Este capítulo va dedicado para vos PIMPOLLA awaexsfaloft ❤️
••••
"Delito". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Culpa, quebrantamiento de la Ley'Pero para Gilbert la ley no importa en estas circunstancias.
-Necesito que hackees esto -el pelinegro de rizos deslizó el papel por encima del escritorio del francés, que lo miraba esperando más información. El primero rodó los ojos y sacó algo del bolsillo de su campera negra, poco sensata para una noche calurosa como aquella.
Jerry Baynard miró el billete naranja con los ojos tan abiertos como platos. ¿Le estaba ofreciendo mil pesos? Sí.
-Es por Anne, ¿o no? -Gilbert asintió. Entonces Jerry negó y tomó lugar en su silla, abriendo la notebook y presionando el botón para encenderla- No necesito plata. Ella era mi amiga.
-Es -corrigió-. No está muerta,
-¿Esto lo va a probar? -leyó lo escrito en aquel papel y el chico de ojos avellana deseó en sus adentros no equivocarse.
-Avisame cuando hayas entrado -fue lo único que dijo, no quería dar más respuestas porque ni él sabía lo que decía a veces.
-No me va a tomar ni una hora, pa. Te podes quedar.
Gilbert lo dudó.
-Tengo que hacer otras cosas.
Jerry permaneció un momento en silencio y detuvo a Gilbert antes de que se alejara.
-Esperá. Dame tu celular -el chico de rizos no entendió el por qué de eso-. Dale, ¿me mandás a que hackee pero no me prestar tu celular? sacale la contraseña, necesito ver algo.
Gilbert hizo lo que Jerry le pidió y no entendió por qué sacaba una hoja y comenzaba a copiar palabras y letras, como si fuera una clave. Después se lo devolvió sin decir más y ambos volvieron a lo suyo.
-Che, sí sabes que podes salir por la puerta, ¿no? -Jerry lo detuvo de nuevo y vio con diversión como Gilbert se ponía la capucha y amagaba con lanzarse de la ventana. Este se dio vuelta y aprobó esas palabras.
-Tengo mis métodos -sentenció, abriendo la ventana y dando un salto no muy alto teniendo en cuenta que Jerry tenía su habitación en el primer piso.
Para entonces Gilbert se sintió en una película. En su mente cantaba la melodía de La Pantera Rosa mientras caminaba por la oscuridad.
------------------
Iba a medio camino de su destino cuando le sonó el celular y se vio obligado a apurar el paso.
La galería estaba cerrada, como era evidente para la hora. Tenía el candado asegurado a las gruesas cadenas alrededor de las rejas. Sólo se veía el vidrio y una luz al final del pasillo. Trató de buscar algo que le sirviera, lo que fuera. Pero no había nada.
"Cámaras, cámaras, cámaras" susurraba mirando a lo alto.
------------------G: ¿Por qué no se fijan en las cámaras de seguridad?
D: Las grabaciones de ese día se cortaron. Todas las de las calles que se conectan a la de la galería.
G: ¿Y no le parece que esos son lugares donde debe haber pasado Anne?
D: Nos avisaron que también cortaron otras cámaras en lugares que no pueden estar conectados por donde capaz pasó Anne.
G: Son distracciones, es obvio.
ESTÁS LEYENDO
DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)
Fanfiction"𝗗𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮". La RAE dice: Dicho de una persona que se halla en paradero desconocido, sin que se sepa si vive. ¿Cuándo fue la última vez que la viste? ¿A dónde iba? ¿Notaste algo raro en ella? Pero... ¿Son las personas lo que creemos...