¿¡ROY!?

254 60 223
                                    

"Identificación". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Acción o efecto de identificar o identificarse'

En Avonlea hay personas que mienten quienes son en realidad. Su nombre, su reputación, su historia.
-----

-¿¡Por qué mierda nunca nos contaste que los padres de Anne aparecieron!? ¡Esto tiene mucho que ver y es obvio! ¿¡Sos boludo o masticas agua!? Ya sé que pensas que es un plan de Roy y que los Shirley no tienen nada que ver, pero ¡ahg! -Diana iba reprochándole a Gilbert desde que habían salido de la casa. Seguían sorprendidos por la nota, pero también estaban con un revuelo de sensaciones que no sabían cómo explicar.

No podían llamar a la policía para hablarles sobre lo que acababan de encontrar, ¿y si tenían tanto hoyo que la policía descubría TODO lo que la pandilla estuvo haciendo?

Gilbert negó. Una parte de su mente trataba de culpar a Roy de todo eso. La parte que se encontraba celosa e insegura.

-El dije de Roy estaba ahí. ¿Quién te dice que no fue él el que nos mintió? Y nos mete a creer que son los padres de Anne. Anne me hubiese contado si le estaba pasando algo con ellos.

»Aparte, no les avisé de Walter y Bertha porque es un tema suyo, ella es la que se los tiene que contar, Diana. ¿Qué querés? ¿Que te avise cuando cojemos también?

-¡Pará, wacho, no necesito esa imagen en mi mente! -se quejó Jerry.

-Los padres de nuestra amiga tienen algo que ver en su desaparición y ustedes hablando de cojer -bufó Cole, que comenzaba a hacer teorías en las que Roy no tuviera algo que ver.

-Tranqui, pa, que si hoy haces las cosas bien capaz la pones con Roy.

-Chupame el pingo, Diana.

Gilbert los fulminó con la mirada, pese a que esa expresión le daba gracia. Ese no era el momento.

Entonces se dirigían a hablar con Roy, con una gran duda entre el qué hacer: primero, porque no sabían cómo seguir después de esa carta. Solo eran palabras, fechas y un oso que no estaba (lo que hacía dudar más a Gilbert) Segundo, porque había piezas que no cuadraban.

-¿Escuchás ahí? -preguntó Jerry, que hizo las últimas pruebas con Cole y los artefactos que le pidieron a Jane. Este asintió y salió del auto con gran nerviosismo. Se aseguró de que cada cosa estuviera en su lugar y luego comenzó a caminar los metros que restaban hasta la casa de los "Gardner"

Gilbert suspiró con nerviosismo, no se animaba a mirar por la ventanilla. En su lugar, estaba fijo en la carta que los padres de Anne le entregaron. En la fecha, en el hecho de que no le había contado de que mantenían contacto (si es que esa carta era cierta), en dónde se encontraba su novia ahora mismo y en por qué ese dije estaba en esa caja. ¿Anne le había hablado a Roy sobre su lugar? Parecía absurdo, pero para él eso tenía un gran significado.

-Eu, escuchá -Diana palmeó la espalda del pelinegro, que había entrado a Instagram para ver su última conversación con Anne otra vez. No había más mensajes. No había nada. Deseaba con todas sus fuerzas poder leer de nuevo algo suyo. Por momentos cerraba los ojos e imaginaba que ella le hablaba para decirle que todo estaba bien. Pero solo eran sueños.

Gilbert le prestó atención al parlante por donde se escuchaba la conversación.

C: Te quería pedir perdón, Roy. Pasa que el otro día con los chicos entramos mal y yo medio que no te hablé bien. Y nada, tipo, no desconfío de vos, pero Diana y Gilbert son mis amigos y me tengo que poner de su lado.

R: No vas a ir en contra de tus amigos, ya sé. Sí te entiendo, Cole. Por eso yo no fui en contra de Anne.

Los tres pelinegros en el auto se miraron entre sí. Acababa de aceptar que si era amigo de Anne.

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora