- Heivy Kabisa... - dijo el líder de la guardia del león asombrado. Más animales.
- Pero... ¿de donde salieron?- preguntó Fuli.
- No lo se... ¿creen que debemos preguntarles?- sugirió Kion.
- Poa, es una gran idea Kion, preguntémosles- dijo Beshte.
- Bueno... está bien...- dijo Kion, observó los lados, y vio a un mono, que se columpiaba de un lado al otro, se acercó al animal y le preguntó- mmm... ¿disculpe?
El mono dejo de columpiarse y se volteó a ver al león cachorro.
- ¿Si?- dijo el mono.
- Si pueden hablar...- pensó Kion- hola, me llamo Kion, ellos son Fuli, Beshte, Bunga y Ono.
- Yo soy Ndoto (que significa "sueño" en suajili) - se presentó el mono.
- Hola Ndoto, queríamos preguntarte, ¿qué es este lugar? ¿Los encerraron?
El mono rio un poco.
- Tranquilo, este lugar no es peligroso, se llama Zoológico, y bueno, si estamos encerrados, no podremos salir... per...- Ndoto fue interrumpido por Kion, que el abrió los ojos, sorprendido.
- ¿¡Que!?- dijo Kion- Tranquilo, te sacaremos de aquí a ti y a los demás animales encerrados, Beshte, sácalos de aquí.
- Entendido Kion, Twende Kib...- pero Ndoto lo paró con un "alto".
- ¡No! No nos saquen de aquí, no es un lugar peligroso, es bonito en realidad- dijo Ndoto con una sonrisa.
- ¿Eh? - dijo confundido el cachorro de leon.
- El zoológico es un lugar muy bonito, las personas vienen a visitarnos, y nos dan comida gratis, es una gran vida sin preocuparse- dijo el mono columpiándose en una rama con su larga cola.
- ¿Como una Hakuna Matata?- preguntó Bunga.
- ¿Sin preocuparse? Pues sip- contestó Ndoto.
- Espera... ¿personas?- preguntó Fuli confundida.
- ¡Si si! Personas, esos seres que se parecen mucho a mi, pero más evolucionados ...- dijo el mono haciendo un movimiento con los hombros.
- Entonces eso deben de ser... personas... ¿no?- dijo Kion.
- Sip- asintió el Ndoto.
- Pero, ¿no les incomoda estar encerrados todo el día aquí?- preguntó preocupado Beshte.
El mono cambió su cara de una feliz, a una nerviosa y triste.
- Bueno... hay algo que todos los animales de aquí, y también yo, deseamos...- dijo el Ndoto.
- Y... ¿cuál es?- preguntó Ono.
- Visitar las praderas...- esto último, hizo que los ojos de Ndoto brillaran, y puso sus pequeñas patas en su pecho.
La guardia del león intercambiaron miradas, al escuchar su hogar.
- Espera... ¿las praderas?- preguntó Kion con los ojos abiertos.
- Si, ¡es un lugar hermoso! He escuchado, que es un lugar con muchos árboles, con un volcán cerca, muchas flores de diferentes colores, donde el cielo siempre está celeste, y lo mejor, cuando es de noche, puedes ver las miles de estrellas en el gran cielo azul- dijo Ndoto mirando el cielo.
- Pues en realidad, tienes razón en todo lo que dices...- dijo Kion sonriendo un poco, recordando su hogar.
- ¿Como sabes?- preguntó Ndoto.
- Ndoto, nosotros somos habitantes de las praderas- dijo Kion.
- ¿U-ustedes vienen de allá?- preguntó Ndoto asombrado.
- Pues si, somos la guardia del león, defensores del...
- ¡Ciclo de la vida!- gritó Ndoto levantando sus brazos.
- ¿Como sabes?- preguntó Fuli.
- Bueno, una amiga algo cercana viene de las praderas y me ha contado mucho sobre ellas, y ella conoció a la guardia del león, pero... creo que era una diferente a ustedes, me dijo que eran 5 leones que defendían el ciclo de la vida...- explico Ndoto.
- Debe ser que se refería a la anterior guardia del león, a la de Scar- le dijo Fuli a Kion.
- Tienes razón Fuli- respondió Kion- y... ¿nos podrías presentar a tu amiga?
- Bueno, en realidad no la conozco, ya que no puedo salir de aquí, pero hablamos por las tuberías - explico el mono, y en respuesta, la guardia del león hizo una mueca, nunca habían escuchado la palabra "tuberías"... pero no le dieron importancia- y según ella, su lugar está a la derecha, por cierto, es una elefanta y se llama Busara (que significa "sabia" en suajili).
- Bueno, gracias Ndoto, y un gusto conocerte- agradeció Kion.
- Fue un placer- dijo Ndoto.
Entonces, la guardia del león se retiró y caminaron hasta llegar a un lugar, donde habían varios elefantes, algunos hablando, otros comiendo, o también paseando en el poco espacio que tenían.
La guardia del león no esperó más y empezaron a buscar a
- ¿Alguien de aquí conoce a Busara?- preguntó Kion, que también lo hacían los demás integrantes de la guardia.
Los elefantes apuntaron con sus trompas a una elefanta... que se veía mayor... y al mismo tiempo sabia.
- ¿Tú eres Busara?- preguntó Kion.
- Si, esa soy yo- respondió Busara con una amable sonrisa.
- Ndota me dijo que tú venías de las praderas, ¿no?- preguntó Kion.
- Pues si, de allá vengo- respondió la elefanta.
- Pero, ¿como acabaste aquí?- preguntó Beshte.
- Bueno, luego de que Scar y las hienas se adueñaran de las praderas, varios de los habitantes de las praderas tuvimos que huir, y unas personas me encontraron, y me trajeron aquí. - dijo Busara- No está nada mal este lugar, pero igual extraño las praderas...
- Entiendo y... ¿conociste a la guardia de Scar?- preguntó Kion.
- Pues si, ellos me han salvado de varias veces cuando yo era pequeña- contestó Busara.
- Bueno, nosotros somos de las praderas, y somos la guardia del león actual, pero no llegamos aquí al igual que tú, fueron las pinturas de la cueva en la roca del rey, al tocarlas con un bastón bakora... todos los habitantes de las praderas y de las lejanías aparecieron aquí...- dijo Kion.
- Mmm... eso sí que es extraño, pero te dire algo, ten cuidado, tu y todos, he oído sobre pinturas, que pueden transportarte a lugares desconocidos... a animales y... también cosas sin vida...- la guardia del león se miraban confundidos- solo eso les puedo decir...
- ¿Quisieras que te saquemos de aquí?- preguntó Beshte.
- No, tranquilo. Extraño las praderas, pero... me gusta este lugar también, creo que me quedaré- respondió Busara con una amable sonrisa.
- Bueno, está bien- dijo Beshte.
- Nosotros ya debemos de irnos, gusto en conocerte - se despidió Kion.
- Al igual que yo- dijo Busara, regresando con los demás elefantes.
La guardia del león regresó por el camino que habían tomado, y pasaron por unos árboles para recoger frutas, como habían dicho.
Ya iba a amanecer, y por lo que sabían, era de que las personas podían aparecer.
- Ya estamos cerca- dijo Kion.
- Kion, ¿a que se refería Busara con objetos?- preguntó la cheetah.
- No estoy seguro... pero...- de pronto, una roca, no tan grande apareció al frente de Kion, y por suerte no le hizo daño a nadie- ¡Ah!
- Espera... ¿una roca?- dijo Ono confundido.
- Apareció igual que yo cuando vine a este mundo- dijo Fuli.
- Al igual que yo...- dijo Beshte.
- Creo que a todos nos pasó así...- dijo Kion, pero luego notó algo- pero miren... esta no es cualquier roca... es la roca plana... ¿recuerdan? Donde nos reunimos el día en que conocí a Jasiri...
- Tienes razón Kion...- dijo Fuli mirando la roca con un poco de miedo.
- Creo que ahora ya sabemos a qué se refería Busara - dijo Ono tragando saliva.
- Si esta roca llegó aquí... significa que la roca del rey... ¡también llegará¡-dijo Kion, nervioso.
- ¡Hapana! ¡Y también el volcán de las lejanías!- gritó Ono.
- Heivy Kabisa... y ahí adentro esta... ¡Scar!- dijo Kion.
- Tenemos que avisarles a los demás- dijo Fuli.
- Si, ¡Vamos!- dijo Kion.
La guardia del león apresuró el paso, y llegaron con los demás habitantes, pero algo estaba mal... veían a los animales... preocupados...
- ¿Todo está bien?- preguntó Kion.
- Hijo... mmm-Simba no encontraba las palabras para decirle a su hijo lo ocurrido.
- ¿Qué papá?- dijo Kion, se sentía nervioso.
- Jasiri... desapareció...- dijo por fin Simba.
Kion abrió los ojos del susto...
¿Donde podría haber ido Jasiri?
¿Desaparecer?
¿Alguien la habrá capturado?
...
ESTÁS LEYENDO
Un mundo diferente
ActionLuego de un accidente con una pintura en la cueva, la guardia del León (y otros animales) aparecen en la ciudad de Nueva York, donde tendrán que sobrevivir y salvar a los seres que habitan ahí. (Esta historia ocurrirá en el final de la temporada 2) ...