"Indignación". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos'
Así se sentían estos tres chicos.
_____D: Entonces, ¿qué tan unido te considerabas con Anne, teniendo en cuenta que no pasaban mucho tiempo juntos físicamente fuera de la escuela?
Los ojos de la detective se clavaron en los de Cole con tal fuerza que parecía que quería destruirlo. Eso lo intimidó.
C: Eramos, somos, demasiado unidos. Siempre hablábamos.
D: ¿Por qué te referís a ella en pasado?
C: Porque usted formuló la pregunta en pasado.
Cole se preguntó si acaso lo veían culpable de algo. Habló con Gilbert y con Diana y ambos le dijeron que también se sintieron interrogados de una forma tal como si tuvieran algo que ver con la desaparición de Anne, algo malo. Pero los tres querían lo mismo: encontrar a Anne.
D: ¿Ella te habló de Roy Gardner?
--------
—Lo veo un toque —la pelirroja caminaba por el parque, abrazada a su mejor amigo, y respondía las preguntas que le hacía sobre el taller y la universidad—. Corte, siempre llegamos temprano, como a la vez, y nos quedamos hablando hasta que tenemos que entrar.
—Y... ¿es un amigo nomas?
Anne se paró en seco y miró a Cole sin creer lo que escuchaba.
—Obvio, boludo, si yo estoy con Gilbert. Y lo re amo.
—Ya sé we, si estás todo el tiempo taladrándome la cabeza con que es perfecto —Anne rió—. No te voy a negar que tu novio está re bueno y dable, lástima que le entra a la empanada como necrofilia a los muertos.
Que alguien le recuerde a Cole de que Gilbert no es 100% paki.
Y sí, no había ser en la tierra que se negara a la belleza de ese pelinegro.
—Ahora viene un pero —presintió Anne, obviando la comparación.
—Pero su relación últimamente...
----------
D: Venían peleando seguido.
Gilbert no entendió a qué iba eso. ¿Acaso él era capaz de desaparecer a su propia novia? Creía que toda Avonlea era consciente de que él era la última persona para sospechar.
G: Como cualquier pareja normal, teníamos nuestros desacuerdos, sí. Pero hace mucho que no hay más peleas.
Y es que era verdad, ellos nunca habían tenido una discusión grande en esos dos años de relación. Bueno, no TAN grande como para no hablarse más de medio día. (No, no sobrevivían más de doce horas sin saber del otro)
D: ¿Y por qué surgían esas peleas?
G: Casi siempre porque ibamos a una cafetería y yo pedía un licuado de banana.
La detective lo miró incrédula, como si le estuviera tomando el pelo. Pero, ¿cómo le explicaba que de verdad su trato era así?
G: En serio, no me acuerdo de una pelea fuerte. Siempre era por tonteras, aunque Anne suele hacer alharaca por cualquier cosa.
----------
—Hoy voy a terminar todo con el perfecto Gilberto Blanco —sentenció la pelirroja, lanzándose en la cama de Diana con molestia—, ya no puedo más. ¿Entendes que no pidió helado de frutos del bosque? Le dije clarito: Chocolate granizado, banana split y frutos del bosque. ¿Sabés qué trajo? MASCARPONE —juntó las manos alrededor de su boca para que esa palabra hiciera más énfasis—. Y encima la heladera culiada esa le tiraba onda. A ÉL. A MI WACHO.
ESTÁS LEYENDO
DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)
Fanfiction"𝗗𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮". La RAE dice: Dicho de una persona que se halla en paradero desconocido, sin que se sepa si vive. ¿Cuándo fue la última vez que la viste? ¿A dónde iba? ¿Notaste algo raro en ella? Pero... ¿Son las personas lo que creemos...