「Orientación」 Pt.2

595 98 19
                                    

Temprano por la mañana, los jóvenes discípulos se alistaban para regresar a su secta, tal cual habían discutido la noche anterior. Su ausencia no podía prolongarse más, sus suministros se agotaban y sólo terminarían causando inconvenientes a sus superiores.

Cuando el momento de partir llegó, el grupo de chicos se despidió y comenzó a alejarse, dejando tras de ellos a cuatro personas que los miraban avanzar.

Wei Wuxian se sorprendió al ver a Jingyi y Sizhui permanecer de pie junto a ellos. Miró hacia el grupo de chicos, y después a ellos; volvió su mirada a Lan Wangji y nuevamente hacia ellos.

—¿Hay algo que quieran decirnos?— Preguntó con cautela.

Lan Sizhui buscó sus palabras, intentando no sonar demasiado franco. Pero Lan Jingyi fue directo al punto.

—Nosotros estamos buscando algo también, y creemos que podríamos ir con ustedes.

Lan Sizhui se adelantó, antes de recibir una respuesta.

—HanGuang-jun, señor Yue; Jingyi y yo estuvimos hablando y creemos que lo mejor sería acompañarlos.

—¿Por qué deberían?— cuestionó Wei Wuxian.

“Perdimos a Mo Xuanyu”, no, Jingyi pensó que tal vez eso era demasiado honesto.

“Estamos preocupados por lo que vimos”, era verdad, pero no era razón suficiente para seguirlos.

Wei Wuxian miró su silencio y, alzando sus cejas, rodó sus ojos hacia Lan Wangji, preguntando tácitamente qué debería hacer. Lan Wangji tan sólo dio un ligero asentimiento con su cabeza.

Sin nada en contra, Wei Wuxian lo consintió.

El mayor de ellos era un discípulo ejemplar, tal vez no causarían ningún inconveniente mientras estuvieran juntos.

Wei Wuxian concluyó rápidamente.

—Muy bien, primero vayamos a comer algo, y después retomamos nuestro camino.

Tras su conversación con Jiang Cheng, Mo Xuanyu siguió su recomendación y decidió acercarse a la cocina, en busca de algo en lo que pudiese ser útil.

En la cocina, había un pequeño grupo de mujeres, amasando y conversando amenamente entre ellas. Cuando escucharon el sonido de pasos, las mujeres se giraron en su dirección, mirando con sorpresa al invitado no esperado.

—Oh, es el hombre que trajo el líder de Secta ayer.— Murmuró la mujer que estaba en frente, y se giró en su dirección, preguntando cortésmente. —¿Hay algo que necesite?

La mujer que se encontraba en medio, tiró de su brazo con discreción y murmuró rápidamente. —Espera, ¿no es él Mo Xuanyu?..

Al escuchar ese leve murmuró, Mo Xuanyu sintió un escalofrío recorrer su espalda.

—¿Es aquel que expulsaron de su secta por tener un escándalo con su hermano?— murmuró una tercera mujer, con curiosidad y asombro.

—Sí, ese mismo. Después de que la secta lo tomara prisionero por actos sospechosos, la secta Lan envió a sus discípulos a buscarlo, y comenzaron a circular muchos rumores.

—Pero sí el líder de secta lo trajo de nuevo, ¿no quiere decir eso que llamó su atención? ¿realmente es esa clase de hombre?

A pesar de que Mo Xuanyu había desviado la mirada, podía sentirse observado por las mujeres.

No eran las miradas agudas y con desdén que solían juzgarlo, pero eso no las hacía menos incómodas.

Tal vez su salud mental no fuese la mejor, pero era un adulto consciente que conocía bien el peso de su nombre y sabía cómo “tratar” con ello.

「Error」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora