Medio misterio resuelto

214 51 158
                                    

"Extorsión". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio'

¿Y si a ella la extorsionaron?
—————

Gilbert llegó a la casa de Diana con gran agitación, mostrándoles el celular a más no poder mientras trataba de explicar lo que había descifrado.

A su vez, el resto de la pandilla (ahora con Roy como Scooby Doo) tenía sus respuestas y próximas ideas.

Gilbert fue quien habló primero, contándoles de la charla que tuvo con Steve.

—Walter y Bertha no existen —comenzó.

—Están muertos —lanzó Roy, sorprendiendo a Gilbert—. Seguí y te explico.

—Va, existen, pero ellos no son ellos, no sé qué mierda será de la vida de los reales, pero estos no son. O sea, Eric, la expareja de Steve, se hizo una identificación falsa llamándose Walter y hay otra de una tal "Lynx". Anne siempre se ha querido llamar así. Y aparte, cuando Steve se vino para Argentina y se encontró con Eric, escuchó que él y la mujer con la que se vino de Colombia estaban hablando de un plan de un hijo que les pertenecía y nombraron a Louisa.

—Eran tres identificaciones —recordó Cole—. Dos mujeres y un hombre... Y si una es de Eric, la otra de Anne, la que falta sería la impostora de Bertha.

La lámpara de Diana se prendió.

—Había algo que Steve no podía darle a Eric —todos la miraron y Gilbert fue el primero que entendió su referencia.

Un hijo —dijeron al unísono.

Ahora todo tenía sentido. O casi todo.

—Anne es ese hijo —concluyó Gilbert aplaudiendo a lo alto—. No sé por qué, pero es ella. Eric y... ¡Amanda! Amanda era el nombre de la amiga de Eric. Ellos dos son impostores y tienen a Anne. Y ella está viva. Jerry, por favor decime que podes rastrear desde donde me envió el mensaje.

—Lo voy a intentar —dijo con total normalidad. Ya estaba acostumbrado a eso—, ustedes sigan hablando de las otras cosas —los demás asintieron para, por primera vez, hacerle caso al francés. A veces podía parecer que Jerry era quien menos aportaba verbalmente al grupo.

Y por otro lado el cuerpo de Gilbert temblaba. Estaban cerca, muy cerca. ¡Y ANNE ESTABA VIVA! Tenía que buscarla, pero no sabía donde. Solo tenía en claro que esas palabras eran señales.

Podría haber pensado que era una broma, pero Gibert consideró varias cosas: Anne podría haber conseguido cómo cargar su celular, esa era la idea más tambaleante, pero de estar en lo cierto lo demás se conectaba: siempre tenía crédito extra en el teléfono, así que por más que no hubiera internet, con tal de que consiguiera cobertura iba a poder comunicarse. Aparte, "MYFML", eso solo ellos lo entendían.

—Miralo a este osito y al de la foto que le dieron a Anne —Roy le entregó los objetos a Gilbert y siguió explicando—. La forma en la que están rotos no es igual. Y Lucas, mi amigo, me dijo que la letra de la carta está hecha así como "falsificada" o no sé cómo mierda me explicaba.

»Así que ahí nos pusimos a pensar con los chicos y hemos decidido ir a verla a Louisa. Más ahora que nos decís que algo tiene que ver. Tranqui que tenemos un plan, así que no me mires así.

La razón por la que Gilbert observaba Roy totalmente perplejo era otra.

—Eric tenía un papel de un hospital llamado igual que el que tu familia tenía acá. Hace once años. Y estaba manchado con sangre

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora