✴️🧭✴️
Si le preguntas a cualquier persona como es Harry, te dirá que es una persona cálida, extremadamente amable, y un apasionado por lo que hace cada día. Harry es licenciado en arte, y es habitual que lo encuentres con un libro en la mano, recorriendo galerías, o dando charlas sobre como el arte es un aspecto importante en la vida de cada persona, tiene una voz aterciopelada y muy calmante, para él cada día es un buen día para aprender algo nuevo, para encontrar una pieza de arte invaluable y admirarla una y otra vez, su trabajo es poder decirle y aclararle a las personas que el arte no es algo alejado de ellas, que no es tan solo algo que se presenta en un cuadro, el arte está presente en cada expresión, y en cada célula de la sociedad, como no es algo para "intelectuales" o "inadaptados".
Harry el día de hoy se encuentra en su oficina, toda la mañana había estado preparando 4 charlas que tiene esta semana, lo que más ansioso lo tiene es que una de estas charlas es en una escuela, con niños de 12 a 15 años, realmente espera que sus nervios no lo traben a la hora de hablar e inspirar a estos estudiantes.
Ahora se encuentra leyendo "Art Nouveau" en donde se narra cómo en 1890 y 1910 los artistas desarrollaron nuevos estilos y modernos y como eso afecto en la renovación integral del arte incluso llegando a crear una nueva identidad nacional en Francia. Es en este momento en donde está en esta burbuja de siglos pasados cuando su asistente Megan, entra a su oficina para dejar el calendario con las publicaciones de las próximas galerías y exposiciones del mes actual; Harry si bien enseña que el arte no es tan solo cuadros y esculturas, no hay algo que disfrute más que recorrer galerías, hablar con los autores y retroalimentarse de sus visiones y perspectivas de su vida y el proceso creativo para llegar a tales resultados.
Al ver las tarjetas con la información de las próximas exposiciones, se emociona al ver la próxima exposición liderada por Hal Foster, en el Museo de Louvre en dos semanas, si bien no le gusta mucho la personalidad de Hal, admira su trabajo y como hace sus críticas, pero lo que más le emociona de esta exposición llamada "another advantage side", es que será en el Museo De Louvre, el cual es uno de sus museos favoritos, pero que lamentablemente por su ardua cantidad de trabajo no puede ir tan seguido como él querría, por lo que se cerciora de desocupar su agenda para ese día.
Siendo las 15 hrs, le deja algunos encargos a Megan y sale de su oficina para reunirse a almorzar con Selena y Liam en el restaurant vegetariano que está a 6 cuadras de su trabajo.
Cuando Harry llega, Selena y Liam se encuentran ya esperándolo sentados en la mesa, se acerca, y los saluda con un abrazo, antes de que puedan hablar, llega la mesera a darles la bienvenida, piden sus respectivas comidas hablan un poco sobre sus vidas y trabajos, cuando Harry les dice
-Les quiero pedir algo, más bien invitar a un lugar- dice sonriendo tímido
-Si es para ir a una de tus galerías de arte, la respuesta es no Harold- Liam responde de forma inmediata, Selena complementa diciendo- Sabes que te adoramos con la vida, pero cada vez que hemos ido contigo a esas exposiciones terminamos perdiéndote y recorriendo la galería solos, ya que apenas pisas el interior de esos lugares te metes en una burbuja que nadie te puede sacar- Lo dijo de forma agradable y sonriendo, pero Harry no lo sintió así.
-Me explican para que son mis amigos, si no me dejan hablar, ni siquiera termine de explicar dónde y que era y ya me están diciendo que no- dice Harry un poco dolido
-Si me equivoque pensando que nos invitarías a una exposición te pido disculpas, pero si la invitación es efectivamente para eso yo mantengo mi respuesta- dice Liam mientras sigue comiendo.
-Al final tu siempre terminas metiéndote en tu mundo, y recorriendo todo solo- Selena vuelve a decir. Realmente ninguno de los dos se dio cuenta que tal vez no habían encontrado la forma más correcta para decirle al rizado que no aceptarían su invitación cual fuera el lugar de la exposición.
-Okk, entiendo ya se me hizo tarde, tengo que volver al trabajo, gracias por almorzar conmigo- deja billetes sobre la mesa, les da un beso en la mejilla a cada uno y sale del restaurant. De alguna forma sabe que sus amigos tienen razón, pero que tengan razón no quiere decir que no le duela, él realmente no se da cuenta que es así, el en fondo le encanta compartir lo que piensa o siente a otra persona, no le gusta estar solo, le gusta sentirse acompañado a pesar de que pasa todo el día sin compañía y vive solo y disfruta su soledad. Sinceramente si le hacen escoger preferiría al 100% tener a alguien a quien sienta que no incomoda, o aburra sobre los temas o formas de expresarse o la misma lentitud con la que habla.
En vez de dirigirse a su oficina comienza a caminar a su antigua universidad, solo para poder tranquilizarse y dejar de lado ese sentimiento triste que de repente se instaló en su corazón, esta cruzando la puerta de la universidad. mientras camina por los pasillos, escucha una voz detrás de él llamándolo.
-HARRY!, ¿HARRY???- una voz alegre irlandesa y agradable llega a sus oídos, se gira en dirección a la voz, para encontrarse frente a frente con Niall
- ¡Ni, hola!, tanto tiempo, ¿Cómo estás? - se abrazan brevemente y comienzan a caminar hacia el campus de la universidad-
-Muy cansado, estaba tomándome mi break para volver a clases, me alegra verte, ¿Qué haces acá?- Le responde mientras engancha su brazo con el de Harry.
-Nada, solo vine a caminar, la verdad vengo para acá cada vez que me siento intranquilo o triste- dice sincero.
- ¿Y esta vez es intranquilidad o tristeza?
-No sé si es tristeza, lo que pasa es que me acabo de reunir con mis amigos y los quería invitar a que me acompañaran a un lugar en un par de semanas y solo respondieron que no, y que me hayan dicho que no, no es lo que me hace sentir así, fue simplemente los argumentos que dieron, me hizo sentir incomodo, solo eso- Los sentimientos de Harry se podían palmar en el rostro y en la forma de hablar de Harry.
-Bueno, ya que ellos rechazaron a salir contigo, a cambio yo te invitare a un lugar a, no ahora, pero en dos semanas, obviamente debes saberlo, pero en el Louvre habrá una exposición- Niall comienza a relatar y Harry emocionado lo interrumpe-
-¿Hablas de la exposición another advantage side?-Niall al sentir el cambio de ánimo de harry tan solo sonríe y le dice- Si, esa misma, uno de mis amigos expondrá y obviamente sus amigos iremos a apoyarlo, si quieres te unes al grupo y vas con nosotros-
-Me encantaría, pero, ¿no será incomodo que un desconocido se una a su grupo?- Harry pregunta dudoso.
-¿Bromeas?, los amigos de Zayn son malditamente agradables y se pondrán felices al conocerte, además eres una macita simpática imposible que no te acepten, de todos modos, ¿Por qué te rechazarían? - Mientras Niall habla suena el timbre que marca que todos tienen que volver a clases- Fue un gusto verte Harry, te hablo en unos días para coordinarnos, te quiero- Lo abraza y se va rápidamente-
Harry se queda parado en medio del campus, en su cabeza repitiéndose la pregunta ¿Por qué te rechazarían? Una y otra vez, y la respuesta para Harry es simple
-Porque nadie me soporta- susurra
✴️🧭✴️
_____________________________________Gracias por leer, es lindo ver su apoyo
recuerden votar y comentar💓
R.
ESTÁS LEYENDO
Appreciating Art [L.H]
RomanceEn donde un admirador y coleccionador de arte queda enamorado de uno de los cuadros de una galería de arte pos-moderno en el Museo de Louvre. o En donde Harry licenciado en arte se enamora de uno de los modelos (Louis) de una galería.