Las apuestas del punto de quiebre para Yuzuru Hanyu y Javier Fernández aumentaron después de la desastrosa presentación del español y de que Hanyu consiguiera más de cien puntos en su programa corto.
Contrario a lo acostumbrado, el madrileño no se acercó al japonés y Hanyu mantuvo su distancia, ambos sabían que era lo mejor antes de que la actitud roñosa de los dos, terminara en un caos total, Yuzuru fue malo perdiendo antes tanto como Javier, es por ello que el japonés le dió su espacio, aunque nada estaba decidido. Él llevaba una ventaja que podría incomodar al madrileño, además quería que Javier se centrara más en su patinaje y tal vez alcanzara estar en el podio.
Más adelante, el rumor de que Brian Orser había cambiado los horarios de entrenamiento de ambos patinadores para que no coincidieran llegó a oídos de todos. Ésto había sido un trato tácito después de una pérdida grande, Brian y Tracy los separaban durante una semana o unos días para que se recuperaran y pudieran volver a la pista juntos.
-No tengo nada en contra de ellos, pero es totalmente raro ver una amistad así- suspira Misha- así que sí, creo que van a terminar odiandose para la premiación. Lo cuál sería bueno para Hanyu, con Javier alrededor sus posibilidades de conseguir alfa bajan.
Mikhail se rió.
- Hanyu solo lo está usando... Pueden apostar que es para su promoción japonesa.
Brian se mantuvo al margen de los comentarios de otros entrenadores y sugerencias acerca de si "si quieres dejar a uno, lo entendemos..." O " si decides que solo quieres a uno puedo tomar a Fernández o tal vez a Hanyu". Orser es consciente de que el mundo del patinaje es tan falso ante la cámara, con todos sonriendo y saludando, dándose abrazos, saltando juntos como una bonita familia, la verdad era que todos luchaban por un puesto en el podio, costase lo que costase.
Habría ocasiones en las que se requeriría de sucias artimañas para arruinar la carrera del otro, todos demasiado competitivos para su propio bien, intoxicando a todos y a cada uno que estuviera de por medio.
Es tal vez por eso lo que hace aún más sorprendente el cómo sus dos estudiantes pudieron acoplarse el uno al otro.
-Hidrátate y ve a descansar- ordena a Javier, su reloj marca quince minutos de retraso de Hanyu -mañana es el gran día.- El español sonríe un poco, aunque aún hay decepción en sus ojos, su vista se desvía a la puerta en donde Yuzuru viene entrando apresurado.- Ah, le estas pegando los malos hábitos.
-Inocente- se declara el madrileño sonriente.
-Lo siento- se disculpa inclinándose un poco al llegar hasta Orser- tenía una entrevista.
El ceño de Javier se frunce, él dijo que había cancelado todas las entrevistas hasta el final de la temporada, al parecer Brian también lo nota.
-No tenías ninguna.-menciona.
- Salió de imprevisto- se encoge- nada de qué preocuparse.
Está mintiendo, Fernández lo sabe.
-Bien, ve a calentar. Tracy te está esperando.
- Sí señor.
Yuzuru no lo mira más allá de un asentimiento.
-Bien, Javi. Puedes retirarte.
Fernández se cambia tan rápido como puede y se dirige al recinto olímpico, su mente nublada por el cansancio, por lo que realmente se sobresalta cuando Raya lo intercepta.
-Escucha, tu vas a cuidar bien a ese chico cuando empiecen a salir.
-Hola a tí también.
-Lo digo en serio, Javier.
ESTÁS LEYENDO
When The Lights Turn Off
Fanfic»'El mundo del patinaje se abría paso a los siguientes de la línea, con demasiadas reverencias y espectativas, pero ¿Qué se podía hacer con esos triples Axels salidos de la nada y cuádruples Salchows tan hermosos que cautivarían a cualquiera?' « Sh...