Epílogo

933 99 18
                                    

Javier entra a la pista.

Una última vez rodeado de gente, una última vez dando un show, después de esto todo cambiará, nada sería igual y tampoco quiere que lo sea.

La pista de Minsk le abre los brazos para su última competencia.

No es para nada como imaginó que sería su última competencia, él está ahí, en medio de caras más jóvenes y desconocidas, donde quiera que voltea no ve a nadie con quién se haya llevado en competencias anteriores para poder platicar.

El sentimiento de hundimiento tan familiar en los últimos meses se hace presente.

Brian le aprieta el hombro.

-Javier Fernández- escucha decir.

Respira hondo.

-Tu puedes hacerlo, Javi- susurra Orser.- Vamos por ese último oro.

-Gracias- sonríe.

Se pone en posición, el anillo con las piedras de nacimiento brillando en conjunto con la banda plateada de matrimonio.

Una vez más se dice, una última vez...

La canción fluye entre las finas líneas dibujadas en el hielo, determinante y fantasioso, un quijote perdido y enamorado dando vueltas en el aire.

Cae una vez pero no importa, se levanta dispuesto a seguir aún con la sonrisa y el ánimo en cada una de sus venas.

La musica llega a sus últimos acordes y sus manos se vuelven borrosas ante el giro. Finalmente su mano se extiende, su sonrisa hace que el público se levante con la bandera de españa ondeando orgullosos.

Sale de la pista, Brian lo espera con una sonrisa y un "estoy orgulloso de tí" Tracy se sienta a su lado, él los abraza disfrutando la anticipación en el nudo de su garganta.

No es su mejor puntuación, pero es buena... Lo suficiente para asegurar una medalla. Yuzuru no había podido entrar con Brian así que tenía un lugar dentro del público, lo sabe porque la cámara está enfocando hacia su esposo en las gradas con su bebé en brazos mientras sonríe y anima a su padre.

Hanyu se había tomado unos días de su viaje al cuatro continentes para verlo.

-Aún falta un competidor más- comenta Brian- pero creo que lo tienes asegurado.

- No lo sé, podría sorprendernos.

Brian resopla.

-Esta será la séptima... Tú número de buena suerte. Aunque podría ser el ocho.

-No Brian, ya no...

-Bien... Tu decides.

Al final, Orser tiene razón.

Es casi poético, un hombre de 27 años es siete veces campeón de europa, seis de España, dos del mundo y un bronce olímpico.

- Ganador del campeonato Europeo ... Javier Fernández.

Puede sentir las miradas de desagrado de los demás participantes, demasiado jóvenes, demasiado ingenuos para saber de la verdadera competencia.

No había sido un recorrido fácil para llegar a esta medalla en específico, Yuzuru y él tuvieron que adaptarse a pasar menos tiempo juntos en la pista, en constantes acosos de paparazzis fuera del Cricket, con fotos de ellos en cualquier revista ya sea japonesa, canadiense o española. Hubo otros que se limitaron a artículos online acerca de Takeshi, de su crecimiento y de cómo se parecía a Yuzuru con algunos rasgos de Javier, los reportajes estadounidenses fueron los menos amables centrándose únicamente en el hecho de que el japonés no compartía pista con sus nuevos compañeros más que un par de veces por mes, sus fans fueron más conscientes de que era difícil para Hanyu separarse de esta parte de su vida.

When The Lights Turn OffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora