Catorce

440 66 54
                                    

Era un sábado en principios de septiembre y el calor ya se empezaba a sentir. Los cálidos rayos del sol que se colaban por las cortinas le daban directamente en la cara, haciendo que amanezca de buena manera.

La noche anterior había recibido un mensaje del artista, diciendo que dos de los tres identikits ya estaban hechos, por lo que ese día iba a tener un gran avance en la investigación después de tanto tiempo sin detalles relevantes.

Se levantó con pereza y se arregló con lo primero que vio, bajó las escaleras e hizo su rutina matutina. Al finalizar le mandó un breve mensaje a la señora Horan avisando su travesía en el día, y comenzó a dirigirse hacia la salida, no sin antes saludar con un gran abrazo a su madre.

En el camino, y como era de esperarse, se cruzó con el rubio. Ya se había acostumbrado a la presencia de aquel chico acompañándolo cual sombra a todos los lugares a los que iba. Los primeros días le pareció bastante raro, pero aprendió a querer y a agarrarle cariño a aquel inusual comportamiento.

A pesar de considerarse grandes amigos, Harry no era ningún tonto. Sabía de sobra que algo le estaba ocultando y seguia teniendo sospechas de que tenia cierta conexión con el caso. Continuó con la investigación sin decirle nada de lo que realmente hacía, aprendió a saber cuando debía decirle a donde iba realmente y cuando debia mentir sobre su paradero. En ese día, por ejemplo, no podía decirle la verdad ni de broma.

–Buenos días Hazza, ¿a dónde vamos en este hermoso dia?

–Perdón por decepcionarte, Ni, pero no puedes acompañarme hoy.

–Pero si vamos a todos lados juntos, me parece una falta de respeto total que me cortes el rostro así sin previo aviso– Dijo frunciendo el ceño, fingiendo un enojo evidentemente actuado con la intención de hacerle reir– Exijo saber con quien me vas a remplazar.

–No seas celoso, voy a ir a la casa de mi abuela que ayer se pescó un resfriado y quiero quedarme con ella en el día. Si quieres, a la tarde nos juntamos nuevamente, ¿a las dos te parece bien? De paso almorzamos juntos.

El rubio pareció dudar bastante, seguramente no le gustaba la idea de dejarlo solo aunque sea una hora. Finalmente terminó por aceptar, sabía lo insistente que podía llegar a ser si se negaba.

–Bien, te veo a las dos en el parque de aquí a una manzana, no tardes o te golpearé– Finalmente, se dió media vuelta y se fue por su camino.

Harry levantó la comisura de su labio, dejando ver una sonrisa medio malévola, se dió media vuelta y comenzó a dirigirse hacia su destino.

El lugar no quedaba tan lejos por lo que llegó bastante rápido. Fue recibido por una señora con piel blanca, espalda ancha y piernas largas, la que podía suponer que era la novia del artista.

–Buenos días señorita, vengo por el señor Luke Archer, ¿se encuentra por aquí?

–Para tu información, no soy su secretaria. Pero si, la segunda puerta a la izquierda.

–Muchas gracias.

Se adentró y pudo notar que el lugar era bastante más grande de lo que parecía desde afuera. Habían ventanas en todos lados y la mayoría de las cosas estaban decoradas con blanco y negro, dando un toque bastante moderno y a la vez rústico. Continuó por el pasillo que se le había indicado hasta que se topó con un nombre tallado en madera colgado de la pared, el despacho. Tocó varias veces hasta que la voz gruesa lo dejó pasar.

–Buenos días, Harry.

–Hola, Luke, ¿ya tienes listos los dibujos?

–¡Claro! Permíteme un momento– Abrió un cajón del escritorio y revolvió entre todos los papeles que se mezclaban entre sí– Aquí–. Dijo finalmente, extendiendole unos papeles dentro de un folio.

Harry lo tomó con extremo cuidado, como si fuera la cosa más frágil que alguna vez sostuvo entre sus manos. Con los dedos temblorosos comenzó a abrirlo, dejando ver muy por arriba cuatro dibujos.

-Para Liam Payne estudié el comportamiento de los músculos y el crecimiento que tendrían que haber tenido los huesos a los veinte años. El nene tiene rasgos muy parecidos a los de su abuelo pero también es parecido a su papá de joven. Se evidencia en sus rasgos generales, la forma medio cuadrada de la cara, la nariz, los ojos y la mandíbula marcada. Eso fue lo que tomé como guía a la hora de hacer los dos prototipos. De igual manera, lo principal que usé como referencia fue la foto de pequeño, algunos aspectos en el rostro no suelen cambiar en la pubertad, como es el caso de la boca. Si te fijas, otra característica que destaca en su imagen son los ojos pequeños, no llegan a ser achinados pero de igual manera son bastantes chicos. Hice dos opciones para atender los diversos aspectos que puede presentar en la actualidad, uno con pelo largo y otro con pelo corto, pero la figura de la cara es más o menos la misma.

–No puedo evitar felicitarte nuevamente por el trabajo, es bastante admirable todo lo que haces.

Sacó los dibujos de Liam Payne, sin llegar a ver los otros dos que quedaron en el folio. Se quedó anonadado con el gran trabajo que había hecho, todos los aspectos de la cara se veían muy reales. No pudo evitar sonreír y darle un abrazo a Luke, este podría significar un paso bastante grande para la investigación.

–No sabes cuanto te agradezco por hacer esto, si no encontramos nada por lo menos las madres se quedan con un dibujo de cómo serían sus hijos en la actualidad, no es la gran cosa pero te aseguro que todo esto te lo van a agradecer con el alma.

-No hay problema, igual todavía me falta terminar uno de los chicos. Tomando en cuenta el tiempo que tardé en hacer estos dibujos supongo que el de Louis Tomlinson va a estar terminado para la semana que viene, o como mucho dos semanas. De igual manera te voy a llamar frente a cualquier actualización.

Harry sonrió mostrando sus hoyuelos, toda la situación lo estaba poniendo extremadamente feliz. Abrió nuevamente el folio y guardó los dibujos que acababa de sacar.

Estaba a punto de irse cuando la curiosidad lo ganó y decidió abrir los otros dos dibujos, los que mostraban un Niall Horan actual. Despues de todo, no iba a ocasionar ningún daño por verlo primero que todos.

Con las manos aún temblorosas por la felicidad de la situación, abrió por última vez el folio. Metió su mano dentro y comenzó a tantear entre los papeles, finalmente agarrando una de las dos opciones que el artista había hecho. Luego de un momento de misterio, levantó su brazo dejando ver aquel dibujo que automáticamente le borro la sonrisa.

-Que pasa, ¿no te gustó el resultado? Puedo rehacerlo si no te sientes satisfecho, no es necesario que finjas que te gustó algo que enrealidad no fue así.

–No, no es eso...

–Lo digo en serio, lo puedo hacer devuelta si no crees que es lo suficientemente específico, no tengo problema.

-Te juro que no es eso, el trabajo está muy bien hecho, demasiado bien diría yo- Dijo lo último en un susurro casi inaudible, algo que parecía más para él que para el artista.

–¿Y entonces cual es el problema?

-Yo conozco a un chico que es igual a este dibujo, es uno de mis mejores amigos de hecho.

Un silencio reinó la sala, los dos estaban lo suficientemente sorprendidos como para poder hablar. Finalmente Luke logró articular una oración.

–Y... ¿Cómo se llama?

–Nicholas... su nombre es Nicholas.


~
uhhhh ahora se viene lo bueno

estaba pensando en empezar a dedicar capítulos así que comenten acá si quieren que les dedique alguno.

Sujeto Experimental.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora