[El video y el correo]

396 65 382
                                    

"Mentir". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Decir o manifestar lo contrario a lo que se sabe, cree o piensa'

A veces las mentiras son necesarias, pero si lo ves desde cierta perspectiva las razones pueden confundirte.
---
Los brazos de Gilbert dolían por el golpe y la cabeza todavía no se le acomodaba, pero nada se le asemejaba al mini paro cardíaco que casi sintió minutos atrás.

Flashback

-Diana, andate -la chica se dio vuelta mostrando el expediente y entonces lo entendió. Se quedó congelada un momento hasta que sintió las voces de los policías más cerca. Tomó el pendrive y lo llevó al bolsillo de su pantalón, pero no se fue. En cambio, agarró el brazo de Gilbert y lo obligó a que la siguiera en lo que él comenzó a cerrar todas las pestañas que había abierto.

Pero no se dio cuenta de que una advertencia había quedado plasmada en medio de la pantalla...

Ninguno supo cómo ni por qué momentos después se lanzaban por la ventana de la comisaría. O eso intentaban.

Diana no tuvo problema para saltar a la rama más fuerte del árbol que daba con la oficina, pero en el apuro de Gilbert terminó rasgándose la campera. Aunque eso no era lo importante ya.

Fin del flashback

-¿Están bien? la puta madre, no me había dado cuenta, perdón -Cole manejaba el auto con una velocidad más rápida a la que acostumbraba. Diana, ubicada en el asiento trasero, no creía lo que acababa de hacer, pero menos se creía lo que llevaba en su mochila. Se sintió toda una chica mala y la sensación le fascinaba. En su mente se cantaba a sí misma "Soy una chica mala como puedes ver"

Gilbert solo podía desear haber cargado el video a tiempo.

Pero había algo más: eran más de las tres de la mañana, y en unas horas tenían que ir al colegio.

Y para colmo, el video no había servido de nada. Básicamente, sentían que haberse metido a la oficina fue al pedo.

Pero, ¿por qué supone? ¿Por qué presupone?

-¿No hay más información? -Gilbert se sorprendió, miraba cómo Jerry tocaba todos los botones de la computadora en busca de más datos.

-El correo de la profesora Spout fue creado el miércoles pasado. Por la mañana -avisó y Diana abrió los ojos como platos-. Pero miren esto -Jerry hizo aparecer otra pantalla, correspondiente al correo que creó Anne-. Este se hizo ese mismo día a la tarde, pero no le llegó ningún mensaje. Alguien entró primero y borró las cosas. Pero tengo esto -mostró otra pantalla y en ella se proyectó un correo de la profesora Spout-. Este fue uno de los últimos en borrarse el jueves.

Todos lo leyeron: Anne, Roy te avisó algo?, necesito saber de qué hablaban ayer, por favor

-Se eliminó apenas se envió. Como si se arrepintiera o algo así, a no ser que haya otra Anne que hable con un Roy.

-Que no se te de por irte a buscar a Roy ahora -Diana detuvo a Gilbert y casi que lo amenazó con las palabras-. Aparte, tengo esto -sacó de su mochila la carpeta que había robado de la oficina y se la entregó-. La policía no va a hacer más nada.

El pelinegro leyó las hojas. Era un expediente, el expediente de Anne. O bueno, de todos los que habían testificado.

Ahí estaban las palabras exactas que dijo cada uno. Y literalmente Roy había explicado que nunca habló con Anne más allá del primer día que se conocieron. No sabían de la vida del otro.

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora