Capítulo 4

16.3K 2.8K 1.2K
                                    

Jimin intentaba alcanzar un libro de la estantería en la biblioteca y aunque estaba parado de puntitas de pies no podía lograrlo y no veía la escalerilla en ningún lado, haciendo un último intento estiró su pequeña manito.

En ese momento sintió como alguien se paró detrás de él y tomó el libro que el necesitaba para dárselo — ¡Muchas gracias! — dijo para darse la vuelta encontrándose con los oscuros ojos de Jungkook.

—De nada— Respondió Jungkook brindándole una radiante sonrisa.

—Jungkook…

—Hola Jimin, es bueno verte — afirmó con una sonrisa — Aunque me quedé esperando tu respuesta — se quejó poniendo ojitos tristes.

Jimin bajó la mirada apenado —Lo siento yo…

—Está bien no hay problema, solo estoy feliz de que tu pie este mejor— Jungkook le miró un momento —

—Gracias, y de verdad lo siento— Susurró Jimin.

Jungkook asintió —No te preocupes por eso, supuse que estabas ocupado y quizá no te gusta el café— dijo encogiéndose de hombros.

—Sí, me gusta el café — Respondió Jimin de inmediato.

—Me alegra saber eso, porque justo del otro lado de la calle hay una cafetería que me encanta— Afirmó guiñándole un ojo.

Eso hizo sonreír a Jimin comprendiendo que Jungkook no se daría por vencido.

— Voy a registrar mis libros ¿vienes? —

Jimin asintió siguiéndolo sentía sus mejillas arder ¡Esto había sido como una de esas escenas de un drama!

—Espejismos de Otoño, uno de mis favoritos— Susurró Jungkook mirando el libro de que Jimin tenía en las manos.

Jimin le miró sorprendido — ¿En serio? —

—Hay amores que duran toda la vida y son olvidables. Hay otros que duran un corto periodo y jamás se olvidan, ¿Cuál es más real? ¿El evocado como un sueño breve, pero curiosamente duradero o aquel al que permanecimos aferrados toda una vida y apenas dejo huella? — Jungkook citó un poco del libro.

—Es una buena pregunta — dijo Jimin bajito.

—Sabrás la respuesta cuando termines el libro— le dijo Jungkook — O quizás no — insinuó de manera divertida encogiéndose de hombros con una maravillosa sonrisa.

Jimin no pudo evitar sonreír también, realmente las apariencias engañan y ni un millón de años se imaginó que un chico como Jungkook leyera este tipo de libros poéticos.

Después de registrar sus libros caminaron fuera del lugar uno al lado del otro sin decir muchas palabras pero era un silencio cómodo a pesar de ser dos desconocidos.

— ¿Tomamos ese café? — Quiso saber Jungkook.

Jimin asintió, ¿Por qué no? Él no estaba haciendo nada malo, solo tomaría café con un nuevo amigo.

Jungkook lo guio hasta cruzar la calle a una hermosa, elegante pero pintoresca cafetería, Jimin había pasado muchas veces por aquí pero nunca había entrado.

—Aquí sirven el mejor caramel macchiato que probarás en toda Corea y el mundo— Le aseguró Jungkook rodándole la silla.

Jimin le miró apenado —Lo siento, no suelo comer cosas dulces, un americano sin azúcar estaría bien para mí—

— ¿Te gusta el café amargo? —

—No es que me guste pero…

Jungkook vio la carita llena de indecisión de Jimin y sonrió — ¿Sabes?, vamos a hacer esto bien ¿te parece? — El pelinegro lo miró confundido.

Lienzo De Amor ⁹ ♡KookMin♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora