—Sizhui me dijo que tuviste dificultades con un espíritu fuera de control.— Mencionó Wei Wuxian al apenas entrar a la habitación.
Brevemente, Lan Wangji le informó de la situación de manera clara y concisa. Tras escuchar su explicación, Wei Wuxian lo miró sorprendido.
—¿Fue cortada?— Cuestionó rápidamente. —.. ¿eso quiere decir que vas a intentar volver a unir todas sus partes?
—Mmn.
—Pero no puedes ir justo ahora, SiZhui también me dijo que estabas herido.
Lan Wangji se aproximó al lado opuesto de la habitación. Al verle, insistentemente continuó.
—¿Al menos alguien más te acompañará?
—Mi hermano está en Lanling Jin ahora, el resto se encuentra indispuesto.
—Bien, si nadie más puede hacerlo, te acompañaré yo.— Concluyó Wei Wuxian mientras se sentaba al borde de la cama, reacio a discutirlo.
Lan Wangji lo observó con incredulidad, como si lo que acabara de escuchar necesitara ser confirmado, Wei Wuxian entonces le devolvió la mirada y frunció sus cejas.
—Sé que no sé dónde está Suibian y que perdí todo rastro de mi memoria, pero aún puedo valerme por mi mismo y ayudarte.— Defendió inconforme.
Ante aquel comentario, Lan Wangji no tuvo más opción que guardarse sus palabras. Aún cuando había perdido su memoria, era capaz de regresar a él por su propia cuenta, sin necesidad de excusas o castigos. Eso le hizo vagamente feliz, e imposibilitado a negarse accedió.
Con un semblante serio, internamente agradeció y partió con él esa misma noche, al noroeste, en dirección a Qinghe.
Cada mañana, Lan SiZhui recibía el día con una elegante y sincera sonrisa. Lan Jingyi, en cambio, se veía fatigado y desganado, completamente dispuesto a dormir un poco más. Sin embargo, en esta ocasión, él lucía tan despierto y animoso que causó cierta intriga en el mayor cuando ambos se cruzaron en uno de los pasillos.
—Pareces muy feliz el día de hoy.— Mencionó SiZhui, un poco sorprendido.
Al escucharle decir, Jingyi rió un poco y desvío su mirada mientras sonreía.
—¿En serio? Me pregunto qué será.
—¿Tan feliz estás por entrar a clases?— SiZhui bromeó.
—¡Para nada! Si pudiera hacerlo, dormiría más tiempo.— Alegó rápidamente con una expresión de negación.
Desafortunadamente para él, Lan Qiren se encontraba cerca y, al escucharlo afirmar con tal ánimo, Jingyi fue reprendido. El resto de la mañana transcurrió con normalidad.
Eso, al menos para Jingyi, pues SiZhui seguía manteniendo sus dudas.
“Tal vez a Jingyi le guste una chica.” pensó vagamente, intentando justificar su comportamiento. “No, por supuesto que no, no es como si tuviese la edad", añadió poco después, negando. Sin embargo, al pensarlo un poco más, aquel pensamiento tan vago tomó sentido.
Si lo pensaba de ese modo, la vergüenza e incomodidad, sus acciones erráticas y su repentina felicidad. ¿Jingyi realmente estaba enamorado?
Con discreción dirigió su mirada a Jingyi mientras éste salía de la biblioteca, sobándose las muñecas tras cumplir con su castigo.
Para lograr llamar la atención de Jingyi, ¿quién sería aquella mujer? ¿Qué tan agraciada debía ser? ¿sería una cultivadora a caso? ¿podría ser una Lan? ¿dónde la conoció? No tenía manera de cruzar al lado de las mujeres, ¿cierto? ¿cuál sería la verdad?
ESTÁS LEYENDO
「Error」
Fiksi PenggemarEste fic está contado desde el punto de vista de "Mo Xuanyu es el protagonista", la primera parte es un repaso rápido de lo que se tiene conocimiento tras leer la novela, de allí deriva "error", "empatía" y "encuentros". "Recuerdos" y "Esperanza" so...