01

9K 201 16
                                    

ᵣₒₘₐ

Caballito, Buenos Aires

- Dale Roma, levántate así llevas a tu hermana al colegio- repitió mí mamá desde la puerta de mi habitación, suspire y me levante de la cama, fui directo al baño e hice mis necesidades.

- ¿A que hora entra al colegio?- le pregunte a mi mamá la cual estaba agarrando las llaves del auto para irse.

- A las 9, les dejo plata y tenes la comida en el microondas; vuelvo a las seis- asentí y sentí la puerta principal cerrarse, me hice un café con leche y me senté en el sillón de la sala, prendí mi celular y eran las 7:30.

- mamá te odió- dije para mi misma. Frustrada me levante del sillón y subí a prepararme, tenia medía hora para mi, después iba a despertar a Martina para que se cambié.

Me puse un top blanco y un cargo color negro, me planche el pelo y aproveche los minutos que me sobraban para hacerme un maquillaje natural. Al terminar baje a hacerle el desayuno a Martina, prendí el tele y puse "terraza" de wos a todo volúmen; la pendeja esta se va a levantar sí o sí.

- ¡Martina baja, dale que vas a llegar tarde!- grite mientras le terminaba de hacer la chocolatada.

- Podes bajarle a esa cosa- apareció en la cocina toda despeinada, en pijama y descalza. Solté una pequeña risa y negué con mi cabeza;- cuando venga mamá le voy a decir que vos pones tu música horrible a las 8 de la mañana.

- Bueno si, si Martina, ahora anda a cambiarte o vas a llegar tarde- dije riéndome, ella bufo y desapareció de la cocina.

Termine de peinar a Martina y se sentó a desayunar. Mientras tanto iba a aprovechar para llamar a Pau, entre a whatsapp y apreté en video llamada, a los minutos me contestó.

- hola mi amor, ¿como estás?- hablo mi amiga desde el otro lado de la pantalla.

- hola linda, bien, acá esperando a que el feto mal formado este termine de desayunar para llevarla al colegio- apunte el celular a dónde estaba Martina, la cual tenia cara de orto.

- no le digas así Roma, déjala desayunar tranquila, ¿cómo estás Marti?- preguntó mi amiga, yo rode los ojos y volví a apuntar a Martina.

- bien Pau, ¿y vos?- dijo mi hermana.

- bien bien aca por irme a la facultad, ¿todo bien por allá?, ¿te gusta Buenos Aires?- pregunto mi amiga.

- me gusta pero quiero volver a mi casa- respondió mi hermana para después meterse una galleta a la boca.

- tiene 8 años y te saca mas tema de conversación que yo- dije riéndome, Pau se rió.

- Ay Romita, ya te extraño, esta casa no es la misma sin vos- hablo mi amiga.

- ya voy a volver mí weona, es solo por un tiempito- forme un puchero con mis labios.

- Espero que si amiga; bueno, te dejo porque tengo que ir a la facu, te amo y cuídate- se despidió; la salude con la mano y corte.

- Dale Martina, vamos que vas a llegar tarde- dije parandome mientras me ponía mi mochila, ella se levantó y busco sus cosas- ¿vamos?- asintió y salimos en busca del colegio de mi hermana.

✧---------------✧-----------------✧

todo cambia | truenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora