[La pandilla de Avonlea]

446 74 378
                                    

Lana no me mates. Corde yo sé que vos (no) sos mas pacífica... Mate no sé si está acá pero hola Y MAR AGARRA TU LIBRETA
Las demás son buenas y me dicen cosas lindas❤️
————

"Investigar". La RAE dice (en sus definiciones más exactas para este asunto): 'Indagar para descubrir algo' 'Indagar para aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente'

Sin darse cuenta, Gilbert, Cole y Diana iban a implementarlo.
_____

—¿Y esto va a funcionar? —inquirió la pelinegra, viendo la pizarra toda escrita que tenía al frente. Cole asintió.

—La pandilla de Scoooby Doo resolvía misterios, Betty y Jughead también, hasta en 13 rea...

—Y todo es ficción —bufó Gilbert, mirando la tiza manchando la base negra—. No tiene sentido. Nos están preguntando de nuestras relaciones con Anne, pero no siguieron buscando información en otro lado. Quién fue la última persona que la vio, en dónde....

—En cambio, entran a su Instagram y se fijan en las conversaciones... —Diana pensó— Roy —los dos chicos voltearon a verla— ¿Quién fue la última persona que sabemos que vio a Anne en el taller?

Alguien negó.

—Eso sería el miércoles —le recordó Gilbert con cansancio y pesar al acordarse de las fechas—. Ella se fue el viernes —no se sentía preparado para decir la otra palabra, la palabra que aparecía en todos los noticieros cuando se hablaba del tema.

—¿Le habrán preguntado si le llegó algo de la universidad? —los dos pelinegros negaron ante la pregunta de Cole. Él se paró de su asiento y tomó su celular para guardárselo en el bolsillo— ¿Dónde vive Roy?

Tenían los contactos suficientes para averiguarlo.

—Mi tinchometro acaba de explotar —Gilbert estacionó el auto en el barrio más característico de la alta alcurnia que podía existir en Avonlea; frente a una casa de dos pisos con altas rejas puntiagudas que dejaban ver un patio bien cuidado, un portón corredizo y paredes al estilo de ladrillos a la vista.

—Y dicen que tener la contraseña de las redes sociales de tu pareja es tóxico —Diana bajó del auto sin devolverle el celular a Gilbert y esperó a que sus amigos la siguieran.

En realidad, ni Gilbert ni Anne se pidieron la contraseña de instagram del otro, sólo que la pelirroja siempre tenía su cuenta abierta en el celular de Gilbert porque le era más rápido sacarse boomerangs o fotos: tenía mejor calidad, no necesitaba andar pasándoselas para publicarlas, no gastaba su batería sino la de él y de paso no se llenaba la memoria (que de por sí ya tenía muy poco espacio de almacenamiento. Y aunque borraba de todo no se liberaba nada)

—Bueno, ¿cómo sigue el plan? —Cole no supo qué responder— ¿Me estás jodiendo que gasté medio tanque de nafta para venir acá y que me digas que no tenes un plan?

Cole se encogió de hombros y asintió lentamente, en el fondo no podía actuar más con la adrenalina que comenzaba a alejarse de su cuerpo. Está bien, había tenido un plan, pero llegaba hasta ahí.

—Nuevo plan, improvisar —Diana pasó al frente nuevamente con total seguridad. Se arrimó hasta el portón negro y tocó el timbre de al lado. Minutos después sonó una voz medio distorsionada.

"Buenas tardes, ¿busco a Roy?" Diana puso su más dulce voz.

"¿Quién lo busca?" interrogó el sonido que parecía ser perteneciente a una mujer anciana. Yo, pelotuda, pensó, pero era muy directa.

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora