[Informaciones confusas]

384 71 474
                                    

"Averiguar". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Inquirir la verdad hasta descubrirla'

Y si la policía no lo hacía, ellos sí.

••• hace 3 meses •••
-Amor, ¿qué te pasa? -Gilbert acarició el hombro de Anne, la había visto desanimada toda la mañana y ya no soportaba eso.

Estaban sentados en el pasto, junto con los juegos más usados ​​por los alumnos de la tarde en la escuela, con los rayos de sol calentando sus cuerpos de la fría mañana de julio.

-Ayer, cuando Matthew y Marilla no estaban, fue una pareja a la casa diciendo que eran Walter y Bertha Shirley -Gilbert quedó petrificado-. Ella era pelirroja, como yo, pero con algo raro. Él ya tenía canas, así que no sé cómo fue en su vida temprana.

-¿Qué hiciste? -preguntó, acomodándose en su lugar para que Anne se sintiera más cómoda en el abrazo y también más segura.

-Les cerré la puerta en la cara. Ya sabés por qué.

Gilbert asintió con pesar y abrazó más a Anne, que no parecía querer hablar del tema. Ella se acurrucó en su pecho y pensó en todo lo que debía. Si se lo quería contar a alguien, lo haría cuando estuviera preparada y con quien le diera seguridad.

••••

D: ¿Cómo fue su primer encuentro con Anne?

Matthew: La encontramos un día en la calle, no tenía más de seis años.

Marilla: Estaba bailando en el medio de la peatonal de Charlottetown, eran unos días antes del día de la madre. Tenía ropa sucia y vieja, y había puesto un trapo ultrajado para que la gente le deje monedas. Me acuerdo que tenía dos tristes monedas de veinticinco centavos nomas.

A Marilla le rompió el alma acordarse de eso. Su pequeña pelirroja, ahí, pasando hambre y frío. La imagen la perseguía por las noches y se agradecía a sí misma y a Matthew por encontrarla. Ella les había dado luz a su oscura soledad y ahora la casa se sentía vacía sin su presencia.

D: ¿Cree que conocía a más gente de la calle?

Marilla: No más allá de la gente que vendía cerca de donde ella bailaba, supongo. Hacía poco que los padres la habían dejado, eso nos contó. Que bailaba ahí desde varios meses para comprarse comida.

D: ¿Nunca buscaron a sus padres?

Marilla: Obvio que sí, pero ella se largaba a llorar siempre que lo hablábamos. Decía que encontrarse con ellos iba a ser el mayor dolor que nunca nadie le podría causar. No los quería.

D: ¿Saben por qué?

Matthew: No la dejaban bailar. Anne nos contó que sus padres nunca estaban con ella y que cuando estaban no le daban atención, entonces ella ponía música y bailaba, pero se la cortaban porque "no podían concentrarse en sus cosas".

Marilla: Le dejaban cortes en las alas. Nosotros se las curamos, y ahora ella no está. ¿Y si ya no vuelve a bailar? ¿O si está haciéndole hermosas presentaciones a los ángeles? Capaz ahora está viva, pero ustedes no la buscan.

D: Hacemos todo lo que podemos, señora Cuth...

La mujer no la dejó terminar porque le dio un fuerte golpe a la mesa que exaltó a todos. Las lágrimas le brotaban de los ojos como cataratas y la voz se le entrecortaba. Matthew no estaba mucho mejor que digamos.

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora