Diana al rescate

295 63 196
                                    

"Falsificar". La RAE dice (en su definición más exacta para este asunto): 'Falsear o adulterar algo'

Y para entonces lo único que importaba (como efecto colateral) era liberar a Gilbert.
—————

Diana se sintió una vándala, pero no se quejaba. En realidad, la adrenalina le gustaba. Si sus padres supieran de eso la matarían. Y la euforia después de hablar con Gilbert solo la incentivaba más.

—Tengo miedo —admitió Cole, que manejaba el coche de los Barry por aquel costoso barrio—. Tus viejos nos van a matar.

—¿Por usar su auto para un vandalismo o por...?

—¿O por meternos en la policía para robar información confidencial? ¿Robar evidencia? ¿Encubrir un sospechoso? —habló con gran nerviosismo y paranoia.

—Gilbert no es sospechoso de nada —Diana defendió a su amigo como si su vida dependiera de ello.

—Ya se, boluda, pero para la policía sí... ¿Qué pasa si lo meten en cana? ¿Si nos meten en cana?

Diana rodó los ojos. No necesitaba entrar en dudas para ese momento.

—Si no estás seguro dame las llaves y andate. Yo hago esto sola —habló decidida. Si nadie la iba a apoyar, ella podía por su cuenta.

—No los voy a dejar en banda, pero sabes que soy paranoico —Diana asintió a esas palabras y el corazón se le aceleró al pasar por la casa de los Gardner.

—Estacioná lejos —le pidió la pelinegra, mirando para todas partes de la manera menos sospechosa posible.

El plan tenía que funcionar, lo había visto en una serie de Netflix.

Está bien, no era la guía más sensata, tampoco era como si fuera a robar la fábrica de moneda y timbre. Sólo un par de huellas...

—¿Ver "Chicas Buenas" es una idea sensata? —inquirió Cole cuando bajaba del auto.

—A esta idea no la saqué de Chicas Buenas —admitió Diana mirando con atención la casa de altas rejas. Cole palideció, ¿cuántas series de vandalismo había visto?—. Vamos a ir por atrás y no vamos a tocar nada que no sea necesario. ¿Estamos?

Cole asintió.

No les voy a mentir, para entonces Diana estaba paranoica. Le había pedido a Cole que se pusiera un gorro en la cabeza (y sí, Mort, dónde se lo va a poner sino ¿en el lapicito que le cuela?) PARA NO DEJAR CABELLOS COMO EVIDENCIA; que usara zapatillas chicas o más grandes PARA QUE NO SE SUPIERA SU TALLE; que se pusiera bolsas en los pies PARA NO DEJAR RASTROS; y que usara guantes sobre todo. No sabía si prevendría de algo las primeras cosas, pero quería intentarlo de todas formas.

Siempre había pensando que si mataba a alguien, cortaría su cuerpo en muchos cubos diminutos y los esparciría aleatoriamente por Avonlea e incluso por otras ciudades. Pero como no había matado a nadie, debía usar su plan B, que se encontraba en marcha.

La idea era esta: entrar a la casa de Roy aprovechando que no había nadie, buscar sus huellas y cambiarlas por las que la policía tomó de la computadora. Gilbert saldría y Roy entraría en escena.

Está bien, culpaban a alguien que hasta ahora era inocente, pero no confiaban en él. No había información suya. Sí mantenía contacto con Anne e incluso dio a entender que Gilbert tenía algo que ver con su desaparición.

¿Por qué Roy culparía a Gilbert si apenas lo conocía? ¿Tal vez porque estaba obsesionado con Anne?

—La bolsa —pidió Diana momentos después. Había encontrado la falsificación perfecta y eso la "tranquilizaba"

DESAPARECIDA; SHIRBERT (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora