré todas y cada una de las cosas que escribes ahí.
-Veremos si te dejaré hacerlo.

Se miraron una última vez, ella seria y él sonriendo burlonamente y dejaron el tema, por lo menos por ese día.






••••••••••••••••••••••
claramente este no es el cap q esperaban arhe es q me di cuenta que esto sobraba del cap 18 asi q lo deje en 17.5

igual no se preocupen q el siguiente no va a tardar tanto como pense, esta casi listo
eso si, no jodia con que es largo asi q be ready

igual no se preocupen q el siguiente no va a tardar tanto como pense, esta casi listo eso si, no jodia con que es largo asi q be ready

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
New FeelingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora