Confíen en mí

214 49 215
                                    

"Revelar". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto'

Y Timothée tiene mucho por revelar
———

La perplejidad abundó la habitación de "Roy"

—Ustedes decidan si van a creerme o no, pero Anne lo ha hecho.

»El caso es que vine a Avonlea y me cambié de nombre por quilombos de mi familia. Anne sabe de eso, y por esa razón yo sé cosas suyas que ustedes no. Básicamente lo que me contó es que los padres le enviaban mensajes y bla bla bla, ya les repetí eso. Y yo ya tenía un mal presentimiento, pero o sea ella no quería dejar las cosas que le enviaban, qué sé yo. Así que me avisó dónde las guardaba y también me dijo que ustedes de seguro iban a desconfiar de mí. Por eso traje esto —Roy/Timothée les mostró una bolsa negra y lanzó el contenido sobre la cama: cartas, fotografías y un pequeño oso de felpa con un brazo descocido. Sabía que si dejaba el dije ustedes iban a deducir que era yo, así que me metí en Green Gables a escondidas y lo dejé ahí porque era obvio que vos lo ibas a encontrar, Gilbert.

»Aparte, me di cuenta como Cole me miraba la pulsera cuando vinieron a interrogarme, pero ustedes no sabían que yo estaba llamándole la atención de gusto, aunque solamente Diana se dio cuenta de lo que Cole estaba viendo. Sos inteligente, pelinegra.

»Cuestión, no podía ir y decirles "Che, me llamo Timothée y no Roy. Les he mentido a todos. Ah, cierto, ¿saben que los padres de Anne la estaban acosando y ella no quería que nadie lo sepa, pero yo sé cosas y conozco secretos suyos que ustedes no aunque la conozco hace meses y ustedes hace años? Creanme, aunque me vean re sospechoso". Ah, y díganme Roy, por favor. Odio mi nombre.

Los chicos estaban petrificados. Eso no podía ser cierto, ¿verdad?

Diana y Gilbert se miraron y este último negó antes de volver la vista a las cosas que había en la cama. Ahí tenían más cartas.

—Em... tengo teorías —contó Roy después, cuando Gilbert comenzaba a leer las demás cartas.

—A ver —Cole se apoyó en una de las paredes y miró al chico en la espera de ser convencido.

Basta, Cole, no malpenses un "a ver", por favor. Cole, no lo digas. No lo digas... A VER TU PAQUETE

—Creo que los padres de Anne no son los padres de Anne —avisó y ahí sí que todo enloqueció—. Miren, tengo un amigo que ahora vive en Colombia —esa última palabra le recordó algo a Gilbert, pero esperó a ver lo que tenía para decir—. Un día Anne me mostró una de las cartas, pero por foto, así que yo me la reenvié y se la mandé a mi amigo para que averigue si la letra parecía forzada. Lo malo es que sigo esperando respuesta desde hace meses.

—¿Y se puede saber si una letra es forzada o no? —Diana se vio incrédula. No confiaba en Roy ni con eso.

—Análisis —le explicó Jerry con obviedad—. Todo es posible a estas alturas, Di.

—Eso. Como sea, siento que no son ellos. ¿Qué clase de padres la abandonan y vuelven a hablarle como unos secuestradores? Y después de eso está la profesora Spout. Andaba siendo rara con Anne. Una vuelta estábamos esperando en la galería y cuando ella se acercó para tocarle la panza la profesora se alejó y no sé. Eso es raro.

Gilbert comenzó a armar hipótesis en su cabeza, por no tenía respuestas a nada. Solo había más nudos.

—Pero ella te ha culpado a vos —le contó Gilbert—, la profesora. Nos ha dicho que no sos confiable.

Roy asintió, ya se esperaba eso. Y sí, les había ocultado su identidad.

—Por eso, si no queres o no podes confiar en mí, no lo hagas, Gilbert. Pero yo la quiero a Anne, posta, pero tampoco creas que le tengo ganas o algo así. Y si ustedes van a irse por su lado siendo los Sherlock Holmes, yo voy a hacer lo mismo solo.

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora