(Les hago un resumen de lo qué pasó antes de este capítulo -dejando de lado la historia de Steve y el capítulo Shirdner- para que no se hagan más líos
Gilbert fue preso porque la policía descubrió que usó su pendrive para sacar información de la comisaría.
En la cárcel escuchó las noticias donde hablaban de Anne bla bla
bla, LO IMPORTANTE ES QUE RECORDÓ UN COFRE ESCONDIDO EN LA HABITACIÓN DE ANNE, EN EL CUAL GUARDABAN RECUERDOS IMPORTANTES Y QUE SUPUESTAMENTE SOLO ELLOS DOS SABEN DÓNDE ESTÁ.Entonces él quiere ir a Green Gables solo para recordar más sobre ella y de paso visitar a los Cuthbert.
¿Ya pensaron en que hay muchos huecos arguméntales sobre qué hicieron Matthew y Marilla como para no llevar a Anne la noche que desapareció?
Acá van a saber qué pasó ahí, van a conocer los minutos previos a la desaparición de Anne.
Ah y Roy no la desapareció)
—————"Libertad". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Estado de quien no está preso'
Libertad era lo que Gilbert había estado pidiendo por la noche en la cárcel.
"Ocultar". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad'
Ese día Gilbert notó que su relación con Anne no era como creía en realidad. ¿Qué más le había(n) ocultado?
————Efectivamente, la mañana siguiente a caer preso, una oficial saludo a Gilbert con el sonido del chocar de unas llaves.
—Cuéntenme todo —les pidió el pelinegro al fin de nuevo en su hogar.
Diana, Cole y Jerry miraron a su amigo, sentado sobre la cama ya acomodada, en la espera de respuestas.
La pelinegra suspiró sin saber por dónde empezar, prefería ir por lo "light"
—El pendrive fue mi culpa —admitió con pena, refiriéndose al objeto por el cual la policía los descubrió—. La noche que nos metimos a la policía me estabas apurando para que me cambie y agarré el primero que tenía cerca.
»Me lo quedé después del trabajo de música del año pasado —Diana siguió con su explicación—. Al final nunca presentamos el power y bue, me olvidé de dártelo. Pero ta, ya nos ocupamos de eso.
Gilbert se tomó de todas sus fuerzas para no putear a su mejor amiga y esperó que siguiera con la explicación.
—Cambiamos tus huellas de la computadora de la comisaría por las de mi viejo —admitió Cole rascándose la nuca y encogiéndose de hombros—. No me mirés así, la yuta no se va a pisar entre ella. ¿A quién querés que metamos?
—Yo propuse a Roy —Diana alzó la mano y habló con reproche. Gilbert asintió a sus palabras y usó la misma expresión para con Cole.
—Esa era una buena idea.
Cole rodó los ojos y se cruzó de brazos.
—Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario, era más fácil meter a mi papá. Pero si te sirve de algo, sí entramos a la casa de Roy, pero alguien no me dejó revisar la pieza.
—Uh bueno, era por precaución. No sé qué tanto lo defendés. Y no creas que no me di cuenta cómo le mirabas esa pulsera de nota musical que tenía en la muñeca cuando fuimos a hablarle, pero bue. ¿Ya puedo contar lo que hicimos? —todos los chicos le asintieron a la única mujer del grupo.
ESTÁS LEYENDO
DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)
Fanfiction"𝗗𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮". La RAE dice: Dicho de una persona que se halla en paradero desconocido, sin que se sepa si vive. ¿Cuándo fue la última vez que la viste? ¿A dónde iba? ¿Notaste algo raro en ella? Pero... ¿Son las personas lo que creemos...