「Dulce amargo」Pt.2

1.2K 209 31
                                    

Un año había pasado desde que Mo Xuanyu llegó a Lanling Jin por primera vez. Desde ese entonces y durante todo el tiempo, intentó dar lo mejor de sí para compensar sus deficiencias físicas.

En ocasiones se encerraba en su habitación durante horas a estudiar, otras tantas se alejaba de la secta para practicar a solas. Generalmente nadie se daba cuenta de sus acciones hasta que éstas lo perjudicaban, fuese reflejado en su rostro o en las heridas que se hacía al salir al exterior.

—Tío A-yu, ¿qué te pasó?

Cuestionó Jin Ling al ver a Mo Xuanyu cubierto de hojas y con algunas heridas sobre su rostro.

Mo Xuanyu había salido a practicar con su arco, pero accidentalmente una de sus flechas perdió su rumbo y terminó cayendo en la lejanía. Poco después del incidente, un gruñido provino del interior del denso bosque, en dirección a donde había caído la flecha. Asustado, rápidamente trepó a un árbol y se aferró de una rama, pero la rama se rompió y terminó por caer sobre un arbusto.

Afortunadamente no logró hacerse mucho daño, pero no pudo comprobar si aquel sonido había sido parte de su imaginación o si realmente una bestia desconocida habitaba allí. Tras el susto, no tuvo más opción que volver sus pasos y regresar.

—No es nada, me caí sobre un arbusto mientras estaba en el bosque.

Sólo eran unos cuantos rasguños, heridas insignificantes, por lo que no dudó en sonreír para demostrar que nada había pasado, sin embargo, Jin Ling se mostró inconforme con la situación, mirándolo con un gesto de preocupación. Rápidamente tomó la mano de Mo Xuanyu y tiró de ella, haciéndolo seguir sus pasos.

—¿A dónde vamos, A-ling?— Mo Xuanyu cuestionó desentendido.

—A-yu está lastimado.— Murmuró Jin Ling mientras dirigía su apresurado andar hacia una de las habitaciones destinadas al cuidado y tratamiento de los discípulos.

Al llegar, Mo Xuanyu intentó negarse, pero Jin Ling ya había tomado un banco e intentaba alcanzar un par de frascos con remedios para él. Jin Ling era aún muy pequeño para poder alcanzar las cosas por su cuenta, pero si se esforzaba de esa manera, ¿cómo podría él continuar negándose?

Procurando tener cuidado para no tirar los frascos, acercó el banco hasta su tío y le hizo tomar asiento, entonces intentó curar sus “heridas”.

Sus pequeñas manos recorrieron el rostro de Mo Xuanyu, haciéndole cosquillas en el acto. Al separase de él para apreciar su trabajo, una voz provino desde la puerta de la habitación.

—A-ling, Xuanyu, ¿por qué están aquí? ¿Están bien?

Mo Xuanyu dirigió su mirada hacia la tercera persona y con una sonrisa asintió a su hermano mayor.

—Estamos bien, no ha pasado nada.

—No es verdad, el tío A-yu se cayó de un árbol.— Delató Jin Ling.

—¿De un árbol? ¿Qué hacías en él?

—Bueno....

Mo Xuanyu intentaba mantenerlo en secreto de los demás, no quería que se enterasen de que aún practicando a escondidas, no lograba cumplir con las expectativas, pero al ser su hermano quien lo preguntaba, la situación era distinta.

—... Salí a practicar con mi arco y decidí subir a un árbol.— Murmuró avergonzado, desviando su mirada hacia Jin Ling.

—¿Por qué no te unes a las prácticas con el resto de los chicos?— Cuestionó Jin Guangyao.

Al escuchar su pregunta, Mo Xuanyu guardó silencio, intentando no tener que dar una respuesta.

Podía hablar con toda seguridad con su hermano temas que no tocaría con cualquier otra persona, pero nunca algo tan privado e incómodo.

「Error」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora