Empatía

69 2 12
                                    

Capítulo narrado por Roger.

Hola chicos y chiquinenas 😘... Les hablaré sobre la situación ante la cual fui empático, la misma me sorprendió demasiado ya que era una práctica que en vez en cuando llevaba a cabo, era decirle algo bonito a una mujer o también llamado piropo, pero sucedió algo que me ayudó a comprender la delgada línea entre un lindo piropo y el acoso sexual callejero.

Lamentablemente esto tuvo que sucederle a Clare, mi hermana para entender que esto no es una exageración o que las mujeres son unas dramáticas.

Era miércoles en la tarde cuando Clare llegó a casa llorando desconsolada, entonces preocupado le pregunté qué sucedió, pero no recibí respuesta puesto que ella se dirigió directamente a la cocina donde estaba mamá y pues como quería saber el chisme fui detrás sin que se dieran cuenta, les estaba escuchando desde el otro lado de la pared.

Ahí es cuando un poco más tranquila, Clare le comenta la situación de acoso callejero que vivió a causa de un tipo que no la dejaba en paz, supe que este tipo de situaciones no te las contaría a tu hermano sino a tu mamá, a quien se supone le tienes más confianza, sin embargo su respuesta a Clare me sorprendió demasiado.

Mamá dijo algo así "mira hija, debería consideras que pudo ser tu culpa, tal vez lo provocaste" Clare al igual que yo quedamos anonadados ante la respuesta de nuestra madre, "¿Cómo te atreves a decir eso? La culpa no fue mía" respondió mi hermana visiblemente ofendida, estaba de acuerdo con ella, no debe ser bonito ir caminando tranquilamente,que un tipo te diga un montón de guarradas y aún así te culpen, más si es tu propia madre.

"Ay mi niña no te ofendas, pero te recomiendo que cuides tu forma de vestir, esas falditas provocan a los hombres" continúo diciendo mamá, " ma... Se supone que debes estar de mi lado... Somos mujeres" le respondió Clare, entonces decidí entrar a la cocina y apoyar a mi hermana.

Al entrar mamá quiso sacarme de la cocina con la excusa de que no era un lugar para hombres, pero no lo logró y empecé mi discurso empático, fue algo así.

Mira mamá sé que tus tiempos son distintos a los de ahora, pero no es motivo para culpar a tu hija por un acto ruin del que fue víctima, gracias al cielo que el tipo ese no sobrepasó lo verbal, ¿Pero sí no hubiera si do así? ¿Qué sería de nosotros sin Clare? La culpa no es de ella ni de su forma de vestir, ella no provoca a nadie... Ellos son los culpables por creer que una mujer es de su propiedad y pueden decirles cualquier cantidad de horrores, ellos merecen vivir tranquilas y libres...

Después de mi discurso dirigí mi mirada hacía Clare, sus bellos ojos mostraba su agradecimiento y orgullo por mi... Un tipo de mil amores, que no dudaba en seducir a una bella mujer con palabras bonitas para tenerla una sola noche, no era su mejor referente por lo cual le sorprendió que la comprendiera.

Que haya tenido empatía por ella...

Me puse en sus zapatos... Porque lo viví cuando era más joven.

Fin.

Holaaa, espero les haya gustado porque fue lo único que se le ocurrió a esta cabecita.

Lo público de una vez a las 12:32 AM porque no estaré todo el día y no perdonaría dejar pasar la temática del día, aunque sea con una babosada les salgo 😝.

Gracias por leer y les quiero mucho ♥️.

Hasta la próxima 🤞.

QueenlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora