Pelearemos por lo correcto

430 39 4
                                    

En las lejanías, las hienas decidieron quemar las praderas, por si los animales vuelven, encuentren todo su hogar en llamas y quemado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En las lejanías, las hienas decidieron quemar las praderas, por si los animales vuelven, encuentren todo su hogar en llamas y quemado.
- Vamos cerebros de paja, hagamos algo útil para que Scar nos felicite- dijo Janja rodando los ojos.
Justo cuando iban a quemar el territorio de las cebras, desaparecieron...

- ¿Jasiri?- dijo Kion.
- ¡Kion! ¡Estas bien! - dijo Jasiri emocionada corriendo hacia su amigo; luego volteó a ver a Bunga- ¡y tú también Bunga!
- ¡Si! Te estábamos buscando- dijo Kion- pero nos atrapó el ejército de Scar.
- Ay no... todo esto es mi culpa, no debí salir ese día de noche... sola- dijo Jasiri agachando las orejas.
- No Jasiri, no es tu culpa... pero tenemos que idear un plan para salir...- dijo Kion.
- Si... ¿y el rugido?- preguntó Jasiri.
- No lo usará, no es un buen lugar para usarlo- explicó Bunga.
- Mmm si, tienes razón...- dijo Jasiri.
De pronto, aparecen las hienas del clan de Janja al frente de Kion, Bunga y Jasiri, pero justo, Janja apareció muy cerca de Jasiri.
Rápidamente, al darse cuenta de esto, Janja gruñó y se alejó de ella lo más rápido, y sus hienas y él se juntaron, parándose al frente de Kion, Bunga y Jasiri.
- ¿Ya llegamos?- se preguntó Janja.
- Si Janja, al parecer este es el lugar- dijo Chungu mirando a su alrededor.
- Si... - dijo Janja sonriendo.
Rei Rei, Kiburi y Mzingo, que habían escuchado las voces de Janja y de las demás hienas, se acercaron a ellas.
- ¿Janja? ¿Hienas?- dijo Rei Rei.
- Si, somos nosotros - dijo Janja rodando los ojos- pero creo que lograron atrapar a algunos de nuestros enemigos...
- Si, fue muy fácil- dijo Rei Rei burlándose, que en respuesta Kion, Bunga y Jasiri fruncieron el ceño.
- Vengan hienas, tenemos que planear el plan, antes de que llegue Scar...- dijo Kiburi.
- Esta bien, Nne y Tano, vengan conmigo, las demás hienas, quédense vigilando a nuestros prisioneros - dijo Janja sonriendo.
El ejercito de Scar se retiró y dejaron a solas a Kion, Bunga y Jasiri junto a las demás hienas.
- ¿Ahora que Kion?- preguntó Jasiri.
Kion solo bajo la cabeza... no tenía un plan...

Mientras, el resto de la guardia del león, Anga y Tamaa, estaban preparándose para ir al rescate de sus amigos.
- ¿Están listos?- preguntó Fuli.
Los demás asintieron.
- Siempre- dijo Tamaa.
- Bien, ¡Vamos! - dijo Fuli- Ono, dirígenos, búscalos.
- Afirmativo- dijo Ono.
Ono voló, para ver mejor, usó su vista aguda, y encontró a los chacales, buitres, cocodrilos y... ¿hienas?
- Oh no... - se dijo Ono.
Regreso donde estaban sus amigos.
- Ono, ¿que sucede?- preguntóla cheetah.
- ¡Han llegado las hienas! - dijo Ono.
- Oh no... tendremos que cambiar el plan- dijo Fuli.
- Los chacales, cocodrilos, buitres, Janja, Nne y Tano están aparte hablando, pero no logre escuchar bien lo que decían, y las demás hienas tienen rodeado a Kion, Bunga y... Jasiri- explicó Ono.
- Mmm... ¡ya se!- dijo Fuli sonriendo- ¡nuevo plan! Tamaa distraerá a las hienas que rodean a Kion, Bunga y Jasiri, Anga llamará la atención de los buitres y peleará contra ellos, Ono vigilará desde el cielo, Beshte y yo pelearemos contra los chacales, cocodrilos y las otras hienas, ¿bien?
- ¡Si!- contestaron los demás.

Mientras, los tres animales capturados, hablaban de un plan para poder escapar.
- Espera, ¿y la guardia del león? De repente ellos van a venir a rescatarnos- dijo Jasiri.
- No... no lo creo...- respondió Kion con la cabeza agachada.
- Pero, ¿por qué?- preguntó Jasiri confundida.
- Digamos que... tuvimos una pelea... y nos separamos...- explicó Bunga.
- ¿Qué fue lo qué pasó? Ustedes son un equipo, y ademas, ¡son amigos!- dijo sorprendida Jasiri.
- Pues... como habías desaparecido, decidí ir a buscarte, junto a mis amigos... pero pasaron horas, y no te encontrábamos, hasta que Fuli perdió la paciencia, y empezamos a discutir... al final Fuli, Beshte y Ono regresaron con el grupo, pero Bunga y yo nos quedamos a seguir buscando- explicó Kion.
Jasiri se sintió culpable, y se acercó a Kion.
- Esto es mi culpa... si no hubiera salido...- dijo Jasiri.
- No es tu culpa...- dijo Kion cortando a Jasiri.
De pronto, escucharon la voz de la guardia del león.
- ¿L-la guardia del l-leon? - tartamudeo Cheezi.
- Si, ahora déjenlos en paz- dijo Fuli.
- No lo haremos, Janja nos dijo que nos quedemos vigilando- dijo Cheezi.
- Se los advertimos- dijo Ono.
- Si- dijo Beshte.
- ¿Ahora que hacemos?- preguntó Chungu.
- Mmm... creo que debemos pelear...- dijo Cheezi dudoso.
Las hienas siguieron la voz de la guardia del león.
- Al parecer son Fuli, Beshte y Ono- susurro Jasiri.
- ¡No son! ¡Miren! - susurro Bunga emocionado, señalando con su pata a Anga peleando contra los buitres en el cielo, a algunos los empujaba o picoteaba, y Ono vigilaba desde el cielo cualquier cosa, mientras abajo, Beshte y Fuli peleaban contra las hienas, chacales y cocodrilos, y se veía que los buenos iban a ganar esta pequeña batalla...
- Pero entonces, ¿quien distrajo a las demás hienas?- preguntó Bunga.
- Mmm... creo saber quien es- dijo Kion sonriendo.
Quien hacía las voces de Fuli, Ono y Beshte, era Tamaa el cenzontle.
- ¿Ayudamos en la pelea?- preguntó Jasiri alzando una ceja.
- Si, ¡Vamos!- dijo Kion.
Jasiri empezó a luchar contra las hienas de Janja, Kion contra los cocodrilos junto a Fuli, y Beshte y Bunga contra los chacales.
Mientras Tamaa solo distraía a las hienas, siguiendo imitando la voz de la guardia del león.
Rápidamente, ganó la guardia del león.
- ¡Vámonos! ¡Tenemos que regresar con los demás!- dijo Kion.
- Kion tiene razón- dijo Fuli.
Tamaa dejó de imitar y corrió junto a sus amigos. Anga hizo lo mismo.
Todos estaban retirándose del escondite de los desterrados, pero de repente, Jasiri dejó de correr, y volteó hacia atrás, donde vio a todos sus enemigos en el suelo, y entre ellos a Janja.
Se acercó a la hiena, y lo ayudó a levantarse.
Janja al darse cuenta la acción de Jasiri, dio unos pasos hacia atrás rápidamente.
- ¿Por que me ayudaste?- preguntó Janja.
Jasiri solo le sonrió.
- No pienso agradecerte - dijo de nuevo Janja.
- Lo se, se que si lo haces, tú jefe se podría molestar, pero se que por dentro, quieres agradecerme- dijo Jasiri.
- ... - Janja no dijo nada.
- Aún no es tarde para que te unas a nosotros- dijo Jasiri señalando a sus amigos.
- ... - Janja seguía sin decir nada.
Jasiri solo siguió sonriendo y se acercó a sus amigos, regresando al zoológico.
Cuando se fueron, Rei Rei se acercó a Janja.
- No te unirás a ellos, ¿no?- preguntó la líder de los chacales.
Janja sacudió la cabeza.
- Jamás...- respondió Janja gruñendo.

Cuando llegaron al zoológico, Fuli se acercó a Kion.
- Kion... ¿podemos hablar?- preguntó Fuli.
- Si, claro, luego los alcanzo- dijo Kion a sus amigos.
Bunga, Beshte, Ono, Anga, Jasiri y  Tamaa asintieron, y se retiraron.
- Me siento un poco culpable de todo esto...- dijo Fuli.
- No es tu culpa Fuli- dijo Kion sonriendo.
- Igual, fui una pésima amiga... perdí el control...- dijo Fuli triste.
- Igual yo lo siento... no debí decirte esas cosas...- dijo Kion.
- Entonces... ¿amigos?- preguntó Fuli.
- ¡Claro! Siempre lo fuimos y seremos- dijo Kion.
En esto, los dos acariciaron cabezas, ya habían encontrado a Jasiri, ganaron una pequeña batalla... pero no se había acabado todo... por ahora... la batalla más grande... está en camino...

Fin de la primera parte...

           Fin de la primera parte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un mundo diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora