Agata

1K 91 8
                                    

Nathan se sienta cerca de una televisión del restaurante del hotel. Unos segundos después Oleg, su entrenador arrima la silla y pide que junten las mesas para que otros se sienten con ellos. Adam, Misha, Jason y sus respectivos entrenadores toman lugar. Hay otros que se acercan de a poco.

Está confundido acerca de la repentina reunión, sin embargo la duda se aclara cuando el programa de Olympic Channel da comienzo. Es la entrevista de los ganadores, Yuzuru se acomoda al centro, Shoma a su derecha y Javier a su izquierda.

No es la entrevista oficial, esa se hará después de la gala y éste es sólo un pequeño interludio para los que no saben quienes ganaron los juegos y no tiene más que una duración de 15 minutos.

-¿Qué se siente ser campeones olímpicos?.

-No muy diferente- contestan Uno en japonés (su inglés estaba avanzando pero aún no lo manejaba bien) causando risas de los camarógrafos.

- Extraño- acepta Javier - la medalla pesa menos de lo que imaginaba.

Hay otra ronda de risas que hace que su entrenador resople.

- Se siente bien- se encoge de hombros Yuzuru.

- Es su segunda medalla olímpica, señor Hanyu, y esta vez traía con usted una lesión ¿Cómo sobrellevó eso?.

- No hay una forma correcta de llevar una lesión. Mi entrenador, Brian, me mantuvo fuera de la pista la mayor parte, no fué hasta un par de semanas antes que empezamos con lo cuádruples.

Fernández lo mira con un poco de preocupación, hay algo más, algo que no le está diciendo a la prensa.

- ¿Y para usted?, estoy segura de que tuvo que afectar en medida el hecho de que su omega estuviera en reposo.

- lo hizo- asiente- pero logramos sobrellevarlo, tuve que tomar a nuestro hijo conmigo para Euros y que él pudiera volver a la pista con tranquilidad.

- ¿Shoma, que se siente estar entre los mejores?.

- Sinceramente son más raros de lo que pensé - bromea mirando a Javier y Yuzuru.

Hacen un par de preguntas triviales, lejos del escándalo de las redes sociales acerca de la mordida nuevamente abierta y del anillo que brillaba en la mano de ambos.

-¿Yuzuru, que opinas de la nueva generación con sus cuádruples?.

- Vienen muy bien preparados, creo que los entrenadores están haciendo un gran trabajo, lo puedo ver en Jun y Brian al igual que con Shoma, Johnny y Stephane. Están brillando tanto como solo ellos, puedo decir que me siento intimidado.

-¿Y tú, Javier? - Fernández respira hondo.

- Siendo sincero todos han sido muy buenos. Shoma es prueba de que el patinaje está revolucionando y Jun no se ha quedado atrás con sus saltos, de la mano de Brian y Tracy estoy seguro de que logrará evolucionar de la mejor forma posible.

Después de eso se mantiene neutral hasta la pregunta final.

- Última pregunta ¿Qué tienen planeado para la siguiente temporada?.

Shoma es el primero en contestar al ver que tanto Yuzuru como Javier están en silencio.

- En realidad lo único que quiero es descansar, no tengo nada planeado aún más que unas merecidas vacaciones- las risas hacen coro.

- No estoy muy seguro de lo que quiero pero serán nuevas coreografías, eso es seguro.- afirma Hanyu- lo decidiré después de visitar a mi familia y poder regresar a Toronto.

When The Lights Turn OffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora